¿COMO HACEIS CON VUESTRA ENERGIA AL ESTAR DIAS PARADOS?

Iniciado por fontkite, Agosto 10, 2008, 23:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orca

A ver si puedo apòrtar mi granito de arena, yo lo que hago es cuando vamos a salir el día antes conecto la furgo a 220v y la dejo cargando con la nevera funcionando a unos 5º, esto lo mantengo hasta cuando vamos en marcha. Una vez parado la pongo a unos 7º, 8º, 9º, dependiendo de la temperatura exterior y por la noche la subo aun mas hasta los 10º, para que arranque pocas veces y mantenga el frio, esto hasta ahora me va funcionando bastante bien, espero os sirva de algo, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

cukiyo25

Cita de: orca en Agosto 13, 2008, 20:38:49 pm
A ver si puedo apòrtar mi granito de arena, yo lo que hago es cuando vamos a salir el día antes conecto la furgo a 220v y la dejo cargando con la nevera funcionando a unos 5º, esto lo mantengo hasta cuando vamos en marcha. Una vez parado la pongo a unos 7º, 8º, 9º, dependiendo de la temperatura exterior y por la noche la subo aun mas hasta los 10º, para que arranque pocas veces y mantenga el frio, esto hasta ahora me va funcionando bastante bien, espero os sirva de algo, saludos.
yo hago exactamente lo mismo,salvo cuando me llevo el motopizza.

Tycho

Agosto 14, 2008, 00:54:42 am #17 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 00:57:29 am por Tycho
La placa es la solución definitiva. Te olvidas de la batería y la nevera a 2ºC, enciendes las luces lo que quieras, .....

El único pero es el precio. Una vez la tienes, te preguntas por qué no te has decidido antes.

Saludos

Robuk

acabo d ellegar de las rias bajas y la duda que tengo es si mi bateria carga bien o tiene poca capacidad o q c*** puede ser porke yo tengo la waeco cdf-35 y no me dura ni un dia sin que se me empiece a iluminar la lucecina roja de error...y tengo una duda porque a parte del mando de la temperatura hay dos posciciones low y high batery..alguien sabe cual es el que hay que poner??creo que tendre que revisar la segunda bateria de todas formas..

un saludoooo!!!

fontkite

Agosto 15, 2008, 13:37:46 pm #19 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 13:39:36 pm por fontkite
GRACIAS POR LOS CONSEJOS ;)

no llevo 1 sino 2 baterias pa la electricidad de atras y como pare mas de 2 dias estan abajo....

la nevera la llevo siempre al minimo, lo de apagarla de noche puede que solucione algo, siempre que no se estropee la carne,fruta.... que lleves dentro.

la solucion que veo es la placa solar.....¿me podeis informar?, ¿precios de un equipo medio?, ¿la instalacion es mucha cantera?

ensafer

Una solucion bastante simple es pasar por un desguace y pillar el alternador de mas potencia que encontreis.
Mi T3 llevaba creo que 55 amperios, ahora llevo con el Tdi uno de 90, y el dia que pille uno de 140 amperios de un Tdi de ultima generacion,  baratito, lo monto.

Con eso, en lugar de tener que arrancar mas de una hora para cargar al 100% la bateria, necesitaria la tercera parte de tiempo... ES una solucion barata, aunque a largo plazo lo ideal es la placa.

Yo, los generadores solo los veo en las AC que son grandes, en una T3 tendria que elegir entre la caja de birras o el generador + su lata de gasolina, porque no hay sitio para mas,
Multivan Beach 4motion

Tycho

Cita de: fontkite en Agosto 15, 2008, 13:37:46 pm
GRACIAS POR LOS CONSEJOS ;)
no llevo 1 sino 2 baterias pa la electricidad de atras y como pare mas de 2 dias estan abajo....
la nevera la llevo siempre al minimo, lo de apagarla de noche puede que solucione algo, siempre que no se estropee la carne,fruta.... que lleves dentro.
la solucion que veo es la placa solar.....¿me podeis informar?, ¿precios de un equipo medio?, ¿la instalacion es mucha cantera?

Hola fontkite,

Hay varias instalaciones de placas en el foro. Puedes ver algunas en este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146060.msg952525#msg952525

Saludos

MINI1300

Cita de: ensafer en Agosto 15, 2008, 13:56:36 pm
Una solucion bastante simple es pasar por un desguace y pillar el alternador de mas potencia que encontreis.
Mi T3 llevaba creo que 55 amperios, ahora llevo con el Tdi uno de 90, y el dia que pille uno de 140 amperios de un Tdi de ultima generacion,  baratito, lo monto.

Con eso, en lugar de tener que arrancar mas de una hora para cargar al 100% la bateria, necesitaria la tercera parte de tiempo... ES una solucion barata, aunque a largo plazo lo ideal es la placa.

Yo, los generadores solo los veo en las AC que son grandes, en una T3 tendria que elegir entre la caja de birras o el generador + su lata de gasolina, porque no hay sitio para mas,

tengo uno de 140amp en venta en el post de compra-venta
]