¿Comunicarse gratis fuera (y dentro) de España?: Walkie–talkies en la furgo.

Iniciado por viano, Julio 15, 2007, 11:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

>
Descárgalo aquí en PDF

*imagen borrada por el servidor remoto

Una de las utilidades que más nos gustan del mundo del audio-video instalable en la furgo es la pareja de walkie-talkies.

Aparte de la cantidad de cosas divertidas que se oyen si los pones en modo scanner de lo que hablan otros automovilistas (-Oye, adelanta a ese pringao, -¿Nos cambiamos ahora de carril?) o a los profesionales que los usan al pasar por las travesías (-Súbeme el palé y esa caja de baldosas...), nos sirven para otras aplicaciones como éstas:

Si uno se queda en el coche en el aparcamiento (haciendo limpieza en los armarios, por ejemplo) mientras otro sube al centro comercial, es muy útil para los detalles de la compra (-¿Nos hacen falta también servilletas?, -Aprovecha y tráete también dos paquetes de café) que de otra forma serían llamadas de teléfono. Y si son en el extranjero, mucho peor.

Cuando el que lleva el walkie es el que está en espacio público, para no dar el cante, lo lleva apagado y lo enciende sólo si lo necesita. Y lo usa en el modo de cogerlo como si fuera un móvil.

También es muy útil si se circula en convoy con unos amigos en otro coche. Los viajes se hacen mucho más amenos.

Si haces algún recorrido en bici por el campo y uno va muy distante de otro o la zona no permite mucha comunicación visual, es muy interesante tenerlos (-Espérate, que creo que se me ha enganchado la cadena).

Hay más aplicaciones teóricas que todavía no hemos practicado, como comunicarse durante una emergencia propia o accidente ajeno (llegan con buen sonido hasta más de 2 km),; donde no haya cobertura celular; si te alejas de la furgo para investigar algo (-Prepara la bomba, que sí que hay agua en la fuente); para pedir ayuda al que está fuera (-Vente para acá que hay dos con muy mala pinta merodeando por el portabicis) ... la lista puede ser muy larga.

Estos aparatejos, si no son de los de batería recargable, funcionan con pilas. Y si te los dejas por cualquier cajón, ya nos ha pasado varias veces que se pulsan accidentamente los botones de encendido y en nada te quedas sin ellas. Así es que, utilizando una vieja caja de carretes de diapositivas

a la que le ponemos adhesivo transparente de doble cara,

la hemos fijado en el espacio trasero del asiento del conductor

justo encima de donde se instaló la caja fuerte que se explicó en este otro brico,

donde los clips de los walkies se anclan muy cómodamente.

Y además se tienen siempre a mano.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lagartojuancho

¡Joder Viano!!!

¡Qué suerte tenerte en Salamanca... ..Conocí este foro gracias a tus bricos... 

Si necesitas cualquier cosa (asesoramiento, material, etc) de informática para hacer tus bricos, solo tienes  que darme un toque.

abrazos

.ereselmejor

flyshka

Lo de la caja de diapositivas es una idea genial!! Aver si yo tmb me consigo unos walkytalky cuand tenga la furgo!!

Cuando fuims cn amigos por marruecos en dos autocaravanas tuvimos tmb walkies y nos fueron muy util!! Como cuando vimos k unos marroquies se subieron ala escalera trasera de la autocaravana de nuestros amigos que iban delante (ibamos a 30km/h) pudimos avisar rapido alos delante k tenian dos tios enganchaos, y al frenar, los tios se asustaron y se bajaron y se fueron corriendo jejeje. La verdd k es muy util tener unos walkies!! ;)
Follow your dreams...

Mano Bus

Muy bueno y sencilloViano!! ya ke tengo walkies creo ke tendré ke apañar tu brico!  .palmas

RAMOVIL

Ya puestos ¿algun consejo sobre walkies con las tres Bs?, bueno, bonito, barato.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trock

No se yo si saldrá bien esto, si no te lo indico de otra manera (novato kes 1)http://www.armeriaalvarez.es/tienda/index.php?p1=251
Si sale, yo los tengo, y miré bastante antes de comprarlos. Los compré en M&M (más baratos que en AA) y me van bien; monte, ski, y en Marruecos también la bomba, pq. fueron de gran AYUDA y entretenimiento. Si quieres algo más y te puedo ayudar.
Viano;sencillo y práctico tu brico, pasa lo que dices con la batería, pero no tienes posibilidad de bloquearlos .confuso2

viano

Cita de: RAMOVIL en Julio 17, 2007, 03:50:52 am
¿algun consejo sobre walkies con las tres Bs?, bueno, bonito, barato.

Ni idea, porque los que tenemos son ésos que regalan los de la VISA Avantcard MBNA cuando llevas no sé cuántos puntos de echar gasolina con la tarjeta.

Pero vamos, en eBay debe de haber verdaderas locuras. Míratelo un poco.

josejuan

Citarmientras otro sube al centro comercial, es muy útil para los detalles de la compra

tened cuidado no os metáis en la megafonía del centro comercial y se entere todo el mundo de que se os había olvidado apuntar los condones de colores  .meparto .meparto   bromas a parte, ahora ha mejorado bastante el tema de los filtros, pero en mi época de radioaficionado he visto de todo: desde el tío que metía en la megafonía de la iglesia mientras el cura daba la misa, hasta el pringaillo de turno que se subía junto al repetidor de tv para probar un mega amplificador y subía la policía local a por él para que dejará de salir  por las teles de todo el pueblo.... .... o la pequeña manifestación que fue al ayuntamiento a denunciar que llevaban una semana sin poder ver La Dama de Rosa porque alguien que no sabían quién era (  :roll: :roll:  ) se dedicaba a hablar con los rusos durante la sobremesa.

Anécdotas a parte, para el que quiera saber mas sobre el tema de los Walkys sin licencia aquí tenéis una página de lo mas completita

http://www.portalpmr.com/

un saludo, josejuan

Tomruedaloca

Acabo de pillarme unos walkies como los del Viano por "6€" si señores 6 euros todo un chollo y van muy bien los he probado y tienen buena cobertura, por si les interesa los tienen en el Maxi Dia de las rozas junto al Factory en el cruce de la M50 y la A6 En Madrid.

Josse

:)
Web on line : www.locuradigital.com
En ella podeis encontrar Walkies-talkies que con un pequeño retoque doblan la potencia.
La página explica a modo ilustrativo un experimento de como hacerlo.

lagartojuancho

Josse

Se trata de un ALAN MIDLAND G7.
Muy bien de precio y una pasada una vez aumentados de potencia.
www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/midland_g7_tratalk.htm
www.portalpmr.com/articulos/modificacion-alan-midland-g7-vp11.html

lagartojuancho

Muy bueno el brico-walkie

Voy a hacer un pedido.. ..¿alguien se anima a hacerlo conjunto?

viano

Además, como los transceptores suelen funcionar con pilas tipo AAA (las pequeñas de 1.5 V), la manera más práctica de no gastarse una pasta en ellas es tener por la furgo un cargador de pilas recargables. Éste es el ofertón de esta semana en los Media Markt, marca GP tanto las pilas como el cargador, y vale indistintamente para las tipo AA, juntas o por separado.

ta

Cita de: Josse en Agosto 08, 2007, 17:53:54 pm
Web on line : www.locuradigital.com
En ella podeis encontrar Walkies-talkies que con un pequeño retoque doblan la potencia.
La página explica a modo ilustrativo un experimento de como hacerlo.

Hola , pues no encuentro donde dicen lo del retoque , gracias