AYUDA VIAJE BRETAÑA, PAIS DE LA LOIRA, NORMANDIA. GRACIAS

Iniciado por jalminha, Julio 09, 2008, 18:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aSi eS

Nosotros tenemos intencion de ir en agosto unos 9 dias solo a ver Bretaña, no creo que nos de tiempo a ver mucho mas...aunque muchas veces hacemos turismo sin sacar el culo de la furgo :roll:
tenemos una duda....alguno de vosotros a ido con la bici???merece la pena???bici rollo carrilbici verano azul larala ...nada de ir a sufrir subiendo y bajando puertos... y otra pregunta...el interior es como para verlo o lo mejor esta en la costa???yyy....ais...tantas dudas......
pos eso ;D
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

Iru

Cita de: aSi eS en Julio 28, 2008, 22:01:57 pm
tenemos una duda....alguno de vosotros a ido con la bici???merece la pena???bici rollo carrilbici verano azul larala ...nada de ir a sufrir subiendo y bajando puertos... y otra pregunta...el interior es como para verlo o lo mejor esta en la costa???yyy....ais...tantas dudas......
pos eso ;D

Carril bici como en mucho sitios de playa no falta. Sobre todo en los pueblos de la costa.
Por ejemplo, para ir a la punta de Quiberon, tienes todo el recorrido carril bici.  Sin problemas para ir en plan verano azul  ;D 

Nosotros del interior estuvimos en el pueblo de Quimper, tiene un casco antiguo muy chulo, con las típicas casas bretonas. También tiene una catedral importante. En la oficina de turismo hablaban castellano, y en muchos otras también.

vts

Ah!! Otra cosa respecto al idioma. Si teneis alguna dificultad en un momento dado hablad en valenciano, pues el catalán-valenciano son muy parecidos al francés, más que el español. Parecerá una tonteria pero funciona.   ;)
LT = Light Truck

lluneta

Ok, ahí si que no tengo problema, serà per valencià...
Por cierto, voy a buscar info sobre el acceso a los sitios públicos con animales, pero supongo que me prodréis adelantar algo no?

vts

Cita de: lluneta en Julio 28, 2008, 23:46:32 pm
Ok, ahí si que no tengo problema, serà per valencià...
Por cierto, voy a buscar info sobre el acceso a los sitios públicos con animales, pero supongo que me prodréis adelantar algo no?

Silvia, sobre Lluna, en restaurantes sin problemas, tanto en terrazas como en el interior, en centros comerciales tipo Carrefour o Leclerc, no pueden entrar, pero de todas formas, cuando entres a los sitios, pregunta: Puvé nu entré avec le chien? (no se escribe asi, pero si se pronuncia), si te dicen: wii (como la consola), es que si, y si te dicen: no...(esta clarito, no?).

Un consejo mas, Lluna es pequeña, llevate una mochila, en algunos sitios, como el museo del automovil, ponia un cartel que indicaba que los perros pequeños en mochila si podian entrar, los grandes y locos como mi Lola que va andando, no. (tiene su logica, en mochila no hay peligro de que estropeen nada). Y por ejemplo en los pasillos interiores de los centros comerciales (no dentro de la tienda en si, si no en los pasillos) tambien puedes llevarla en la mochila, al menos nosotros vimos varios asi.
LT = Light Truck

lluneta

Qué bien!!! gracias  .perro , con la mochila a todas partes!!!!!!!!   Por cierto, he buscado con el traductor: ¿Puede entrar el perro?  y sería:   (elle) peut entrer le chien?  así también vale no?  Qué fuerte, ya os contaremos a la vuelta la odisea francesa, pero es que de verdad que no sabemos ni una sola palabra, bueno... sabemos decir NO.  .loco2

vts

Julio 29, 2008, 00:26:08 am #21 Ultima modificación: Julio 29, 2008, 00:28:26 am por vts
Cita de: lluneta en Julio 29, 2008, 00:12:25 am
Qué bien!!! gracias  .perro , con la mochila a todas partes!!!!!!!!   Por cierto, he buscado con el traductor: ¿Puede entrar el perro?  y sería:   (elle) peut entrer le chien?  así también vale no?  Qué fuerte, ya os contaremos a la vuelta la odisea francesa, pero es que de verdad que no sabemos ni una sola palabra, bueno... sabemos decir NO.  .loco2

Claro que vale, lo unico es que yo te lo he puesto con acento breton, y tu lo has puesto tal y como se dice en el Loira.  .meparto

(la frase del traductor se podria traducir como: puede entrar el perro?, y la que yo te pongo es: podemos entrar con el perro?, vamos, lo mismo!)

Ah! otra cosa mas, muchos carteles los vereis en frances, y en otro idioma, es Breton, un poco mas enrevesado que el frances, pero vamos, que seguro que no tendreis problemas.
LT = Light Truck

aSi eS

Ya puestos a preguntar....sobre el mar...las playas....que tal esta???tan arriba talvez esta el agua frexki frexki no???las playas de las fotos tienen muy buena pinta...aunque no he visto ningun comentario sobre  bucear....sabeis algo???ya queda menos pa ir....k guay!!!  .panico .salta

piluka

Yo el año pasado viaje por francia y fui a la parte más bonita y entrañable de francia, los castillo del valle de loira. ;D
Son preciosos, increibles, no es posible describirlos con palabras y para que me gustaran más todavia son sitios furgoperfectos todos ellos.
Es imprescindible ir a Chanoceaux, el más bonito de todos con diferencia con lo que al interior se refiere, sus muebles, sus enormes habitaciones, y cuidados hasta decir basta, unos jardines que puedes alucinar..... Vamos sali enamorada. El castillo es un puente sobre el rio Loira.
Luego tienes Chambord, espectacularmente grandioso, guarda su propio feudo, asi que duermes dentro de la propiedad del castillo. Tienes jardines y jardines para pasear y en ambos puedes dar un paseo en barca o a caballo. Aqui, sin que lo supieramos tuvimos una gratisima sorpresa cuando por la noche al ir a pasear al perro por los jardines empezamos a ver luces y música y en la grandiosa fachada del castillo resulta que ponian un espectaculo de luz y sonido
Tambien tienes para ver el de Ussé, que es el castillo de la bella durmiente y tienes los maniquis del cuento con las ropas típicas etc. Y el de brissé que es un castillo subterraneo, el más antiguo de todos que tambien esta muy bien, y por último el de Cheverni, que ese esta en un pueblo con área de campingcar justo al lado de un camping, en el cual por un euro utilizas sus baños para ducharte y en el castillo ponen un espectaculo por la noche en los jardines super chulo. Muy recomendable tambien. .palmas
Espero que te sirvan mis experiencias.
Yo sali encantada
Un saludo y pasalo bien

vts

aSi eS, las playas son increibles, acantilados, playas...agua fresquita fresquita...pero impresionante el paisaje, sobre submarinismo no puedo decirte nada porque no tenemos ni idea, vamos, como las fotos pero aun mejor.
LT = Light Truck

elfernan

no habia visto este hilo hasta hoy....

Nosotros salimos mañana para bretaña y pasaremos alli toda la semana, asi que esperamos ver tu furgo por ahi.  Hoy me he enterado de que hay un festival folk en loirent toda la semana y tiene muy buena pinta.

Quizas ya lo sepas o quizas te metas en internet a chequear el correo y no llegue demasiado tarde este mensaje.

Saludos y buen viaje.

fer&eli

aSi eS

aiiiii!!!! cuantas cosas para ver y visitar!!!espero que nos de tiempo para todo...que nos esta entrando el cague de si nos dara tiempo en una semana... :roll:
ahora a planear que comida comprar....que ropa llevar.....el secador de pelo..el difusor...el rizador...las planchas....gomina...laca...espuma......jajjjaj menos mal que no me peino..que si no con remolque!!!
nos vemos en tierras bretonas!!!!

boxerbilbo

llevad ropa de abrigo porque el tiempo es bastante cambiante,lo mismo hace 30 grados y un sol de justicia que se nubla y llega puro otoño con agua y fresco,fresco
el agua de las playas solo para ver,helada
no lleveis muchos trastos q luego todo sobra,eso si,buena musica para el viaje imprescindible  lau hormen artean no es mala eleccion ;)

aSi eS

mmmm....y yo pensando que estariamos con un monton de calor y asi...esta bien saberlo!!!lo que entre en la mochila y a correr!!!!
enserio que el agua esta helada???si pa entrar a la playa tardo media hora...como este muy frexki....ufffff....una hora o asin....ya haremos algo...porque con las playas que he visto sin bañarme no me quedo!!! .salta .salta

Trencalòs

Nosotros subimos hacia la Bretaña de aquí quince días.

¿Alguien me puede mandar, si es que lo teneis, el archivo TomTom de las areas de AC. de esta zona??

;)