CAMPER O FURGONETA

Iniciado por ROMASANTA, Julio 30, 2008, 18:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROMASANTA

Hola amigos a ver si me resolveis esta duda. Soy camionero y como comprendereis cuando llega el fin de semana me apetece cualquier cosa menos seguir haciendo km ya que me paso la semana fuera.

El caso es que siempre he sido de camping, tienda de campaña, carro-tienda, caravana. Ahora voy con un focus familiar y ando mirando para comprarle un avance para por lo menos de vez en cuando ir quitando el mono pero evidentemente no es lo mismo.

Para el año que viene quiero dar el salgo y pasar a la furgo, la usare de coche unico. Los viajes que suelo hacer son puentes o vacaciones, algun fin de semana pero raro es. La cosa es que que me aconsejais, una camper o una furgo sin preparar. He de deciros que cuando salgo varios dias voy a camping por lo que ya me llevo mi cocinita y todas mis pijadas.

Asi que ahi esta mi duda, camper o furgon sin preparar. Si alguien me puede decir pros y contras se lo agradeceria.

eneko

Sea lo que sea pero preparado siempre es mejor....
Luego tienes 2 opciones:
Comprar algo preparado ya de fábrica o que te lo preparen...
Todo eso depende de la €conomía y las necesidades que tengas...

Soham

Yo añadiría una tercera opción más económica y divertida.. comprarla sin equipar y equipartela tu...  ;D Es lo que voy a intentar hacer yo.. De momento tengo la furgo, y cuatro cosas que me hacen el apaño (avance del decathlon, poty, ducha cuando llegue, depósitos, cama inflable, fogon gas, cortinas caseras... y es lo mismo que una cali, pero todo de quita y pon.. jajaja

Ahora en serio, si no eres muy pijin y andas justo de economía, como yo, pues es una buena opción, si vas de pasta, píllatela equipada que ya nos gustaría a mas de uno haberlo podido hacer...

Un saludo,

argento

Bienvenido  romasanta.....puede que te haya visto en un foro de camiones ?  ;D

si te das un poco de maña....pilla una furgo y equipala tu...sino a entregar la pasta  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

ROMASANTA

Tambien decir que no me hace mucha gracia, ya que lo usaria como vehiculo unico, el tener que ir siempre con los armarios, una nevera.. etc siempre a todos lados y por otro lado lo de manitas nunca ha ido conmigo.

Un vehiculo que me gusta mucho es la california beach, que trae lo indispensable para mi, calefaccion, asientos que se hacen cama, la mesa y alguna pijada mas. Pero no se, ya veis que estoy hecho un mar de dudas.

ROMASANTA

Cita de: argento en Julio 30, 2008, 23:13:29 pm
Bienvenido  romasanta.....puede que te haya visto en un foro de camiones ?  ;D

si te das un poco de maña....pilla una furgo y equipala tu...sino a entregar la pasta  ;)

je je, si me has visto en algun foro sin duda es en ese de camiones.. je je

Gracias por la bienvenida. Saludos.

CaliMist

Cita de: ROMASANTA en Julio 31, 2008, 00:23:51 am
Un vehiculo que me gusta mucho es la california beach, que trae lo indispensable para mi, calefaccion, asientos que se hacen cama, la mesa y alguna pijada mas. Pero no se, ya veis que estoy hecho un mar de dudas.

Y el techo.. cama pa 4 y de pie en la furgo.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

origuli

Cita de: Soham en Julio 30, 2008, 19:04:26 pm
Ahora en serio, si no eres muy pijin y andas justo de economía, como yo, pues es una buena opción, si vas de pasta, píllatela equipada que ya nos gustaría a mas de uno haberlo podido hacer...

Un saludo,

perdon por ser un pijin e ir sobrau de pasta !!!! cobro 1250 al mes y doy 475 pa la furgo! nose, si esto es ir sobrau guai, y si es ser un pijin, mejor, si nos mola camperizada de casa, nose, pk usar palabras que pueden rallar a alguien!!! a mi no me molesta para nada pk ya se QUE soy, pero nose!!!! al loro!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

la beach? pero la T5, esto es mogollon de pasta, yo por esto me pillo una coach o la whiteline y lo que me sobra me lo pateo en km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pixipu

Cita de: ROMASANTA en Julio 31, 2008, 00:23:51 am
Tambien decir que no me hace mucha gracia, ya que lo usaria como vehiculo unico, el tener que ir siempre con los armarios, una nevera.. etc siempre a todos lados y por otro lado lo de manitas nunca ha ido conmigo.

pues ahi tienes la solucion: cale,cama y mesa fijas y cocina, nevera, armarios, etc.. de quita y pon
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.obelink.de/assortiment_overzichtpagina2.asp?pagina=1&id=71&cat=4&volgorde=

gael160963

iker1977

Yo creo que lo que a comentado pixipu seria una alternativa muy adecuada, ahora solo te faltaria decidir que furgo pillar, la Opel o Renault o Nissan son mas baratas que la vw, ahora, tu veras que mas te gusta y luego prepararla un a tu gusto con lo justo, que chapa no??? .ladrillos
Suerte con la decision

ROMASANTA

Cita de: CaliMist en Julio 31, 2008, 00:39:30 am
   Y el techo.. cama pa 4 y de pie en la furgo.

CaliMist

Lo del techo me gusta por lo de poder estar de pie, no por la cama ya que viajo solo y no la necesitaria, pero como he oido que suele dar muchos problemas de humedades, y luego encima que vale una pasta..... casi lo tengo descartado.

ROMASANTA

Cita de: origuli en Julio 31, 2008, 00:57:49 am
la beach? pero la T5, esto es mogollon de pasta, yo por esto me pillo una coach o la whiteline y lo que me sobra me lo pateo en km!

Habia leido que la beach de 130 cv salia por 30 mil euros, que es un dineral evidentemente, pero luego como he visto que las furgos vacias de todo no vajas de 25 mil euros.....

La coach y la whiteline no se ni lo que son, lo miro ahora mismito.

ochobre

yo tengo una transporter equipada por mi , y estoy muy conyento con ella , pero si te digo la verdad hoy , por hoy no lo volveria a hacer, me pillaria una equipada ya , por que al final no sale tan barato como parece y inviertes mogollon de tiempo en equiparla , ademas del tema de las homologaciones y que lo de serie casi siempre trae mejores acabados , ademas si consideras imprescindible cosas como calefaccion y techo , no lo dudes , pillala hecha !!!   ;D