[VW T3 LIMITED ELITION] "LA CHUCOTOVY" ¡¡Video recopilatorio en pag 30!!

Iniciado por Eli, Julio 12, 2008, 23:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vw251

Hola Eli,
Hay que ver la dedicacion y experiencia que llevamos en la espalda...
Te he seguido de cerca y he de decir que tu trabajo es de espectaculo  .ereselmejor
no queda mucha gente que trabaje asi..
Felicidades por tus proyectos de veras, lo valoro mucho

saludos desde Denia
[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

Dau i Fitxa


Eli

Gracias a todos por los comentarios y los animos  :)

Despues de hacerle 300 km a la furgo, y comprobar que seguia perdiendo valvulina por el reten del primario, he decidido cambiarle antes de joder otra caja de cambios.


Este es el unico reten que no se cambio en su dia por que VW se equivoco en mandarlo, lo que le hicimos fue cortar un poco el anillo para que apretase mas al eje, perooo la goma estaba demasiado reblandecida y cuando le he quitado estaba fuera de su alojamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto



En VW no lo tenian y me tardaban una semana en traerlo, dar tambien las gracias a Pitu ya que me lo iba a mandar. Finalmente he encontrado una casa exclusivamente de retenes, les he dado las medidas, interior ( 22 mm), exterior ( 40 mm)  y ancho (12 mm). El que tenian era de 7 mm de ancho, pero le entran 2 de ese tamaño.

Como el reten que va fuera, no va ir lubricado por la valvulina, le he rellenado de grasa para que no se queme con el calor y el rozamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto



Metemos el reten con una llave de vaso, lo mas aproximado al diametro exterior para no dañarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto



A veces, aunque pongamos un reten nuevo, puede que por el desgaste del eje, no ajuste como debiera. En ese caso, el anillo-muelle que lleva, se puede cortar un pelin para que apriete mas. (Lleva un empalme que va roscado una punta con la otra). No pasarse cortando que se puede deformar el reten.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora toca ponerla a punto poco a poco, filtros, distribucion, aceite, limpiar circuito de refrigeracion, etc... El coste de los retenes ha sido de 3 € cada uno. Y en 4 horitas estaba desmontada y montada, subirla cuesta mas que bajarla  .meparto

Saludos

totoyorugua

Cita de: maksao en Julio 22, 2008, 18:47:04 pm
No habra un chapista asi por Malaga?, es que a mi Tortuga le hace falta una manita de pintura.
si  . .  . .     siiis      ya esta aca el totoyorugua
mandale un mensaje
toto

totoyorugua

Cita de: eli en Julio 23, 2008, 23:35:28 pm
Gracias a todos por los comentarios y los animos  :)

Despues de hacerle 300 km a la furgo, y comprobar que seguia perdiendo valvulina por el reten del primario, he decidido cambiarle antes de joder otra caja de cambios.


Este es el unico reten que no se cambio en su dia por que VW se equivoco en mandarlo, lo que le hicimos fue cortar un poco el anillo para que apretase mas al eje, perooo la goma estaba demasiado reblandecida y cuando le he quitado estaba fuera de su alojamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto



En VW no lo tenian y me tardaban una semana en traerlo, dar tambien las gracias a Pitu ya que me lo iba a mandar. Finalmente he encontrado una casa exclusivamente de retenes, les he dado las medidas, interior ( 22 mm), exterior ( 40 mm)  y ancho (12 mm). El que tenian era de 7 mm de ancho, pero le entran 2 de ese tamaño.

Como el reten que va fuera, no va ir lubricado por la valvulina, le he rellenado de grasa para que no se queme con el calor y el rozamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto



Metemos el reten con una llave de vaso, lo mas aproximado al diametro exterior para no dañarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto



A veces, aunque pongamos un reten nuevo, puede que por el desgaste del eje, no ajuste como debiera. En ese caso, el anillo-muelle que lleva, se puede cortar un pelin para que apriete mas. (Lleva un empalme que va roscado una punta con la otra). No pasarse cortando que se puede deformar el reten.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora toca ponerla a punto poco a poco, filtros, distribucion, aceite, limpiar circuito de refrigeracion, etc... El coste de los retenes ha sido de 3 € cada uno. Y en 4 horitas estaba desmontada y montada, subirla cuesta mas que bajarla  .meparto
                  hola soy totoyorugua y sabes que tenia esa idea de salir por todas partes a reparar furgonetas parece que mi idea no era tan loca jajaj  saludos
toto

westfy

bueno que ya la tienes, tira o no valvulina, todavia estas a tiempo de venirte para asturias.

kabern0

no le metas kaña westfy, q tiene q ponerle los depositos de agua a la furgo   :roll: .meparto

CIOMC

Esta operación me suena... jejeje!!!
Y lo de los dos retenes de 7 en vez de uno de 12 también me suena... jejeje!!!

Muy buen curro! la vais a dejar nueva... Y pensar que esa furgo me la ofrecieron a mi hace algo más de un año... jejeje!!!

Eso si que es revivir una furgo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979


CIOMC

Cita de: mahou1979 en Julio 24, 2008, 08:26:05 am
y quien te la ofrecio pajaro, pq fijate como ha quedado jejejeje


No se no se...
Uno de amarillo creo... jejejeje!!!

Una pasada como ha quedado!!!  .ereselmejor .ereselmejor
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerlanz

Verdaderamente increible! :D
Donde has aprendido hacer todo eso de chapa?
Tengo mucha curiosidad... :)

mahou1979


bribonj

Jodó tío!!! Ahora no me extraña que cada vez que hablábamos me dijeras... ¿Ya has visto la T3 que me he pillao? LA leche... si es que.... enhorabuena y a disfrutarla. Ya sabes donde tienes una casa (O bueno, un garaje  :P) cuando vengas al norte!!!

Eli

Cita de: ikerlanz en Julio 24, 2008, 15:36:52 pm
Verdaderamente increible!
Donde has aprendido hacer todo eso de chapa?
Tengo mucha curiosidad... :)


Jejeje, efectivamente Westfy es chapista profesional, pero lo mas curioso es como se decidio.

Se compro una T3, fue a un chapista y le dijo que el presupuesto para dejarla bien y sin oxido era de 5000 €. Con ese dinero lo que hizo es sacarse el curso de chapista y comprar la herramienta para hacerselo el. Y ahora es de lo que esta trabajando.

Cita de: bribonj en Julio 29, 2008, 01:56:40 am
Jodó tío!!! Ahora no me extraña que cada vez que hablábamos me dijeras... ¿Ya has visto la T3 que me he pillao? LA leche... si es que.... enhorabuena y a disfrutarla. Ya sabes donde tienes una casa (O bueno, un garaje  :P) cuando vengas al norte!!!


Solo me interesa la casa, que de garaje estoy hasta la poll......  .meparto

Saludos.

ikerlanz

Ostras! Sí!? Que bieeen!
Y sabes donde lo hizo!?
Es que últimamente ando picadisimo con la
chapa y pintura... Y pensaba estudiarlo por
mi cuenta... Pero si hay algun que otro cursito
por ahí... A lo mejor me animo... Jeje.