Mayo 08, 2025, 15:04:40 pm

Mi gozo en un pozo!

Iniciado por Lillo, Julio 12, 2007, 21:00:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lillo

Hola hola!
Despues de mucho tiempo "paseando" por aquí, este es mi primer mensaje en el foro. Tendria que haber sido un mensaje de presentación de mi furgo, pero.... NO HE LLEGADO NI A ESO!

Despues de mucho mirar y mirar, hace 3 semanas me lanzo. VW T3 TD del 87 equipada por Carthago. Ya es mia! (todos recordais este momento verdad?). Pues nada, tengo el tiempo justo para preparar todo para el primer viaje: Pamplona.
Ahora viene el desastre.
A los 200 km de salir de casa....¡Pum! explosión-humo-grua-taller = Turbo jodido, Culata partida y bloque en varios trozos. (se me quedó una cara de imbecil que para qué)

Evidentemente, la única solución es poner un motor nuevo, es algo con lo que yo contaba, pero no tan pronto. El presupuesto del concesionario VW con todo nuevecito e instalado y con 2 años de garantia es de 8000 Euros. Como soy rico y enciendo la chimenea de mi chalet en la sierra con billetes de 100 no me importa  ;). Pero queria saber, por cuanto realmente creeis que me puede salir la fiesta y si alguien conoce un taller de confianza por Castellón. Tengo claro que voy a poner un motor reconstruido, ya que me pongo me pongo.
Se agradece cualquier comentario
Gracias por dejarme llorar en vuestro hombro y aplazamos la presentación hasta tiempos mejores.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

miguel.ovd

joder ya lo siento... hay un mecánico que parece la leche, pero creo que es de madrid, y alo mejor merece la pena

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.msg92787#msg92787

Mira en mecánicos furgoperfectos que algo ha puesto la gente por ahí...

ANIMO Y MUCHA SUERTE que en breve me voy a vivir a valencia (¿lo había dicho?  ;D) y QUIERO verte funcionando por ahí...

empanada

Joder macho, ya lo siento. La verdad que, pufff, vaya tela. Lo siento mucho.

Un saludo
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

qlilloski

Joé, que putada!!! Cuando bajaba de Alemania con la mía no dejaba de pensar que no me pasara nada en el camino.... resultado- 1600 kms sin practicamente sin parar por la paranoia que tenía encima. .loco1

AFRAGO

Te comprendo, yo la compro de 2a mano y al cabo de 2 dias me voy a Suiza y le meto 1000 de ida + 1000 de vuelta, iba acojonado, pero se comportó.
Que tengas mucha suerte, y ante todo: NO te desanimes, todo se puede arreglar con dinero, y si no lo hay, con algo de tiempo y menos dinero.
Salu2

Lillo

Os comento:
Despues de que no pudiera hacer ni el primer viaje ando buscando un motor, para el cambio.
He llamado a 8-10 desguaces, incluido Malbarrosa, La torre... Algo no me cuadra, porque NADIE TIENE ESTE MOTOR. Yo busco 1.9 TD AAZ. Este es el que me sirve para mi T3 ¿Es AAZ verdad? No me equivoco? Por lo que e visto es un motor bastante comun. Porque no lo encuentro en ningún desguace?  ??? Me parece raro. A los que habeis hecho el cambio en vuestras máquinas ¿Os costó encontrarlo?

La furgo en el taller y yo si poder "estrenarla"
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

JohnniePeligro

No has mirado aqui, verdad?:

http://www.desguaceselcordobes.com/oferta-motores.asp

Parecen gente seria aunuqe a lo mejor te pilla lejos pero si has mirado en la torre que esta en madrid, lo mismo este te sirve tambien.

Lillo

Hola de nuevo.

Gracias por el enlace, ya les he llamado y tengo una duda, a ver si alguien me echa una manita

Me ofrecen un motor de una Caravelle del 97 ref ABL. ¿Me sirve para mi T3?

Si alguien me lo puede aclarar me hace un gran favor, porque me estoy volviendo ¡loco!

Gracias maestros.

ensafer

Vaya gracia...

Mira en www.desguacesmora.com o en www.rebagliato.com o en general busca desguaces en Alicante, la zona de Benejuzar, Almoradi y el sur de alicante en General tiene montones de desguaces enormes que te mandan el motor a casa...y con garantia.
Multivan Beach 4motion

ensafer

He recordado que hace un mes tenian en Cullera un Cordoba de siniestrillo con el 1.9 TD
Ayer estuve en el desguace (ya somoos amiguetes) y el coche no estaba, ya pero el motor debe andar por allí. Son 3 hermanos, y hable con uno y me dijo que seguramente saco el motor otro de ellos y que no sabia donde estaba.

Llamales al 961725833 o al 669746582 dile que te envia Quique, el de los Land Rover, son buena gente.
El motor tenia muy buena pinta, creo que hasta tengo alguna foto por el movil. Si lo tienen y te interesa, mandame un correo y me acerco a verlo con mas detalle y te mando fotos...
Multivan Beach 4motion

gael160963

... vamos a ver, que alguien me corrija si me equivoco:
No sé si esa maravillosa t3 del 87 tenia cuentarevoluciones o no pero sí te puedo decir que con los vehículos con motor atrás hay que tener más oído que con los que tengas el motor cerquita... no sé si me explico. Bueno que en el caso de tener una máquina de estas hay que tener en cuenta de que pie cojean, si has leido lo bastante en este foro habrás comprobado que los tetreseros siempre andamos a vueltas con la refrigeración, la temperatura, la culata y tal... pues eso que son máquinas para ir a unas velocidades y revoluciones adecuadas.
No estoy diciendo que no estuviera mal cuando la has comprado porque no sé lo que has hecho pero que te haya durado sólo 200 km...  ???

Lillo

Efectivamente, 200km!. :-[
Hace mucho tiempo que me gustan estas furgos, hasta ahora no podía tener una t3 pero gracias a gente como vosotros he aprendido bastante sobre ellas y sus peculiaridades. Puedo asegurar que yo no la rompí.
Le hice una puesta a punto, le miré los niveles, un ojo siempre en la temperatura, velocidad "comoda" para el motor. He consultado con vários mecanicos y... El turbo se jode y consume el aceite, el motor se queda sin aceite, no se calienta, pero al no haber lubricación se agarrota y ¡racka! todo al carajo. Mala suerte le puede pasar a cualquiera, es la frase que más he escuchado. Además, no rompes un motor de estos en 200 km ni queriendo!.

Ensafer: Gracias -de verdad- guardo la información como segúnda opción, ya que tengo localizado un motor 1.9 td ABL de una Caravelle del 97 que está muy bien y el mecanico dice que me puede montar. Vamos a ver que pasa

starsky

Animo Lillo!

A mi me pasó lo mismo pero a los 6 meses de comprarla.Ahora ya la estoy disfrutando otra vez.A mi me ha costado la broma 2200€, todo: montaje y motor 1.9 aaz. El turbo aprovecharon el viejo pero lo arreglaron y la bomba de inyección la repasaron.Cuando la vuelvas a conducir se te olvidarán las pelas gastadas y los disgustos.

Lillo

Gracias por los animos.
Me he dado cuenta de que a alguien que no comparta el gusto por unos cacharros con más de 20 años, es dificil hacerles entender lo que se siente, te miran raro y te dicen: -Pero... tira eso al desguace, es un trasto viejo. Se me ponen los pelos de punta

gael160963

...qué putada que ese fallo pueda causar semejante catástrofe sin síntomas previos ... pues eso, suerte con la reparación y a hacer más kilómetros que seguro te ha sabido a poco  ;)