PLAKA!! PLAKA!! / RECIBIENDO ONDONADAS DE RAYOS!!

Iniciado por BluesVan, Julio 21, 2008, 17:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BluesVan

Vale, ahora me surge una pregunta de esas tontas: ¿nos podemos poner de pie en el techo de la furgo?

Yo tengo una Cali T4, por tanto mi techo elevable será más endeble que el de una Transporter...
Y como tengo que marcar a lápiz el contorno de las placas y "dibujar" el Sika, y hacer el taladro...

No sé si Eneko, ZAP, Tycho, Helite se pusieron de pie, o utilizaron escalera  ???

¿Cómo os lo habéis montado vosotros?

kookoo

Yo aun no me he puesto a instalarla.
Tanta prisa para que llegara y aquí todo el fin de semana lloviendo.
Me parece que tendrá que esperar hasta pasada la Semana Santa
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Yo de pie no me puse.. me puse encima de rodillas... tampoco necesité ponerme de pie. Eso sí.. paso de los 100kgs
Helite se pasó media mañana tumbado con el ipod sobre las placas...

BluesVan

Muchísimas gracias Eneko. Como siempre tan eficaz y generoso. Si todos te pagáramos las cervecitas que te debemos, saldrías a cuatro patas de Benicassim. Aunque no sé porqué, me da a mí que en las nacionales, al staff de furgovw no le da tiempo a socializar...

eneko

na tranki... mientras no sea yo el que se tiene que subir a tu furgo.. jeje.. escribir cansa menos

En benicassim yo estoy de recepcionista XDDD

Pantara

Abril 06, 2009, 21:40:53 pm #650 Ultima modificación: Abril 06, 2009, 21:53:18 pm por Pantara
Bluesvan, yo me subí mi T4 ne varias ocasiones para reparar el techo solar que tenía. cuanta más superficie apoyes mejor, si es a 4 patas seguro que sin ningún problema . lo que hay que evitar es con un solo pie hacer hacer fuerza en el centro, por lo demás al mio no le afectó nada, ni siquiera crujió un poquito.

popeta

Iñaki

OE OE OE!!!!!! PLAKA, PLAKA!!!

Ya la he recibido. mil gracias por todo bluesvan y encantado de haber podido participar con todos vosotros en esta CC!!!

Ya os preguntaré dudillas en cuanto empiece a montarla...

Un abrazo a todos!

kookoo

Abril 07, 2009, 00:51:04 am #653 Ultima modificación: Abril 07, 2009, 01:31:47 am por kookoo
Popeta, pues si que es plana :)
Yo también me he pillado la sm225m, has podido ver cuantos amperios te da de carga?

Y otra cosa, alguien podria decirme que medida de pasacables es la que tengo que pillar para el cable que trae la placa?
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=020210010001

popeta

KooKoo no la tengo instalada todavia del todo,yo he usado una broca creo de 8 y me ha costao meter el cable ,te digo creo por que la puse al lado del cable y lo vi a ojo,mejor que alguien te diga mejor a ver si no va a ser ;)

Pantara

Hola a todos. ya tengo la placa en la mano y el regulador. que pedazo bicho de regulador, no me le imaginaba tan grande. tengo un problemilla, pero imagino que a ninguno os pase, y es que por donde tengo que pasar el cable está algo lejillos, y el cable me queda corto. alguna idea de como hacer el empalme fuera para que quede bien y aislado, ¿conoceis algún tipo de caja pequeñita y discreta, o algo así? ¿sabeis la sección en mm2 del cable que trae, es de 4 de 6?

kookoo

Abril 07, 2009, 04:16:19 am #656 Ultima modificación: Abril 07, 2009, 04:19:57 am por kookoo
Cita de: Pantara en Abril 07, 2009, 03:47:48 am
Hola a todos. ya tengo la placa en la mano y el regulador. que pedazo bicho de regulador, no me le imaginaba tan grande. tengo un problemilla, pero imagino que a ninguno os pase, y es que por donde tengo que pasar el cable está algo lejillos, y el cable me queda corto. alguna idea de como hacer el empalme fuera para que quede bien y aislado, ¿conoceis algún tipo de caja pequeñita y discreta, o algo así? ¿sabeis la sección en mm2 del cable que trae, es de 4 de 6?

Busca el brico de Helite que creo que usaba unas pequeñas cajas para conectar las 4 placas

edit: aqui lo tienes
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0

BluesVan

Abril 07, 2009, 04:49:55 am #657 Ultima modificación: Abril 07, 2009, 04:52:47 am por BluesVan
Sugerencia:
los de SM225M tenemos que utilizar el protector de placa que ya viene en el paquete. Los de la SM340K, si os queda lejos, podéis conectar el final del cable de la placa a una pequeña cajita con un fusible para proteger la placa. Luego tiráis una manguera de 2,5mm2 de sección desde esa cajita hasta el regulador. Posteriormente, conectáis el regulador con manguera de 4mm2 de sección a las batakas. Este último cable procurad que no sea superior a 1 m. de longitud, y en ningún caso que exceda de 2m.

PD: Me alegro que por fin te hayan entregado bien Iñaki.

Fran T4

Haber que me lio  :-\

De la placa al regulador hay que intercalar un fusible y del regulador a la bateria tambien no? segun tengo entendido, yo he pensado ponerle un diodo de corriente inversa  ???

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

BluesVan

Abril 07, 2009, 05:22:21 am #659 Ultima modificación: Abril 08, 2009, 06:27:02 am por BluesVan
Ya sabía yo que iba a liar a alguien. Sólo las SM225M "tienen" que poner obligatoriamente protector de placa. Las otras no es obligatorio. Pero como pantara se quedaba corto de cable... me pareció buena idea poner ahí un fusible y continuar a partir de ahí. El que sí voy a poner yo también es el fusible de 15A entre regulador y batería. Aunque estos reguladores ya vienen preparados para casi todo...

ZAP ha hecho un trabajo impecable de instalación. A mí me parece un modelo a seguir. Echadle un vistazo. Además tenemos la suerte de que ha montado las dos: la SM340K y 2 SM225M