Mayo 11, 2025, 23:11:33 pm

Leds leds leds!!

Iniciado por montesremotedev, Agosto 31, 2006, 21:35:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SilverFurgo

Buenas Blanco, yo acabo de terminar la instalación de leds en mi T3, lo que no entiendo es pq utilizas el integrado 7809.
Yo he realizado la instalación de leds blancos de 3v, i simplemente los he soldado en grupos de 4 en 4, EN SERIE i luego cada grupo en paralelo.

directamente del circuito dónde están las bombillas de iluminación del panel de la t3.

no se si de esta manera sin el integrado voy a tener problemas por la sobreintensidad del circuito.

A ver si me puedes dar tu consejo.

Muchas gracias.

Cita de: Blanco en Octubre 17, 2006, 23:30:36 pm
Vamos a ver si nos aclaramos

Los leds se destruyen por exceso de intensidad,  en función al led que hayáis elegido (ver características del fabricante) estos consumiran mas o menos, por lo que la resistencia limitadora, es difícil de calcular. Un consumo normal ronda los 30 miliAmperios sobre un tensión de 3V, lo que nos da 0,09W por led. la mejor opción es el 7809 ( el metálico que aguanta 1 Amperio) con 3 leds en serie y en paralelo los que os parezca, teniendo precaución de no sobrecargar el integrado 7809 que si el consumo es superior a 0,5 Amperios necesita radiador.

A ver Torrente
Mira la polaridad de tus leds, el positivo va fijo y el negativo al pulsador de la puerta.

Otra cosa, si estais sustituyendo lamparitas, los contactos de las puertas puede que esten fogoneados por el consumo, limpiarlos con un cepillo de alambre y probar, ya que los leds al tener muy poco consumo necesitan un contacto perfecto. Esto tambien vale para el tornillo que sujeta el pulsador a la chapa.

"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

falco

Cita de: SilverFurgo en Noviembre 24, 2007, 14:21:13 pm
.... yo acabo de terminar la instalación de leds en mi T3, lo que no entiendo es pq utilizas el integrado 7809.
Yo he realizado la instalación de leds blancos de 3v, i simplemente los he soldado en grupos de 4 en 4, EN SERIE i luego cada grupo en paralelo.

Que curioso, acabo de hacer yo ahora el experimento de colocar 4 en serie, y estaba leyendo lo que la gente ponía en el foro, y me estaba preguntando el porqué poner la resistencia o un integrado, si con 4 en serie va de vicio:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mano negra

creo que es porque montandolos asi si falla uno fallaria tambien toda la fila, pero con el integrado ese solo fallaria el que falle, jeje
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

SilverFurgo

claro! como no pude caer en eso  :roll:
bueno, espero que no se funda ninguno... supongo que su vida es laaaarga...
en poco os pongo unas fotitos de la instalación de leds en mi T3 caravelle GL
"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

tatxen

Noviembre 26, 2007, 01:08:03 am #49 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:33:38 am por tatxen
............................

ta

Y se puede poner 4 patas positivas de cada led a un una sola resistencia , vamos ,en paralelo con una sola resistencia para los 4.

ZAP

Noviembre 21, 2008, 15:11:59 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 21, 2008, 16:30:05 pm por ZAP
cuando tenga un poco de tiempo cuelgo el brico, t5 leds.

Instalados en serie de 3 en 3 con un regulador de tensión 4809 . El 48 quiere decir corriente positiva y el 09 la salida de voltios.
El consumo de tres leds en serie es el mismo que  uno con una resistencia. Lo de 9 voltios es por que el regulador de tensión tiene que tener por lo menos 1,5 V por encima su tension de entrada que  la  de su salida.
Asi siempre tendremos la luminosidad de los leds igual. Tanto con baterias llenas como vacias. Si los conectais en serie para 12 V cuando enciendes la furgo, tienes 14 y se pueden petar con facilidad. Por lo contrario si los calculas para 14 con 12 alumbran mucho menos y no digo nada cuando bajan las baterias . Cada lampara de serie de una t5 consume 0.5 A aproximadamente. Yo tengo 16 leds por tulipa y con todo encendido me consume ahora 0.2A, casi no hay diferencia ehhh.
Tambien he lijado los leds y los he pulido con lija de fibra optica. Asi dan una luz mas abierta.

Bueno a ver si pongo unas fotitos. Os lo recomiendo. pero siempre con regulador de tensión, a 9 v y tres en paralelo, es la mejor
opción.

Un saludo  ;)

triti

triti

villullas

Asi los he colocado yo:

Coloco tres leds de 10 mm en serie y una resistencia de carga de 100 ohmios, luego uno los positivos y negativos entre si a traves de un interruptor y quedan de esta manera:

y asi dos bloques de 27 leds cada uno en la furgo, alumbran que te cagas.

free camping is not a crime

LOCO999

.palmas                                                  .gafas
                               .gafas                                                           .palmas

loremar

hola villullas

muy guapa la instalacion  .palmas

una pregunta.
con q material has encastrado los leds, y como lo has hecho?

Muchas gracias.
saludos
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

Lo1

Yo soy el artífice de la instalación, los he colocado sobre una chapa de aluminio con los 27 agujeros y cuando están todos colocados los he cubierto con silicona, aparte de mantenerlos perfectamente sujetos a la chapa, los aisla, luego se abre un orificio en la plancha del techo y los sujetas simplemente con cuatro tirafondos.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.