¿COMO HACEIS CON VUESTRA ENERGIA AL ESTAR DIAS PARADOS?

Iniciado por fontkite, Agosto 10, 2008, 23:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fontkite

pues eso que trucos o aparatos teneis.....

tengo una trafic camper, y tanto luces, nevera, motor del agua, dvd.... va todo conectado a dos baterias que llevo atras conectadas a la de la furgo con un rele separador.

el tema es que casi siempre voi de acampada libre, por lo que no me conecto a 220 o las cargo con un cargador,  si cada dia me muevo no hay fallo, pero si me paso mas de 2 dias parado todo eso tirando de las baterias me las agota....¿teneis alguna solucion?, o tengo que meterme en un camping y cargarlas.

cukiyo25

una placa solar o un generador de gasolina.yo tengo lo ultimo,hasta ke reuna para comprarme una placa. ;D

MAYAGUAN

Si tienes una botella de agua y vas bebiendo agua aunque sea poco a poco se te va a agotar ¿verdad?pues con las baterias sucede lo mismo, o pones una placa que te las vaya cargando cuando estas parado o pones unas baterias de más capacidad para que la descarga te sea más lenta. Mi consejo es que pongas una placa, si la acompañas con unas baterias de gel veras la independencia que te va a dar, aunque el desembolso va ser grande, pero claro eso lo decides tú. Un saludo

origuli

otro truco es ir parando la nevera, o mantenerla "no muy fria" no se enciende tanto y no gasta tanto, si la paras de vez en cuando teniendo latas o asi, aguanta mogollon el frio! y no usar mucho las luces ni otros si sabes que estaras mas de dos dias parado, sino, enciendo la furgo 15 min y cargo algo (muy poquito) pa salir del paso!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

firewer

yo tengo dos placas pekeñas en total unos "17w" aprox 1,3A de carga a pleno sol al mediodia.. me da para recargar lo poco que haya podido gastar con las luces por la noche o una pelicula en el portatil. La nevera la pongo a gas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ROMASANTA

Los que usen generadores que lo hagan cuando estan ellos solos, no es agradable estan en el campo tranquilamente y que el de al lado te ponga el generador y tu te tengas que joder por su dichoso ruido.

octavio-hdez

lo de apagar la nevera yo lo veo un atraso por q vajara el frio y cuando la enciendas de nuevo el motor vuelve a trabajar durante mas rato para recuperar el frio perdido.o sea q un placa para mi es lo mejor.

tra´fi:k

Pues yo soy de los que apaga la nevera  ;D La apago todas las noches. No lo hago por ahorrar energia sino por el ruido que hace, y a las mañanas no se nota que la temperatura haya bajado excesivamente.
Piensa que la nevera está aislada y si no la andas abriendo y cerrando mucho el frío se mantiene mucho tiempo.

Y los generadores mejor cuando no tengais gente cerca, por favor.  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

KiNa

pos yo lo maximo ke e estado en el mismo sitio sin moverme no llega a un dia y ando mu jodida,porke la bat auxiliar la compre en un desguace y yo creo ke no anda mu bien y cargar tengo k andar por lo menos 300 km pa ke carge algo asike apaño el frigo con el gas pero como a la noxe me da rollo pos lo dejo cerrado y fuera,luz la justa,y no enchufo na,ya ves,menudas soluciones..jejej cuando tenga pasta pondre placa ke creo ke es lo mejor un saludo

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

origuli

no creo que se note mucho al pararla unas horas! estan preparadas para aguantar el frio!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bichista

yo también apago la nevera porque el frío se mantiene de P.M

AFRAGO

yo puse un par de placas solares y ahora que la bateria murió he aprovechado para ponerle una de "gorda".

donvito

Yo como lo que más gasta es la nevera, para estar parada un par de días le meto un saquito de hielo y un día o dos te mantiene las cosas frías, no heladas, lo digo por si la birra os gusta helada no os espereis gran cosa. El saco de hielo en vez de comprarlo, podeis ir a algun bar, os tomais un par de cañas, y con una sonrisa en la boca le decis "¿me podeis dar una bolsita de hielo?" y así sale más barato aún  ;D

EA1EF

tres ideas para nevera, porque está claro que es el mayor consumo, las tres son bastante evidentes:

1ª - brico publicado en el foro mejorando ventilacion y rendimiento zona compresor.

2ª - brico mejorar aislamiento nevera, hay espacio de sobras para mejorar el aislamiento.

3ª - Aumentar la inercia térmica (pastillas azules) aprovechando para enfriar a tope durante los trayectos con motor encendido.

suerte
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

gigi

Cita de: EA1EF en Agosto 13, 2008, 18:52:18 pm
tres ideas para nevera, porque está claro que es el mayor consumo, las tres son bastante evidentes:

1ª - brico publicado en el foro mejorando ventilacion y rendimiento zona compresor.

2ª - brico mejorar aislamiento nevera, hay espacio de sobras para mejorar el aislamiento.

3ª - Aumentar la inercia térmica (pastillas azules) aprovechando para enfriar a tope durante los trayectos con motor encendido.

suerte

tomo nota  .palmas