Me gotea el tornillo del cambio de aceite

Iniciado por david73, Julio 24, 2008, 15:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Cita de: alvarogares en Julio 24, 2008, 18:45:42 pm
a nosotros nos pasaba lo mismo y el mecanico puso una especie de "algo"  que nos lo taponó. No se que era, era como silicona pero sin ser silicona

alvarogares.. esa especie de "algo" ¿se quitará facilmente para el siguiente cambio de aceite, supongo?

AlvaroT3

si, segun me comento, en el siguiente cambio de aceite, al quitar el tornillo, quita esa masilla, y luego pone otra vez ese algo nuevo.
Estoy llamando almecanico para que me diga el nombre pero ya han cerrado el taller
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

david73

gracias alvarogares, me lo pones en otro momento.

firewer

Julio 24, 2008, 20:33:32 pm #18 Ultima modificación: Julio 24, 2008, 20:38:08 pm por firewer
alvarogares, afortunadamente tengo un bote de ese "algo" se llama Pattex Nural 61

Sustituto de juntas especialmente formulado para automoción e industria. Su fórmula a base de silicona ha sido desarrollada para lograr una excepcional resistencia al aceite y una adecuada elasticidad.

Aluminio.
Resiste Aceite y Temperatura.

Pattex Nural 61
Sustituto Universal de Juntas
Aluminio. Tubo de 40 ml.

Aplicaciones   

Reemplaza las juntas de corcho, fieltro, goma y papel.
Ideal en juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio.
Rellena poros y rayaduras.

Color: Aluminio.
Peso específico: 1,03 g/mL.
Tipo de reticulación: Acética.
Formación de piel: 12-20 minutos.
Velocidad de reticulación: 3 mm/24 hr.
Contracción de volumen: Menor del 5%.
Tras curado completo (7 días):
Resistencia a la rotura (DIN 53504): 11 Kg/cm2.
Alargamiento de la rotura (DIN 53504): 500%.
Dureza Shore A (DIN 53505): 20-25.
Resistividad eléctrica (DIN 53482): 1,4 · 105 ohm·cm.
Rigidez dieléctrica (DIN 53481): 42 kV/mm.
Constante dieléctrica (DIN 53483): 2,5.
Flexible y estable a temperaturas desde -40ºC hasta +180ºC.
Resiste al agua, vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

david73

GRACIAS  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor Por ese maravilloso informe.

Si como decís esto luego se quita bien, mañana mismo lo compro y se lo pongo.

Oootra cosa que estaría muy bien llevar en la furgo.

firewer

Si limpias bien la zona con desengrasante, aflojas un poco el tornillo pones alrededor y apretas, no lo necesitaras mas.. xD x lo q puedes dejarlo en casa..

david73

no, no me lo llevo, que con una t3 todas las herramientas y ayudas son pocas! hace 2 fines de semana tenia en mis manos el spray ese limpiacircuitos dieléctrico y digo " Esto pa ke conio lo quiero en la furgo!"... Pues se me fué el interruptor de las cortas y a lo mejor me hubiese servido el spray.

john

yo te recomiendo que quites el tornillo,vacies el aceite en una bandeja,le pongas su junta correspondiente,a ser posible de cobre,aprietes el tornillo con su llave ,no con la carraca,y le vuelvas a poner el aceite que tienes en la bandeja. ;)

david73

Pues al final ha sido sencillo, medí el diametro exterior del hueco del tornillo (22 mm) y compré dos juntas de ese diametro exterior ( el interior no podia medirlo sin quitar el tornillo), Al final le puse una de plástico blanco, "casi no me he manchado" y desde anoche no gotea. La que tenia no era de cobre, era de hierro y plana, creo que por eso goteaba.

La cambié el sábado por la noche y hoy domingo no he visto ninguna gota.

Gracias por vuestros consejos y ayudas.

firewer

de plastico? porque no as puesto na de aluminio? a ver lo que dura.. esperemos q mucho :)

david73

Cita de: firewer en Agosto 04, 2008, 10:13:56 am
de plastico? porque no as puesto na de aluminio? a ver lo que dura.. esperemos q mucho :)

Pues las que vi eran de plastico blanco y de cobre, de aluminio no vi ninguna

Checo

firewer se refiere a la de cobre, aunque me imagino que la que has puesto tu será de teflón, tampoco creo que tengas ningún problema, que no es lo mismo plastico que teflón  ;D

david73

Cita de: Checo en Agosto 04, 2008, 12:54:45 pm
firewer se refiere a la de cobre, aunque me imagino que la que has puesto tu será de teflón, tampoco creo que tengas ningún problema, que no es lo mismo plastico que teflón  ;D

Eso, seguro que será teflón, es la nº 1 de norauto, es que por medidas creo que era de las que mejor encajaba (tampoco quedaban muchas entre las que elegir, se ve que la gente cambia el aceite para irse de vacaciones....)

firewer

Si es teflon ya es otra historia.. xDD y bueno, las hay de aluminio y de cobre..

Checo

Cita de: firewer en Agosto 04, 2008, 13:25:02 pm
Si es teflon ya es otra historia.. xDD y bueno, las hay de aluminio y de cobre..

Perdón por criticar gratis, pero es que desconocia que las hubiese de aluminio, asi que touche  .meparto