Me gotea el tornillo del cambio de aceite

Iniciado por david73, Julio 24, 2008, 15:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Hola, despues de que me cambiaran el aceite en un taller me gotea algo por el tornillo de vaciado. Es aproximadamente una gota cada 4 o 5 horas (he puesto un cartoncito debajo para ir viéndolo). Yo lo he apretado algo mas de un cuarto de vuelta con la carraca pero no me atrevo a seguir no vaya a ser que pase la rosca.
Antes del cambio no goteaba nada. ¿lo puedo seguir apretando?¿Hasta cuando? Ahora estoy totalmente paranoico y miro el nivel todos los dias (está un pelin por encima del máximo)

firewer

Sera porque no te han cambiado la arandela de aluminio o cobre, si sakas el tornillo y la cambias posiblemente deje de gotearte. Tambien venden una especie de silicona paara hacer juntas, si pones un poco alrededor tapando el tornillo... xD eso es una ñapa pero t aseguro q funciona ajajaj
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

david73

Cita de: firewer en Julio 24, 2008, 15:54:52 pm
Sera porque no te han cambiado la arandela de aluminio o cobre, si sakas el tornillo y la cambias posiblemente deje de gotearte. Tambien venden una especie de silicona paara hacer juntas, si pones un poco alrededor tapando el tornillo... xD eso es una ñapa pero t aseguro q funciona ajajaj

Te voy a preguntar una tonteria...¿si saco el tornillo no me quedaré sin aceite??

Otra cosa ¿que medida tiene la arandela?

david73

Otra cosa, he leido por ahí que la silicona se come el hierro, ¿No sería mejor vaselina? Al menos para los cristales la recomiendan...

firewer

es una pasta especial para juntas, no es "silicona" no se come nada.. puedes estar trankilo.
Respecto a lo de la caida del aceite.. pues si, se caera xD dependiendo de tu destreza caera mas o menos..

Sacas rapido el tornillo, pones el dedo.. hastaq no a salido del todo no cae el xorro gordo tan solo unas gotas, una vez fuera el tornillo sacas la arandela y vuelves a ponerlo.
Vas a una ferreteria industrial i/o ferreteria normal o tienda de coches donde te cobraran 20 veces mas por la arandela, acto seguido haces el proceso inverso.. y rellenas el aceite perdido hasta llegar al nivel, si eres una manitas caera muy poco aceite. (yo lo hice)

david73

Gracias firewer, cuando lo haga creo que voy a poner una lata debajo para reutilizar lo que se caiga... Me parece que me voy a poner como un guarro ese dia...

algún alma caritativa que me diga las medidas de la arandela!!

Gracias.

firewer

Julio 24, 2008, 16:24:44 pm #6 Ultima modificación: Julio 24, 2008, 16:26:51 pm por firewer
Si aflojas un poco el tornillo (en tu furgo no se com osera de largo) pero con una herramienta de estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Using_the_caliper_new.gif
Te ahorras el sacar el tornillo 2 veces xD

Checo

Te cuento mi experiencia:

En mi último cambio de aceite me cargué el tornillo del carter (ya que no era el original y tenia una cabeza del 12, vamos pequeña) lo sustituí por otro ( tampoco original, pero con cabeza del 15) con su correspondiente junta de cobre (hay dos medidas pero compras un par de cada y solucionado 60 centimos las 4) aun asi y al no ser el tornillo el original, gotea de vez en cuando y casi siempre en caliente (cuando el aceite es menos denso) pero llevo 4000km asi y solo he tenido que rellenar una vez, creo que intentar cambiar el tornillo y no cambiar el aceite va ha tener consecuencias fatales para tu ropa, tus brazos y el suelo de tu garaje  .meparto yo me esperaría al proximo cambio de aceite (adelantalo a los 5000km) salvo que pierda mucho, pero en cualquier caso y a fin de trabajar mejor, aprovecharia y lo haria con el carter vacio.

Vaya ladrillaco para no contarte nada... .meparto Suerte con tu chispero.

firewer

Para que esperar y manchar cada dia el garaje de aceite? con lo gratificante que es tirarse al suelo y disfrutar como un cerdo llenandote las manos y brazos de grasa :) y la satisfaccion de poder decir: la e arreglado! xD

4

ojito david
k el tornillo del carter de una 112 es diferente al de la td
ten cuidado en el apriete,k te cargas la rosca interior y la flipas,a mi me paso,k cuando me cambiaro nel aceite en un taller,me perdia,un poco como a tyi,al mes jarto de gotas,me meti debajo y la tuerca estabba cojida por dos hilos y por el nural de juntas,sus muelas,habia perdido la rosca interior y ahora flipa,pk la rosca creo k era metrica especial y la cabexa de  13,pero el agujero donde iuune el carter k es ahy donde va el tronillo es de 18,pues tuve k hacer yo con un taladro un macho y hacerme un tornillo nuevo,para metrica 15 pero con cabexa 17,menos mal k soy tornero,eso le pasa a otro y se muere,cuidado,sakas el aceite cambia la arandela y le das un apriete,pero no excesivo,k como lo pases flipa,yofui luego al taller a decirselo y ellos no habian sido,k van a decir los caraduras....
todo el dia entre volkswagens y campers

montevan

david73
yo te recomiendo volver al taller y que pongan una nueva arandela. Lo que a ellos les puede costar unos 3-5 minutos para ti puede ser una hora de malas posturas, ensuciar todo y que no quede bién, además al fin y al cabo ha sido cosa de ellos (un despiste supongo .malabares).
Yo haria esto antes que meterte a hacer ñapas (de eso siempre estás a tiempo), eso sí, como pases la rosca date por jodido. .nono
free camping is not a crime

firewer

Tmb es cierto.. que reclame al taller, y si pasan la rosca.. que se busquen la vida y no tu! yo lo que pasa que me ago yo mismo los cambios de aceite y no tengo ese problema.

david73

vamos a ver, son 4 o 6 gotas al dia... Suponiendo un volumen de 0.25 ml por gota, nos salen 1,5 ml al dia, por lo que en 1000 dias es 1,5 litros de aceite. Como el aceite conviene cambiarlo cada 7500 km (gasolina) aprox o un vez al año  tenemos que en un año habrá perdido unos 600 ml...

Por otra parte, desde que ví las primeras gotas, tengo un cartón en el suelo que muevo un pelín de vez en cuando para ver cuanto gotea...

Pues creo que voy a comprar una lata de las pequeñas (que no tengo) y así la tengo para rellenar y llevar en la furgo y a ver lo que dura. Es que me veo como el cascamorras (http://www.youtube.com/watch?v=p8hZ0yxYPJw)...

Montevan, el taller es que está a 250km (aproveche que estaba allí para cambiar el aceite...)

4 eso que cuentas tu es lo que me kaga, que seguro que me pongo a apretar y te tengo que llevar la furgo con grua al viso!!!

david73

Cita de: 4 en Julio 24, 2008, 16:33:54 pm
ojito david
k el tornillo del carter de una 112

Illo, que al final no tengo una 112, tengo una 95 con catalizador  :-[  :-[  :-[ (Es que no tengo ni idea de ná!!!)

AlvaroT3

a nosotros nos pasaba lo mismo y el mecanico puso una especie de "algo"  que nos lo taponó. No se que era, era como silicona pero sin ser silicona
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO