[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klaustere6820@gmail.com

surfing with the alien

pelopicopua

no no tengo una bomba adicional puesta pero como puedo montarla y donde....... ??? ??? .panico

klaustere6820@gmail.com

va montada en manguito de agua intercalada y funciona cuando coge temperatura el motor para recircular el agua mas rapido y que no coja presion el circuito.
surfing with the alien

aintziarbe

Hoy e cambiado el termostato que se me queo cerrado, era un Motorroad de 82 cº y le he puesto el movi creo, de 80 ºc, la caja era azul clara y marron.

La cuestion es que me ha parecido que la boca que abre para mandar el agua al radiador, es mas grande en esta ocasion. Alguien sabe algo sobre esto?

Parecia mas grande .confuso1

aintziarbe

Bueno, pues el termostato a durado un viaje :roll:. El nuevo se ha quedado cerrado tambien. y al taller de emergencia a que lo anulen. No se que coño pasa en mi txinkroneta. no consume agua ni aceite. Quiza sea el radiador nuevo que le puse... necesitara de cobre? Mierda cosmica .palmas. Alguien sabe algo? quiza sea por la traccion... ?

NachoT3

Compra el de origen de la VW, yo pasé por tres termostatos nuevos, no me preguntes  .malabares, pero hay veces que no salen "buenos"

aintziarbe

Gracias NachoT3, es lo que me estaba pasando por la cabeza. Por ahora, ira sin valvula en verano y vigilare como como va la tº. Creo que el problema de las tº puede ser porque el termostato no es original, y no cierra bien al habrir, la parte trasera.

NachoT3

Sin la válvula, te refieres al termostato??, yo que tu no lo haría, compra el de origen y pónselo que en una hora lo tienes hecho ;)

aintziarbe

Ok nacho, haber si encuentro la ref y lo monto, gracias otra vez. tamos

mikelT3

hola compañeros, donde puedo comprar el termostato de 80 ºC y el termocontacto??

chovo

Cita de: NachoT3 en Mayo 29, 2013, 08:58:26 am
Compra el de origen de la VW, yo pasé por tres termostatos nuevos, no me preguntes  .malabares, pero hay veces que no salen "buenos"

Nacho sabes sobre que precio anda el termostato original?
Gracias.

NachoT3

Pues si , por que precisamente lo tengo para poner en la nueva furgo, unos 33,90 euros con el descuento, una pasta comparado con los de la competencia, pero en esto no me la juego

chovo

Cita de: NachoT3 en Octubre 16, 2013, 16:22:26 pm
Pues si , por que precisamente lo tengo para poner en la nueva furgo, unos 33,90 euros con el descuento, una pasta comparado con los de la competencia, pero en esto no me la juego

Oido cocina  .bien A mi me pidieron sobre 47 lereles  .sorpresa y es de 82º
Muchas gracias.

NachoT3

Bueno pues acabo de cambiar el termostato a la nueva furgo.
Siempre he puesto por aqui lo del termostato de origen tras probar con varias marcas y con resultados diferentes, entre ellos MOVI, el cual recomiendo al inicio del hilo.
Cuando compré esta furgo, la aguja no llegaba ni queriendo al led, siempre se quedaba en la zona blanca del marcador, eso son unos 50º. Al quitar el termostato veo que es de 84 y de MOVI, éste se habia quedado abierto.
Siempre tememos que si se jode el termostato se quede cerrado y nos juguemos una culata. Lo de poner el de origen es por lo contrario por que en caso de que se joda supuestamente se queda medio abierto ( dicho por aqui), pero me sorprende que el de MOVI que en otras ocasiones no me ha ido bien, en este caso haya "funcionado" correctamente a la hora de estropearse
Esta vez he vuelto a optar por el de VW aunque cuesta una pasta.  ;)

Raffaelum

Bien es verdad que en nuestras furgonetas es importante llevar el termostato y mono contacto del radiador bien revisados. Lo que no tenemos que olvidar es de pulgar bien el circuito refrigerante un detalle que a muchos se les escapa y es usar un líquido refrigerante de calidad más importante aún es no hechas agua del grifo pues esto influye en que los termostatos se queden pillaos, si por un caso hechamos agua del grifo lo ideal sería cambiar toda el agua de circuito