Julio 13, 2025, 23:31:49 pm

es fiable una t3 refrigerada por aire?

Iniciado por heiwi, Agosto 04, 2008, 14:26:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Hola buenas, mi pregunta es esa, esque e estado mirando una t3 2.0 aircooler pero me ha dicho un amigo que eso de que vaya refrigerada por aire le da mal rollo, y me puso el ejemplo de la mitica variant, que se calentaba a la minima... como lo veis??
saludos

mahou1979

heiwi

Cita de: mahou1979 en Agosto 04, 2008, 14:33:36 pm
por definicion una T3 NO es fiable

.meparto Lo se, pero entre una de agua o de aire... de aire sera mas facil que se caliente no?habra que parar bastante mas a menudo por ello no?  :roll:

miguel.ovd

Citarpor definicion una T3 NO es fiable

Habla por la tuya rica... anda queeeee

caravelanxo

que la variant queeeeeeeee? jajaj

la variant se calentaba,pero nunca gripaba!jj(o casi),yo tuve una y la cagué cuando me comprara la "senda" que era de agua,y cuantas veces me llego a escupirla por el escape...

ojala mi t3 fuese aire,rendimiento es menor,pero no tengo prisa...
te olvidas de el nivel de refrigerante,problemas con la culata,no se ajugerea ningun radiador...

:)

boxer

Agosto 04, 2008, 16:35:15 pm #5 Ultima modificación: Agosto 04, 2008, 16:39:36 pm por boxer
El sistema de refrigeración es infinitamente mas sencillo y fiable que el de una refrigerada por agua. Hay mil piezas menos que se pueden averiar. Cuando un motor aircooled se calienta, en el 99% de los casos no es culpa de la refrigeración, sino de una mala puesta a punto o un mantenimiento muy, muy deficiente.
Lo unico que hay que mirar es que todas las chapas del motor estén en su sitio, eso es todo. Nunca se te romperá un manguito, ni se te atascará el radiador, ni la bomba de agua, no tiene junta en la culata, nada de corrosión interna del motor, no pasa agua al aceite o a la camara de combustión, ni hay niveles que mirar (aparte del aceite, claro), por citar algunas ventajas

Una variant confia en el aire que le pega al cilindro cuando anda. Una vw esta refrigerada por aire forzado. Tanto refrigera parada como andando y cuanto mas rapido gire el motor (aunque sea en primera) mas aire meterá.

La refrigeración de una variant se parece a la de una vw como un huevo a una silla
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

jrender

y x si boxer no te ha convencido........
esto.... .malabares

vamos q en una aircooled no tienes control de temperatura a no ser q le pongas tu, por lo menos la mia no tiene.asi q imagino q no es q se caliente menos, si no q problamente refrigere mejor.
esto.... no se muy bien q es lo q he dicho la verdad.

a tope con las aircooled. ademas como n0 tiene rejilla de radiador, le puedes hacer un dibu guapoo en la delantera, yo q se es una idea., vale mejor callao.

JaviMora

Cita de: mahou1979 en Agosto 04, 2008, 14:33:36 pm
por definicion una T3 NO es fiable

Hablas de las 1.6td supongo,que son un mojon, las demas si que me lo parecen.

A la pregunta del compañero, las refrigeradas por aire te daran menos dolores de cabeza en cuanto a refrigeracion, todo mas simple, menos problemas, menos piezas y fiabilidad mas q probada.

Saludos!

la limoneta

no se si seran fiables pero te puedo decir que el pasado junio con la mia me subi desde cantabria hasta brujas de la tirada parando solo para hechar gasolina y un rato para dormir en las afueras de paris y ningun problema ni de calentamiento ni de nada y eso que cuando salimos el termometro marcaba 37 grados.
A se me olbidaba pudimos volver  y lo mismo sin ningun problema no tengas miedo si esta bien son las mejores
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

mahou1979

Cita de: miguel.ovd en Agosto 04, 2008, 14:46:32 pm
Habla por la tuya rica... anda queeeee

jul jul me lo dice el q vivio tres dias en un desguace, jodo miguelin q quien mas quien menos..... .meparto .meparto .meparto

Amedio

Cita de: caravelanxo en Agosto 04, 2008, 16:21:57 pm
que la variant queeeeeeeee? jajaj

la variant se calentaba,pero nunca gripaba!jj(o casi),yo tuve una y la cagué cuando me comprara la "senda" que era de agua,y cuantas veces me llego a escupirla por el escape...
[...]

Di que sí, mi senda reventaba (PUM!) el vaso de expansión.

heiwi

Cita de: boxer en Agosto 04, 2008, 16:35:15 pm
La refrigeración de una variant se parece a la de una vw como un huevo a una silla

;D gracias por las respuestas, le voy a decir al colega que se la pille que no hay problemas de recalentamiento como mi antigua variant, yo pensaba que eran fiables, pero me dijeron lo de la variant y dije...coño
gracias y saludos

miguel.ovd

Citarjul jul me lo dice el q vivio tres dias en un desguace, jodo miguelin q quien mas quien menos..... Me parto Me parto Me parto

cada uno pasa sus vacaciones donde quiere...  ;D

JUB12

Y no recomendais ponerle un sensor de temperatura en la culata? O un ventilador en el motor para que refrigere mejor?

ferrandinski

casi mejor ponerle un sensor de temperatura de aceite. El ventilador ya lo lleva y como han dicho, lo mueve el motor con lo que aunque está la furgo parada al ralentí se sigue refrigerando.

Ah,  y la variant cuando llovía se refrigeraba por agua...y la bujía también...mítica bolsa de plástico
SYNCRO 1.9TD