Junio 28, 2025, 16:57:41 pm

Air Lock para T3 por 3 €

Iniciado por Lillo, Julio 11, 2008, 12:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Había leido el hilo hace tiempo lo he vuelto a leer entero y hay una cosa que no me queda clara. Que es lo que se suelda y para que?   ??? .Sevirá para una t4?

tnttgn

Cita de: pakoxo en Agosto 01, 2012, 06:18:35 am
Había leido el hilo hace tiempo lo he vuelto a leer entero y hay una cosa que no me queda clara. Que es lo que se suelda y para que?   ??? .Sevirá para una t4?

Hola. a ver , te cuento. esto es un tensor de cables. Si le vas dando vueltas se alarga o encoge según enrosques o desenrosques. Si no sueldas una de las roscas les vas a ir dando vueltas hasta desenroscarlo del todo, quedandote el portón abierto. Si sueldas uno de los extremos, una vez puesto en el portón con la medida deseada ya no es posible que gire por si mismo una vez esta puesto. Cuando loquitas o antes de ponerlo podras darle vueltas al lado no soldado para elegir la largura que necesites en ese momento. Es de vital importancia hacerlo, si quieres dejar el portón abierto y irte tranquilo. Si solo lo quieres para cuando estas durmiendo dentro pues ya no es tan necesario soldar un lado.

En el tema de compatibilidades, pues depende del tipo de broche que tengas. Normalmente el gancho va a cogerse al pivote del chasis (por asi decirlo) y la redondilla iría al portón. Para el coche y para llevar la perra tuve que hacer este otro. tiene las mismas funciones pero esta adaptado al tipo de broche que se tiene que utilizar. es este:

*imagen borrada por el servidor remoto
By tnttgn at 2012-08-01

*imagen borrada por el servidor remoto
By tnttgn at 2012-08-01

Ambos sistemas funcionan de maravilla. Para hacer este ultimo tienes que hacer dos agujeros de la misma distancia de tu broche y luego con la radial hacer la forma para poder poner en un sencillo movimiento. en el otro extremo sueltas un tornillo a la pletina a la separación que se necesite.

Si hay alguna duda mas, preguntar que pa eso estamos!!!

Saludos

pakoxo

Hola tnttgn ahora si me queda claro una de los extremos se suelda el tornillo con la rosca y así el tensor ya no gira por el elemento central que es lo normal así para abrir y cerrar se haría girando el extremo no soldado ¿es eso?

tnttgn

Cita de: pakoxo en Agosto 03, 2012, 08:28:45 am
Hola tnttgn ahora si me queda claro una de los extremos se suelda el tornillo con la rosca y así el tensor ya no gira por el elemento central que es lo normal así para abrir y cerrar se haría girando el extremo no soldado ¿es eso?

Efectivamente. Es por eso. Si no tienes soldadora puedes probar de hacerlo con soldadura fria. Una pasta que hace lo mismo, soldar uno de los extremos. Son dos componentes que unidos entre si al endurecerse hacen lo mismo. Si encuentras los tensores aquellos que son redondos y que no se ve tanto la rosca quedan mejor y no se ve tan chapucero.

Saludos

pakoxo

Ok tnttgn probaré si sirve para mi t4

fruizb

Cita de: Lillo en Julio 11, 2008, 12:21:51 pm
Despues de buscar el air lok para mi T3 y poder dormir con la puerta de atras un poco abierta, no lo tenian en ningún sitio. Pero no pasa nada! en cualquier ferreteria, tenemos un "sucedaneo" que funciona perfectamente

Es un tensor de cables, el que funciona bién es el del tamaño H/6 o h/7. El gancho y el aro tienen que quedar roscados en posición perpendicular - claro- para que funcione y si nos parece muy largo, podemos utilizar solamente el tornillo del gancho y el del aro y soldarlos entre sí para hacer la medida que queramos, o hacernos varias medias para según que ocasión.
Si a alguien se le ocurre algo más para mejorarlo, pues que lo comente.

Basico pero util.
Air lock para todos!  ;)

yo probé con varias medidas en metrica 6,7,8 y el sistema era bueno, pero podia soltarse desde fuera, por lo que no podias dejarlo colocado e irte, ya que te podian quitar el invento...no consegui que quedara fijo....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

tnttgn

Cita de: fruizb en Agosto 18, 2012, 16:34:08 pm
yo probé con varias medidas en metrica 6,7,8 y el sistema era bueno, pero podia soltarse desde fuera, por lo que no podias dejarlo colocado e irte, ya que te podian quitar el invento...no consegui que quedara fijo....

cual es el problema.......

si sueldas uno de los extremos no van a poder quitarlo.

fruizb

Cita de: tnttgn en Agosto 18, 2012, 17:12:59 pm
cual es el problema.......

si sueldas uno de los extremos no van a poder quitarlo.

no, si el problema no era la rosca, sino la parte del gancho, que se podia soltar con la mano desde fuera de la furgo.

Yo, al menos, ponia el lado del gancho en la furgo y el redondo en la cerradura del porton....

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

tnttgn

sera por el modelo o tipo de hancho. el mio no da este problema

Eingule

ostras!! que buena. lo pillare y probare

jb500

habra que tunear algo asi para una t4...

muy bien brico  .palmas
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Furgochufi

He probado lo del tensor y va perfecto. Una muy buena idea

fernys

probado en una nv200 y funciona de pm, muchas gracias!

gatoviajero

Buenas compañeros,tengo una nissan primastar y tengo el tensor, pero desde fuera se puede quitar y abrir...pido ayuda...alguien tiene idea para una nissan primastar(tipo de cerradura)espero vuestra ayuda...gracias a todos/as.Un saludo.

JIMMBOSS

PARA MI VITO FUNCIONA DE LUXE...MUY BUEN INVENTO .palmas