Ayuda viaje por el norte de italia y austria

Iniciado por pixipu, Julio 08, 2008, 13:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pixipu

se aceptan todo tipo de sugerencias, que ver, donde dormir...sobre todo sitios que no sean ciudades ya que vamos con el perro y no le gustan  ;D

georober

Me apunto a este hilo  ;D , aunque nosotros solo haremos norte de Italia, que no tenemos muchos días ni muchas perras. Lo que no sé es porqué dices lo de no ir a ciudades, nosotros también vamos con el perro .perro y nunca hemos tenido problemas. Lo mejor en estos casos creo que es visitar la ciudad, e irte a dormir a las afueras.

pixipu

es mas que nada porque en las ciudades tiene que estar atado, y a muchos sitios no puede entrar, asi que de las ciudades veremos lo justito.  preferimos parque naturales, monte, pueblitos perdidos....


sensi

     Hola compañeros!!!!  Pues yo el año pasado estuve 21 días por el norte de Italia, Eslovenia y Croacia y ahora acabo de venir hace unos días de Austria así que algo de eso he visto.

     No dejéis de visitar el norte de Italia y me refiero sobre todo a las ciudades.....Venecia, Verona, Pisa, Florencia, Siena....es una auténtica pasada y si vais por allí os tenéis que acercar a verlas....en serio, merece la pena. Pero si renunciais a ello (gravísimo error en mi humilde opinión) un pueblecito situado entre Siena y Florencia ( es toda la zona de la Toscana) y que solo el viaje por esa zona rural merece la pena es San Giminiano....impresionante aunque masificado de turistas...es lo que tiene.....Más al norte también hice la ruta por el Lago de Como, el Lago di Garda....muy bonito todo, pasando por pueblecitos con mucho encanto...allí subimos al Monte Baldo (creo que se llamaba así aunque no recuerdo si era en Como o en Garda) que se sube en un teleférico y con vistas impresionantes.

     En Austria estuve en Innsbruck, Salsburgo y Viena y haciendo rutas por los Alpes....no recuerdo los nombres de los parques naturales que visitamos ni los pueblos en los que estuvimos ( si queréis más datos lo tendría que buscar y ya os lo diría) pero viajar por Austria es una auténtica pasada....buscad carreteras comarcales y parad donde os de buen ojo (casi en cualquier lugar valdría).

     Lo dicho, si queréis más información sobre todo de Austria de las rutas por los diferentes picos y parques naturales (es que con esos nombres tan raros en alemán es imposible) me lo decís y lo busco, ok?

     En cualquier caso buen viaje!!!!

     SALUD(OS).!!!
     
     P.D. Perdón por la chapada!!

pixipu

de chapa nada!
si, porfa buscame la informacion que tengas
muchas gracias

sensi

Hola pixipu!!!  Alguna preferencia entre Italia y Austria o de ambas por igual?  Es porque lo de Italia tendría que buscarlo en el pueblo y tardaría algunos días y lo de Austria lo tengo más a mano....aunque si no tienes mucha prisa intentaría mirarte ambos países.

Y piénsate lo de las ciudades porque de todas las que he estado por Europa las del norte de Italia se llevan la palma, en serio.

Chao.

pixipu

a venecia, florencia, innsbruck, viena y igual alguna mas si que iremos pero lo justito y solo a callejear porque museos, palacios y esas cosas nada... que si lo dejamos solito  .perro con los calores de agosto igual cuando volvamos a estirado la pata
nos iremos sobre el 5 de agosto, creo... porque aqui son fiestas y claro te lias y al dia siguiente de resaca no te puedes marchar... todos los años acabamos saliendo un dia mas tarde de lo planeado .meparto

soriano

Julio 09, 2008, 00:12:54 am #7 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 18:45:37 pm por soriano
hola a todos lo primero es yo tambien estare alli tengo un hilo abierto buscando compis de viage lo segundo estoy enamorado de los alpes y norte de italia para mi y claro es mi opinion y muchos no la compartiran. Cunardo en varesse es increible el poncionne di ganna creo que es asi como se escribe es un pico pre-alpino desde el cual se contempla lombardia y el Benetto el lago maggiore y la infinidad de cientos de lagos mas pequeños de la region en verano es todo verde,alucinante el parque natural de garda con su lago fantastico. Pescciera de garda o algo asi muy bonito. Valpoloccela se escribe mas o menos en el Benetto tambien y no podeis volver de italia sin ver Mantova.
Y la ciudad desconocida Bergamo con una arquitectura increible en la cima de una pequeña montaña
como he dicho es mi opinion y si aceptais otra lugano en suiza la cosa va de lagos me fascinan!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

sensi

A ver, aquí va una gran chapada sobre Austria.

Ciudades que yo ví y merecen la pena:

     Innsbruck- se ve en un día sin problemas, la ciudad no tiene mucho aparte de sus calles peatonales del centro, lo que más impresiona es el entorno de la ciudad.

     Salzsburgo- es la que más me gustó incluso más que Viena. Es algo más grande que la anterior y sí que hay tema para callejear, sus castillos, calles peatonales....una gozada.

     Viena- muy bonita (aunque prefiero las ciudades del norte de Italia) pero muy grande. Muy señorial, con infinidad de palacios, iglesias...aunque en un par de días de sobra, sobre todo si no se va a museos ni ese tipo de cosas.

     Pero para mí lo mejor de este país son las zonas rurales y los paisajes.Ahí van tres rutas impresionantes:

     1ª) El GROBGLOCKNER HOCHALPENSTRABE- Es un parque nacional. Allí están el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe y el Pastorze que es el glaciar más largo de los Alpes Orientales. Yo fuí saliendo de Innsbruck por el sureste hacia Brenner, Bruneck, Lienz. Dormí en un pueblecito llamado St. Johan in Tirol (con unas casas de impresión, parad allí). Por hacer la ruta de carretera que te permite llegar allí y ver los magníficos paisajes te cobran como si fuera un peaje de autopista (no recuerdo la cantidad pero algo carillo aunque merece la pena, en serio)

     2ª) El KAUNERTAL- Al oeste de Innsbruck y cerca de Suiza e Italia. Se atraviesan las carreteras más altas de Europa (la Kaunertaler Glestscher-Panoramastrabe) por el valle del Kauner. Se encuentra el Glaciar Weibseeferner y el Valle Pitztal.
     Llegando al pueblo de Prutz hacia el glaciar Weisseeferner se cruza el pueblecito de Feichten donde también hay peaje. Allí se puede acceder al pico Karlesspitze donde hay un telesilla, el paseo hasta el panorama de Klettersteig y paseo hasta el glaciar Gepatschferner.

     3ª) STUBACHTAL- Valle del Stubach. Al norte de Salzsburgo (unos 40-50km.) se abre este valle de unos 20km. Se inicia por la carretera panorámica que une los pueblos de Uttendorf (804m) y Enzingerboden (1480m.) (la carretera creo que era la B168). De aquí sale el funicular de Weibsse donde se ven varios lagos de altura y un circo glaciar. También se puede hacer la excursión para conocer los Kalser Tauern donde hay telecabina y un telesilla para ver el Medelzkopf con unas impresionantes vistas.


     Joder que chapada!!!!!!!!! Perdón pero fueron tantas cosas que uno se lia..... En fín si te sirve de ayuda yo cogí toda la información de dos guías de viaje de Austria que saqué de una bibliteca pública ´( creo que era la Guía Verde de Michelín y la otra no recuerdo la editorial), la verdad que vienen muy bien con planos de las ciudades, rutas para hacer, pueblecitos.....pero vamos que también hay que improvisar y coger aquellas carreteras que te den buena espina.

     Si te gusta el monte y los paisajes de ensueño dedícate más a estos que a las ciudades, para mí tienen mucho más encanto, la verdad es que te dejan con la boca abierta, en serio.
     Solo desearos que tengáis buen tiempo para admirar todo esto y buen viaje!!!!

     Si queréis más información ( es que con este ladrillo ya me parecía bastante) no tenéis más que decirlo y si vais por Eslovenia, Croacia....pues ya sabéis, ok?

     SALUD(OS) y buen viaje !!!

Macacas

Nosotros queremos estar entre 10 y 15 dias por la selva negra, bajar para Dolomitas y luego ver algo del norte de Italia tipo Venecia, por lo que creo que nos podemos cruzar puesto que saldremos seguramente el 28 de julio.

Peyo

Tambien estoy interesado en ir a alpes en Agosto (por desgracia puesto que no me gusta esta fecha para viajar), asi que sigo de cerca el hilo.
No conozco nada y estoy empezando a informarme pero voy lento, asi que me sera de gran ayuda este hilo.

georober

Nosotros nos planteamos 2 o 3 días en Venecia, porque veo que hay bastante playa, alguna recomendación de camping o área de ACs?

pixipu

 .ereselmejor muchas gracias sensi

mkks, soriano en cuanto tenga las fechas un poco claras os digo algo, que estamos intentando decidir si ir hasta italia en ferri o por carretera

georober, a la entrada de venecia hay un parking que se llama tranchetto donde se puede dormir, de alli salen vaporetos a la plaza san marcos durante todo el dia y la noche (lo he sacado de este hilo de nomade):

viaje de nomade a austria:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17854.msg223687#msg223687

pixipu

Julio 09, 2008, 23:09:16 pm #13 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 23:14:03 pm por pixipu
por si alguien quiere mirar lo del ferri:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139984.msg874263#msg874263
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14723.msg182431#msg182431

Georober, ahora que me doy cuenta en ese hilo estas tu. al final sabes que tal viaja el perro en el ferri? es que esa es nuestra mayor duda

MOSS

Yo tb me voy del 21 al 15 de agosto espero coincidir por alli.
   
     Un saludoo!!!!!!!! ;D