PLAKA!! PLAKA!! / RECIBIENDO ONDONADAS DE RAYOS!!

Iniciado por BluesVan, Julio 21, 2008, 17:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BluesVan

Febrero 06, 2009, 19:34:27 pm #120 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 18:07:00 pm por BluesVan
Las dos opciones serían:

1.- moverlo ya para finalizar la compra conjunta en febrero y montarlas en marzo
                                            6 votos (kookoo, origuli, BluesVan, samrue, caliwhite, Fran T4)

2.- dejarlo para finalizar la compra justo después de semana santa y montarlas en mayo
                                            3 votos (victorh40, Begi, KOYI)

Respecto al montaje, yo por mí nos reunimos por grupos y lo hacemos. No parece muy complicado, y si nos empollamos bien los bricos de Helite, Zap, Eneko, Tycho y compañía, seguro que lo hacemos bien.

caliwhite

yo tambien voto por ya!!!, antes de que me gaste la pasta.

Tengo una pregunta para algun forero que tenga placa, ¿ con una de 85W es suficiente o mejor dos de 55w?

Begi

Ostia.... pues a mi no me mola un huevo
Yo boto para que se quede como estaba planteado.
Yo si teneis intencion de pillarlas ahora, no puedo (bamos se me hace dificil ahorrar ese dinero, bamos creo) no se.... alomejor me tendria que descolgar
Lo siento

origuli

yo he votau que si, pero tampoco me mola que la gente ahora se quede descolgada...

Ei eneko...que significa esto de ori (aiaiai estas confianzas  .meparto   .meparto  (pero bueno, en catalan la disminucion de mi nombre seria mas uri...jejeje...;) )
pues el precio es el que dice bluesvan, que si sigue la misma oferta (esperemos que si!!) es fenomenal...

pero bueno, yo tambien "deseo" tenerlas ya, pero si alguien (aunque sea uno) cree que pa mayo va a tener la pasta y ahora no, pues yo voto por esperar (tambien se puede mirar de hacer la compra conjunta en dos tandas o??? )

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saltamontes

La experiencia mía es muy positiva, la placa funciona de cine, tener cargada la bateria por la noche sin tener que mover la furgo, poder encender las luces sin pensar que te puedes quedar sin bateria no te digo nada, además el frigo puedes bajarle la temperatura algun grado.
también tengo que decir que mi experiencia ha sido en las  condiciones de el clima fresco de Pirineos, algún dia por Castilla y León concretamente por la ribera del Duero y algunos dias en Cantabria además de aquí en Alava.
Lo que si quiero decir a los que se decidan a ponerla es que lo tienen que hacer con tiempo pensando donde van a colocar el regulador y por donde van a pasar los cables, en el foro hay información de gente que ha puesto en la T5 pero no hay de la T4, la placa va en el mismo sitio pero el regulador tiene que estar en un lugar bien ventilado, yo al final decidí colocarlo encima del asiento cama fuera del armario y los cables llevarlos por dentro en unas canaletas de plástico.
Por andar apurado de tiempo y con las vacaciones encima hice los empalmes mal, estañados pero no pasaba corriente, al principio echaba la culpa al regulador y tocando un poco empezó a funcionar pero al levantar el techo dejo de funcionar otra vez, me costo desmontarlo toda la instalación y volverlo a montar en el puerto de la Bonaigua también tengo que decir que la bateria está en las ultimas y es un monstruo de 135ah que un dia tendre que pensar en cambiarla pero que con la placa la he estirado por lo menos un año mas pues el año pasado si no es por la placa la tenia que haber cambiado y en la VW me pidieron un pastizal por ella.
Para los de las T4 ya pondré unas fotos de la instalación

Ander

Aupa gente: Veo que os esta picando el gusanillo de la energia solar, a otros ya nos pico ese bicho un dia y es dificil de curar la enfermedad pero no imposible, existe cierto medicamento que se llama: placamicina solar con regulador de 10 ó 20 amperios. Bueno bromas aparte, yo coloque la placa el 30 de agosto y  practicamente no la he probado, pero creo que funciona bien, y digo creo porque yo, tengo un problema con la bateria(bosch silver de acido de plomo con la que no estoy nada contento), puse esta bateria aconsejado por el mecanico que me instaló la calefacción estacionaria en mi T4, aprovechando el calentador adiccional, diciendome que son mas baratas y tienen el mismo rendimiento, del cual yo discrepo, estoy hasta las pel.....ss de la historia .ametralla y tengo ganas de acabar con esto. El problema es que estando cargada a tope (conectado a red 220v 24 horas o mas) con la calefa no aguanta ni una noche, y eso sin la nevera. Aun y todo no estoy descontento con la placa, porque cuyando solucione el problema, me funcionara tan bien como al resto.
Antes de instalar el sistema quede un dia con Saltamontes en Vitoria(al que aprovecho para saludar), habia llegado de pirineos y estaba encantado. En lo de colocar en una T4 el y yo cincidimos bastante en casi todo el brico, hay fotos en mi galeria de la instalación con las que tengo idea de hacer un brico explicando todos los pasos y detalles, pero dadme un poco de tiempo.
Respecto al modelo(SM340K 85w) a mi si que me gusta,y los 85w de la placa de Saltamontes parecen suficientes, por supuesto que mejor seran 110w.
El problema de los perfiles de PVC del marco de la placa yo lo solucione quitandolos, ya lo vereis cuando monte el brico.

un saludo a todos y animaros que creo que merece la pena.

Nota: la instalación como bien dijo Eneko, es mejor hacerla en un lugar adecuado y si es con ayuda mucho mejor.(sobre todo el almuerzo).

Desertorx

Yo si me apuntase...y votase..lo haria para mayo...como bien dijo Bluesvan(creo)para la primavera los fabricantes sacan nuevos modelos,mas efectivos...y una de dos,o se compra un modelo nuevo mas efectivo,algo mas caro...o seguimos con ese modelo actual...que abaratarse no creo mucho porque el precio conseguido es la repera......pero daria tiempo a que mas gente se animase con el calorcillo...no es lo mismo una compra conjunta de 15 que de 50...

Con la compra conjunta de las duchas paso lo mismo...se empezo en octubre...en noviembre habia alguno que la queria enterrar..."esta compra ta muerta?"...habia 15-20 duchitas....a fecha de hoy,hay 170 duchas en lista a un precio...ridiculo..total,quien coño se ducha con este frio?....

Yo,hasta ahora pase sin placa solar...hasta mayo puedo esperar...comprendo tambien que haya gente que le escueza la pasta en el calcetin...de hecho yo mis baterias camper las compre por libre,no queria esperar a una c.conjunta...pero fueron 30€mas caras que sin compra...aqui hablamos de 200-300€...yo por eso,esperaria a mayo...mas gente que se terminara de decidir...mas gente a la lista...mas modelos de placa a elegir... ;D

mendilore

Cita de: lsuperleti en Febrero 07, 2009, 16:02:33 pm
Yo si me apuntase...y votase..lo haria para mayo...como bien dijo Bluesvan(creo)para la primavera los fabricantes sacan nuevos modelos,mas efectivos...y una de dos,o se compra un modelo nuevo mas efectivo,algo mas caro...o seguimos con ese modelo actual...que abaratarse no creo mucho porque el precio conseguido es la repera......pero daria tiempo a que mas gente se animase con el calorcillo...no es lo mismo una compra conjunta de 15 que de 50...

... por eso,esperaria a mayo...mas gente que se terminara de decidir...mas gente a la lista...mas modelos de placa a elegir... ;D

:)

Yo tambien pienso igual, asin da tiempo a mas planificaciones. En la kdd nacional se podria dejar todo dispuesto para pegar las placas con todos los cuidados necesarios. Si es que al final me apunto  8).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Newton

Buenas noches.

Yo realmente desconocía todas las ventajas de las placas, pero voy siguiendo el hilo y cada día me están entrando más ganas de apuntarme a la lista. De momento voy a medir las placas y a ver como me quedan en el techo (es una Viano y es bastante irregular).
Estoy al loro.

Saludos, Newton.

Fran T4

La verdad, no me viene muy bien ahora pero puedo hacer el esfuerzo, en principio voto por la 1ª opcion, pedirla ya y montarla en marzo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

mahou1979

A mi me da igual cuando se haga la compra conjunta, me uno al voto de la mayoría.

KOYI

Yo voto para la segunda opción, así no dejamos a nadie fuera, se animan mas y a lo mejor sale mas barato.  ;D

Y lo k dice Eneko, lo hacemos todo menos pegar la placa, en la nacional vaya...

marcomia

Mi experiencia con la placa ha sido buena. De momento no he tenido problemas ningún problema, ni con el marco ni con la instalación y eso que el cable lo pasé por el techo, ni con la propia placa. Respecto a la bateria se carga a tope en pocas horas un dia de sol pa poder chupar de bateria con la calefa y la nevera por la noche, asi que de momento con esa placa yo he tenido mas que suficiente. Los dias nublados es otra cosa, va cargando aunuqe a menor ritmo, pero si tiras mucho de calefaccion durante el dia la cosa esta mas justita, hay que economizar un poco. Respecto a la instalación en la kedada, eneko tiene toda la razón, no dará tiempo a secarse el sika con el peso encima, con lo que yo realizaria el cableado y lo dejaria listo para pegarla una vez que llegueis a casa.

En resumen la instalación de una placa para mi supone la libertad absoluta, poder parar y kedarme donde me de la gana el tiempo que me apetezca, animaros.

Bueno espero que os sirva nuestra experiencia.

BluesVan

Febrero 09, 2009, 22:40:36 pm #133 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 22:44:28 pm por BluesVan
Quisiera agradecer a los foreros con más experiencia que han respondido a mi petición de ayuda. Lo hice para arrojar algo de luz al tema. Como habéis visto, algunos lo han hecho aquí en el post, y otros me han respondido en privado (olvidé mencionar que específicamente lo hicieran aquí, para que todos podamos beneficiarnos de su experiencia).
Por eso, me gustaría citar ahora sus respuestas:
Cita de: ZAP en Febrero 06, 2009, 22:11:26 pm
bueno creo que mi respuesta ya la sabes.
Puedes ver mi brico de la placa de la serie K, el trabajo que me hizo pasar, el marco que se despega y se retuerce todo....
además no he sido el unico, eneko y mas gente sufrio el problema de este marco.
Estaba contento con el nuevo marco cuando...
saliron unas burbujas de aire,  >:( me contestan de teknosolar el correo directo de solara alemania, y dicen que eso sale en las soldaduras a veces  :( no me cae muy bien y tras obsevarla, me fijo que una de las celulas está estallada  >:(
joder no veas que gracia, la placa funcionaba igual, yo me he dado cuenta por que la miro.
Date cuenta que esta placa no permite curvaduras, y la furgo torsiona, ademas si te cae una buena granizada o una piña de un pino,.... el cristal lo soporta, pero la celula de abajo...
Bueno además de la mia, hay mas con esas burbujas, y eso para mi es aire en la resina esa que traen. la serie m es otra cosa, flexible se puede pisar......
ya los de teknosolar me dijeron que era otra cosa.
ahora no es tanta la diferencia de precio, piensatelo bien, igual te sale cojonuda, pero piensa
y si la tengo que sacar.... buffff

bueno no desprestigio ningun material, pero de momento duermo mas tranquilo.

saludos  ;)

Eneko:
yo ningún problema.. efectividad total.. yo sólo compré una y sí es verdad que con 2 iría de putamadre como va el robles que tiene el boiler siempre encendido y cosas así....

Si tuviera que comprar ahora compraba la misma pq no le veo grandes diferencias con la otra plana que puso ZAP.. menos calidad se supone no? pero la suficiente

Helite:
Que tal? pues mi opinion es que para una furgo sin duda las sm340k, conozco muy bien ambas, las sm225, las he montando en varios veleros, lo que la encarece son dos cosas, lleva un tratamiento marino , para evitar la corrosion salina y luego puedes caminar sobre ellas, el "problema" de las sm340K , en algunas es que el marco se alabea , pero ese marco no es necesario y la placa funciona muy bien , respetando cualquier decision, estas pagando un sobreprecio por una caracteristicas que no necesitas. Un saludo.

Tycho:
Hola Bluesvan,

La SM225M es la mejor placa, también la más cara.
Yo tuve la SM225K en una cali. Casualmente hablé la semana pasada con la persona a quién se la vendí, y está encantado con ella.
En la marco polo tengo la SM340K desde hace una año y va perfecta.
En Tenerife somos más de una decena con esta placa y va genial.

Saludos,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias otra vez a estos foreros por su ayuda y por respondernos. Quería que viéseis aquí sus respuestas también porque me parece muy importante su opinión. Nos vamos a gastar una pasta...¿Habrá que hacerlo bien?
Gracias a todos y un saludo

origuli

oyeeeeeeee Bluesvan (sincronizador de furgos sincronizadas ;) ) ahora la oferta sigue en pie...usea tienes contacto con la empresa o esta en "stand-by"??

el precio es el mismo???
.baba
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!