Problema nevera. ¿Nevera o Batería auxiliar?

Iniciado por Greenwagen, Julio 11, 2008, 12:59:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Vamos a ver por donde empiezo. Tengo problema en la nevera que no me enfría, al principio sí pero al cabo de unas horas no va. Ahora explico lo que he hecho hace un rato.

1.He cogido la furgo y he puesto la nevera en la posición 4 (de 7 que tiene) pa enfriar. Llegado a mi destino con el polímetro he mirado el voltaje de mi batería auxiliar y todo bien 12.41 voltios y nevera enfriando bien.

2.Una hora mas tarde 11.66 voltios y nevera bien.

3.Una hora más tarde 11.14 voltios y nevera bien pero cada 5 segundos el compresor entra en funcionamiento (en ese momento baja a 9.06 y vuelve a subir a 11.14, así cada 5 segundos).

4.Otra hora más tarde 11.10 voltios y ya me lo olía, la nevera no enfria.

A que puede ser debido??? voy a cambiar de batería pero me huele a problema de la nevera. Alguien me puede ayudar?? gracias.

Greenwagen

y se me olvidaba, en la nevera se sigue oyendo el ruidito del compresor cada cierto tiempo, como si intentara cargar, pero nada, no va. Lo he apagado ya. Quien me ayuda??

siemens

Eso va a ser que te funde la bateria en un plis. Te has fijado si arranca el compresor? o sólo es el ventilador lo que funciona cuando la bateria esta ya baja por debajo de 12V.
Saludos

Greenwagen

yo creo q es el compresor el q intentar tirar pero no da. De todas formas, no es normal que la batería vaya bajando de 12 v a 11 luego 10 en función de si sigues teniendo la nevera o luces puestas sin arrancar el motor ni cargar batería auxiliar a ninguna toma exterior???

siemens

Si, eso es lo que les pasa a todas las baterias, pero a partir de los 11.5v el mismo compresor tiene un desconectador para que no te joda la bateria. Asi que el compresor te va bien. Lo raro en tu caso es que te gasta la bat muy rapido. O no la cargas bien o la tienes medio rota.

Greenwagen

Ok gracias tio,yo me inclino más por batería medio jodio xq cargar creo q carga a tope, ya sea mientras me muevo con ella o ahora mismo que la estoy cargando a una toma externa y me da los 12 y pico. Por cierto, cual era la formulita para saber cuanto tpo debería durarte una batería con la suma de los watios utilizados entre todos los aparatos enchufados a la furgo?? Gracias de nuevo.

siemens

potencia (W); intensidad (Ah); y tensión (v): Potencia=Intensidad x tensión
El enciclo-manual de eneko te solucionará muchas dudas  http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 esta muy bien.
saludos

Greenwagen

Gracias y ya por último, acabo de poner a cargar la batería y de vez en cuando el machao del transformador me saltaba, a veces cuando apagaba alguna lucecita, otras cuando encendía o apagaba la nevera y otras solo. Sera de debido a picos de tensión pero... y supongo que tendría que mirarlo alguien "in situ" a que puede ser debido si nunca me había pasado.