AYUDA VIAJE BRETAÑA, PAIS DE LA LOIRA, NORMANDIA. GRACIAS

Iniciado por jalminha, Julio 09, 2008, 18:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Pues eso, que despues de mucho deliberar, y descartar, nos vamos el dia 28 de Julio a: Pais de la Loire, Brataña y Normandia. Estas tres regiones de francia. En principio nos vamos 3 semanas, que os parece? Nos da tiempo? Vamos en una T3 y no me quiero pegar panzadas de conducir, o sea de relax. El lema es, si no llego a Normandia pues otro año sera.
De momento me he comprado una guia de Bretaña y Normandia, para ir mirando sitios. Y tambien me estoy empapando de los hilos que hay sobre estos lugares. Me he leido casi todas las cronicas. Pero, me gustaria que la gente que hayais ido me dierais consejos, tanto de sitios guapos, lugares no frecuentados, paisajes alucinantes..., como sitios de esos que dices: NO VAYAS NI LOCO, ja, ja.
El tema de dormir tambien molaria que me dijerais la zonas de autocaravanas mas guapas que hay. No vamos a ir a camping, porque segun he estado leyendo, hay una barbaridad de zonas AC, gratuitas o muy economicas.

Por otra parte tambien hacer una llamada a la gente que va por las mismas fechas, no se para quedar algun dia, salir juntos de algun sitio, compartir unas cervezas por el camino... no se lo que haga falta.

Bueno pues eso, a ver si me ayudais y me aconsejais para que este (que es nuestro primer viaje largo en furgo) sea una experiencia irrepetible (o repetible, segun como se mire, ja, ja).

Un saludo y gracias de antemano.

mahou1979

si dices q quieres ir de tranqui me parece un poco demasiado
nosotros estuvimos el septiembre pasado por la bretaña, subimos del tiron hasta el mont sant michel, haciendo noche en el bosque de paimpot y viendo rennes y bajamos costeando, hay campings municipales bastante baratos (10-15€), es todo super seguro y poco masificado (menos el mont saint michel) puedes dormir en casi cualquier sitio sin problemas, la gente es muy amable y la gastronomia es la ostia, te vas a hinchar a ostras y moules (mejillones) con nata y beicon. nosotros en ver la bretaña de tranqui nos llevo dos semanas, contando subir y bajar claro.

donvito

A mi los castillos del Loira no me gustaron mucho, aunque iba de interrail y caminábamos mas que Kung Fu, quizás en furgo merezca la pena.
Normandía nos gustó mogollón, impresionante todo lo relacionado con la II GM.
De la bretaña no se mucho, se nos echó el tiempo encima y no vimos gran cosa.
Te pongo el enlace de la crónica de mi viaje a ver si te sirve:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21802.0

Que disfrutes del viaje!!
Ah nosotros tenemos una T4, pero es la 2.4d y vamos a ritmo de T3. Saludos!

jalminha

Muchas gracias kompañeros, otra cosita, que ruta me aconsejais.

Por la costa y veo primero El pais de la loira?

Subo hasta mont saint michel?

Primero Normandia? Primero Bretaña?

Que me aconsejais? Que carreteras? Que no sean de peaje, que con lo que cuesta el caldo, solo falta pagar peaje.

Muchas gracias

eneko

Por ahí está la crónica de nuestro viaje en Semana Santa.
Hicimos la parte oeste de Normandía (de Caen a la izda) y entramos a Bretaña por Le Mont Saint Mitchell bajando por carnac, dinan, quiberon, etc... luego ya tiramos hacia abajo por las malas previsiones meteorológicas y pasamos un pokillo por las landas.
Yo subiría e iría bordeando de Este a Oeste hasta bajar a Nante y remontar el Loira hasta la zona de Tours y de ahí autovía para casita.

Yo lo hice todo por autopista y sí pagas... pero lo ahorras en seguridad y al final en combustible y en todo... no sé, no soy partidario de no coger autopistas por "ahorro"

Nosotros sólo fuimos a áreas de ac´s y perfecto.. las llevaba en el tomtom pero no obstante hay una guía en papel que sale baratilla que viene mucho mejor explicado.... le puedes preguntar a manolín que sé que tiene una de hace poco.


eneko

Estos fueron nuestros datos:

Fecha del viaje: Del Viernes 14 de Marzo al Domingo 23 de marzo de 2008.[10 días. 9 noches]
Las furgos: Renault Trafic Sinter 140cv [Robles]. Mercedes Vito Marco Polo 112cdi [Yamagata]. VW T5 California 174Cv [eneko]
Kms recorridos: Entre 4300 y 4700kms
Consumos: Entre 8l/100kms y 10l/100kms
Pernoctas: 1 noche en camping. 8 noches en áreas.
Peajes de autopista: 136.68€
Gasoil: 515.07€ (robles)


Como ves el peaje es irrisorio si tienes en cuenta que salimos de Andalucía y que están el peaje de la R4, el de Madrid a Miranda y el cachito de San Sebastian a Behobia. Osea la mitad de peajes en España...

Te linko la crónica a mi blog que es la misma de aquí pero quizás con el rollo de las fotos aquí no puedas ver todo completo.

PARTE 1. Normandía, Bretaña, Las Landas. [Sem.Sta.08]
PARTE 2. Normandía, Bretaña, Las Landas. [Sem.Sta.08]
PARTE 3. Normandía, Bretaña, Las Landas. [Sem.Sta.08]

HIRU

Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad es que esta guapo. Ya voy a revisar la info que tengo y te comento.
De momento no te puedes perder la peninsula de quiberon, y para dormir sin problemas, el pueblo mas pequeño tiene 2 areas de a/c por lo menos y los camping pues lo que te an comentado que vastante asequibles.

Un saludo

noveleira

A nosotros nos interesa este hilo, ahora nos vamos los cuatro como curro y entre el 28-30 de Julio con la furgo (creo a esta zona aunque podría ser tb norte de italia-austria) eso sí, como siempre con los niños matizando los viajes .palmas .palmas 

vts

Hola Jaume, nosotros hemos estado los dos ultimos años por alli, el primero hicimos la Bretaña, y el segundo año tambien un poco de Normandia.

Sitios que a nosotros nos gustaron especialmente:
-Huelgoat, puedes visitar el bosque, el curso del rio, y en el lago hay una buena zona para pernoctar, y tambien un camping alli mismo, es un pueblo muy muy tranquilo.



-Saint-Malo, visitar Intramuros y dar un paseo por encima de la muralla, comer pescado en alguna de sus terrazas.
-Concarneau, tiene tambien la zona de Intramuros, que merece la pena visitar, nosotros coincidimos con la fiesta del pescado azul, cenemos alli, habian sardinas, mejillones, atun, algo de carne, a precios muy buenos, en una gran carpa.
-Plougastel, pueblo tipico breton, en donde hay una pasteleria (boulangerie) en la plaza del pueblo que merece la pena visitar, sobre todo a la hora del desayuno.
-El cabo de San Mateo, espectacular por tener una antigua abadia ahora totalmente abandonada y que se encuentra junto al mar y el faro. Muy curioso.



-Mont Saint Michel, sin palabras, visita obligada, nosotros tenemos que volver para verlo rodeado de agua.
-Subir hasta la zona de Cheebourg, con los acantilados mas altos de Europa, en dias claros se puede ver la isla de Jersey, y como cosa curiosa, hay una gran planta de tratamiento de residuos nucleares, llama mucho la atencion ver esto en un enclave tan verde.
-En la zona de Normandia a nosotros nos gusto mucho todo lo relativo con el tema del desembarco, merece la pena visitar las playas de Omaha y Utah, son inmensas y solitarias, puedes rememorar en primera persona los acontecimientos pues hay varios museos en la zona que merece la pena visitar. Tambien podeis ver el cementerio de los americanos y de los alemanes y diversos bunkers reconvertidos en museos que vas encontrandote por la zona.



En realidad toda la costa en impresionante, y merece la pena probar la gastronomia Bretona: moulets, galets, crepes, gateau breton, sidra, el marisco...aunque nosotros llevamos la paella valenciana alli donde vamos:



Este año pensabamos subir otra vez, pero como tenemos quince dias, es poco tiempo para ir con la furgo, nos quedamos en Euskadi, pero seguro que os va a encantar la zona, nosotros esperamos volver mas adelante. Que lo paseis muy bien!
(con la lluna podeis entrar a todos los restaurantes, no ponen ningun problema con los perros).
LT = Light Truck

boxerbilbo

Julio 13, 2008, 21:24:53 pm #9 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 12:51:16 pm por mahou1979
yo estuve el año pasado y flipe,ha sido uno de mis mejores viajes si no el mejor
aki tienes el enlace de la cronica que hice y que no termine(me salte algunos sitios bastante interesantes como carnac donde habia una especie d fiesta folk con un concierto cojonudo)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17513.0

trikki

Cita de: eneko en Julio 10, 2008, 00:26:25 am
Yo lo hice todo por autopista y sí pagas... pero lo ahorras en seguridad y al final en combustible y en todo... no sé, no soy partidario de no coger autopistas por "ahorro"


buenas!

siento llevarte la contraria eneko pero no es lo mismo ir por autopista con una tdi que con una t3 syncro, para ir relajado con la t3 syncro tienes que ir a 80-100, usease, velocidad de camión y sin la posibilidad de pisar el gas y salir zumbando de un marrón pk el motor ya no da pa más, con lo que eres una hormiguita jodiéndoles el paso a esos monstruos, yo ahí veo mucho peligro...

por carretera se tarda más cuando vas en tdi, pero en una t3 se tarda más o menos lo mismo y el ahorro es considerable, al no achuchar tanto a la furgo se consume menos y los peajes también cuentan, además la furgo de jalminha es de techo alto, en francia se paga más por eso... 


yo estuve por la bretaña hace 4 o 5 años, hicimos toda la ruta por carretera o autovía y tardamos 9 días en subir y bajar, no nos paramos por el camino, subimos a la bretaña, vimos lo que había que ver y bajamos con la calma hasta las landas, de ahí tiramos hasta foix y cruzamos la frontera por puigcerdà.... peajes cero

ya hace mucho de ese viaje y no sé donde tengo el diario de ese año, no puedo decirte donde ir y donde no, el mont saint michel hay que verlo, pero corriendo, lo mejor es ir a primera hora, ver el recinto y si te quedas cerca volver por la tarde para ver como se pone el sol, como sube la marea y como se inunda el coche de algún despistado (el parking se inunda con la marea, cuidadito de donde aparcais)

saludos!!!

pd. jaume, tengo un par de cosas para ti

TRASTITO

nosotros fuimos el año pasado, subimos por los castillos del loira, vas bordeando el rio, y tienes AC, la de amboise esta muy bien es como un parking, al lado del camping, es muy tranquilo y puedes visitar el pueblo. despues puedes visitar los castillos de chambord y de chenonceau, este ultimo esta muy bien y se puede dormir en el parking, el de chambord es inmenso.
despues subimos a dormir al mont sant michel, en el parking se puede dormir. la vista es genial te cuesta si no me equivoco 6 euros. A partir de los castillos lo hicimos todo por nacionales sin prisas. Después fuimos hacia la Bretaña, como hacia años ya habiamos hemos hecho la costa de Brest ( si vas para esa zona no te pierdas LOCRONAN, pueblo pintoresco, que tiene un camping municipal, muy asequible y tranquilo, y puedes visitar el pueblo tranquilamente y cenar una "GALLETTE". Buenos total que nos fuimos para la peninsula de QUIBERON, muchas gente, pero vale la pena, desayunamos Ostras en el camping.

jalminha

Bueno chicos pues ya estamos preparando los trastos, al final nos vamos el jueves de madrugada. La idea es ir por la costa, y llegar a la bretaña el domingo mas, o menos (tampoco tenemos ninguna hoja de ruta). Bueno pues nada si alguien tiene alguna recomendacion final que hable hasta el jueves o que calle para siempre .meparto .meparto

Un saludo y muchiiiiiiiisimas gracias a todos, que me habeis ayudado un monton. Gracias

lluneta

Yo tengo otra duda... que me complica un poco la exitencia.  Para los que habeis estado por allí, ¿sobreviviremos sin tener ni idea de francés?  espero que el mini laurusse sea suficiente,  .malabares

vts

Silvia, Jaume, pasarlo bien!!!

Por el idioma no hay problema, si no teneis ni papa de frances, pues con el diccionario, y si hablais algo de ingles, pues ya esta!!
Yo no hablo ningun idioma, (Carles si habla frances e ingles), y yo siempre a todo Merci y una sonrisa...vamos, como en todos los sitios, aprendete las cuatro palabras basicas, y siempre una sonrisa de agradecimiento, eso abre muchas puertas.
LT = Light Truck