Ojo en Santander!!!

Iniciado por ton_pc2007, Agosto 07, 2008, 15:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ton_pc2007

Cita de: emoses en Agosto 08, 2008, 12:08:44 pm
Os cuento lo visto esta semana allá.
He estado de vacaciones sin la furgo (pobre de ella solita en casa) en pleno centro. Y de paseo uno de los días vimos una pareja de ingleses desesperados intentando negociar con la policía el no pagar la multa diciendo que solo estaban de paso (me lo creo ya que andaban con bolsas de compra supongo que para llenar la despensa y marchar). Con ellos dos chicos que viendo el tema salieron de la furgoneta camper para apoyar a los primeros. No me quedé a seguir el culebrón, y mejor ya que a los 15 min, antes de llegar al piso una autocarabana en una grúa con otra siguiéndoles y cinco ocupantes en esta con la mujer llorando desesperadamente. De culebrón!!! :-\

El resto de días no me fijé, pero sabiéndolo ya habría estado allá con cámara en mano.

No me imaginé que estaba el tema así. Una pena ya que me lo pasé genial y decidí volver allá pero con la Cali para disfrutar de las playas y calas del lugar. Ahora... habrá que ver! ???



Es una pena...es un dolor de corazon ver como llegan familias en Acs y Campers a esta ciudad, con toda la ilusion de pasar unos dias bonitos y esta gente les amarga las vacaciones, de verdad que la persecucion es total, es ver una autocaravana y a por ella como si se tratara del delincuente mas buscado.

AlvaroT3

les acabo de enviar este mail a la policia local de santander. a ver que me contestan



Muy señores mios, he leido con estupor en diferentes medios que de momento las autocaravanas no pueden estacionar en ninguna parte de la ciudad de Santander, mucho cuidado con las campers de mas de 1.8tn
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=146085.0).
Como visitante asiduo a su ciudad y propietario de un "vehiculo maldito" deseo informarles de lo siguiente:

1.- Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado

2.- Si desean leer la instruccion completa, y por el motivo que fuere no la tienen, la pueden leer integra en el foro de lapolicia que ustedes conoceran
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=17120&st=0&sk=t&sd=a&sid=d0c82d568f8748aab9444681a009093f&start=15

3.- Como entiendo que ustedes se limitan a cumplir las ordenes del Ayuntamiento, les ruego que expliquen al Alcalde y al concejal de seguridad la ilegalidad de su medida

4.- Tambien les agradecería que les informasen que estamos comunicando a todas las asociaciones nacionales e internacionales de autocaravanas y vehiculos camper  como tratan en la ciudad de Santander a sus visitantes.

5.- Si ustedes, por el motivo que sea, no entienden bien la instruccion referida, yo, con mucho gusto me brindo a explicarsela.Pero en resumidas cuentas viene a decir que En ella en su punto 3 habla de las paradas y estacionamientos, y viene a decir que los ayuntamientos no podrán prohibir en sus ordenanzas lo que esta permitido por la ley

Esperando su grata respuesta, se despide de ustedes, atentamente

Alvaro Garcia Estevez
dni xxxxxxxxxxxx
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

miguel.ovd

muy bueno, ¿puedo copiar y enviar?

AlvaroT3

Cita de: miguel.ovd en Agosto 08, 2008, 12:45:41 pm
muy bueno, ¿puedo copiar y enviar?



por supuesto. y habria que bombardear el ayuntamiento con este mail. Enviar uno por forero
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

txusko

Creo q seria bueno poner la direccion a la q hay q mandar el escrito.para q todos podamos demostrasles nuestra repulsa.
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

AlvaroT3

esto es lo que les acabo de enviar a la Federacion española de Municipios y Provincias


Muy señores mios.

Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado

En los ultimos meses, estan proliferando los casos de Ayuntamientos  que haciendo caso omiso a esta instruccion, imponen normas claramente ilegales en las que se prohibe no solo el aparcamiento si no tambien  la circulacion de autocaravanas y furgonetas camperizadas (Santander, Ribamontan al Mar, Blanes, Cadaqués...). Puestos en contacto con estos Ayuntamientos nos responden siempre lo mismo, que ellos están por encima de esa ley (cosa que es falsa e ilegal)

Le agradecería que comunicase a todos los Ayuntamientos de España, que nadie está por encima de la ley. Y que una normativa municipal no puede anular una ley estatal.

Me gustaría entablar un dialogo con usted sobre este tema, bien  a nivel particular, bien a nivel institucional, siendo este el caso reuniendose con asl asociaciones de autocaravanistas y usuarios d furgonetas camper. No entendemos por que algunos ayuntamientos nos siguen tratando como apestados.

Un cordial saludo
Alvaro Garcia
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

femp@femp.es    federacion española de municipios y provincias
policialocal@ayto-santander.es    policia local de santander
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

miguel.ovd

Enviados, estaría interesante que este post figurara en la página de entrada del foro, incluso poner un post con esas cartas y las direcciones de envío

AlvaroT3

y estoy preparando una para el presidente de cantabria. en cuanto al haga la pongo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO


txusko

Agosto 08, 2008, 13:21:14 pm #55 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 13:26:04 pm por txusko
yo alvaro, con tu permiso,corta pega y mandado.con mi nombre
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

AlvaroT3

pero  ¿no los enviareis todos con mi nombre? espero que por lo menos cambieis la firma. Si no, me van  adenunciar por acoso  ;D
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Nene

Hola,

Acabo de mandar un mail al ayuntamiento de Santander, despues de leer este hilo he cambiado de planes para el fin de semana y me voy a las Landas con la furgo. ¿Que no nos quieren en un sitio? pues habra que buscarnos alternativas. Con tiempo se daran cuenta de lo que se gana y de lo que se pierde poniendo freno al turismo itinerante, y teniendo el crecimiento exponencial que ha tenido este en los ultimos años este tipo de normas ILEGALES caeran por su propio peso. Mientras tanto disfutemos de nuestros vehiculos, de nuestro modo de vida y de nuestras ilusiones alli donde nos dejen. Lo poco que me iba a gastar este finde lo gastare en otro lugar... Asi funciona este p.. mundo a base de pasta. Es dificil que no hierva la sangre cuando se criminaliza algo, sin conocerlo, sin apreciarlo y se dejan de perseguir otras cosas muchisimo mas punibles... .nono

Ferdinand

Hola foreros:

Este es el escrito que he ewnviado al Sr Alcalde de Santander Don Íñigo de la Serna Hernáiz

-Estimados Señores, como usuario de Autocaravana y vehiculo camperizado, conocedor de este sistema de turismo, desearía hacerles saber que es una lastima que en Santander se prohiba el estacionamiento y pernocta de estos vehiculos. Por lo menos, y ya que tenga que ser así, les rogaría la construccion de un emplazamiento para poder pernoctar con estos vehiculos, al estilo de los innumnerables Areas de Servicios y Pernocta para Autocaravanas que existen en nuestros paises vecinos: Francia, Alemania, Paises Bajos, Italia, etc.
Es una lastima, insisto que en una ciudad turistica como Santander, se dejen pasar estos ingresos generados por los Autocaravanistas, que por termino medio en una visita a una ciudad de 2 dias de duracion, puede llegar a ser de entre 300 y 500 €.
Es sabido que en foros de paises cercanos se estan llevandoa cabo campañas en contra de la visita a Santander, incluso que usuarios provinientes de Gran Bretaña desembarquen con sus Autocaravanas en Bilbao.
Como ciudadano de España, les ruego tomen en cuenta y estudien este e-mail.
Un saludo.


Creo que deberiamos enviar masivamente un escrito en parecidos terminos a: http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/ciudadano/sugerencias  a ver si dan cuenta de lo retrogrados que son e influenciable que estan por los grupos de presion que se dedican al turismo (Hoteles, Camping etc...)

Un saludo a todos y muchos kilometros

ta

Cita de: Nene en Agosto 08, 2008, 13:31:25 pm
Hola,

Acabo de mandar un mail al ayuntamiento de Santander, despues de leer este hilo he cambiado de planes para el fin de semana y me voy a las Landas con la furgo. ¿Que no nos quieren en un sitio? pues habra que buscarnos alternativas. Con tiempo se daran cuenta de lo que se gana y de lo que se pierde poniendo freno al turismo itinerante, y teniendo el crecimiento exponencial que ha tenido este en los ultimos años este tipo de normas ILEGALES caeran por su propio peso. Mientras tanto disfutemos de nuestros vehiculos, de nuestro modo de vida y de nuestras ilusiones alli donde nos dejen. Lo poco que me iba a gastar este finde lo gastare en otro lugar... Asi funciona este p.. mundo a base de pasta. Es dificil que no hierva la sangre cuando se criminaliza algo, sin conocerlo, sin apreciarlo y se dejan de perseguir otras cosas muchisimo mas punibles... .nono




Ademas en las Landas las pizzas sentado en una terraza a 5 € , toooooos paa llaaaaaaaaaaaaaa