Ayuda viaje por el norte de italia y austria

Iniciado por pixipu, Julio 08, 2008, 13:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Julio 09, 2008, 23:37:13 pm #15 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 23:41:39 pm por Peyo
Pixipu, nosotros pasamos en ferri, economicamente salio algo mas caro pero nos ahorramos dos dias de carretera. Luego volvimos conduciendo.

Recomendaria cogerlo por dos razones,

si no has viajado en ferry la esperiencia merece la pena, nosotros pasamos la noche durmiendo en las amacas que hay en cubierta, la tempera lo permitia.
Por otro lado la sensacion de llegar a Roma y solo haber conducido 500 km (dede Logroño a Barcelona me resulto cuando menos curiosa y comoda).

Edito:

Me permito responderte Pixipu
Citaral final sabes que tal viaja el perro en el ferri? es que esa es nuestra mayor duda


El ferri tiene en cubierta unas jaulas donde viajan los animales, nos llamo la atencion que se metian los propietarios en las jaulas para estar con las macotas, en principio la forma en que viajan me parece correcta.

pixipu

 .palmas esa es la idea llegar descansados
si al final nos decidimos por el ferri me veo dentro de una jaula  .meparto

georober

Cita de: pixipu en Julio 09, 2008, 23:09:16 pm
Georober, ahora que me doy cuenta en ese hilo estas tu. al final sabes que tal viaja el perro en el ferri? es que esa es nuestra mayor duda


Pues nosotros hemos desechado el ferry principalmente por la pasta que supone, y me parece un viaje demasiado largo para no aprovecharlo conduciendo la furgo, que es lo que a mi me gusta...  ;D

El perro viajaría bien supongo, lo que pasa es que no te dejan entrar a la furgoneta, y allí el bicho tiene su colchón que es lo que le gusta. Vamos y yo no meto a mi perro en una jaula ni de castaña, supongo que eso es a gustos, pero para eso ya te digo que prefiero conducir y parar de vez en cuando para que el perro se eche unas carreras.

carlosllabres

Hola

yo me voy en ferry de Barcelona a Liborno. Los pasajes los pille directamente en la pagina de grimaldi, los operadores españoles creo que le agregan una comision.
me salio 65 por persona (en cubierta) y 159 la furgo. Total 290€.
En via michelin calculan el mismo trayecto por 100€ de carburante mas 85 de peaje. A simple vista se quedan cortos con el carburante. son 1052km en total) Si fuesemos 4 seguro me voy conduciendo.

saludos

soriano

en via michelin calculan el consumo del trallecto con un utilitaro pequeño tipo clio 5L a los 100Km
mi tartaneta gasta 7L a los 100 si no paso de 90/100Kh asi que tampoco es tanto y me supone 90E por trayecto.
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Azalo

Buenas!

Yo el años pasado estuve 3 semanas por el norte de Italia, vimos Innsbruck y llegamos hasta Roma. si quieres ver la crónica: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17766.0

En relación a las playas de los alrededores de Venecia te digo que no vayas con la idea de que son como las de por aquí, ya que te llevarás un chasco gordo (agua demasiado caliente unos 25ºC más o menos...etc..)

No olvides pasar por Siena en Agosto, y si coincides con el Palio mejor que mejor. Venecia bien, pero en Agosto hay demasiada gente. Los alpes Italianos son una gozada, no pasamos por las Dolomitas, pero merecen la pena.

Disfruta del viaje que no te va a defraudar!!!!

Un saludo!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

noveleira


pixipu

Gracias a todos  .palmas
he pedido informacion en la web de turismo de austria y me ha llegado hoy,  :o muchisimos folletos, no se si me dara tiempo a mirarlo todo  ;D
http://www.austria.info/xxl/_site/sp/_area/420659/_subArea/501044/_aid/422707/prospektbestellung.html

georober

Bueno nosotros hemos decidido eliminar la estancia de 2-3 días en Venecia porque en todo sitios nos dicen que en agosto está ahasta arriba de gente y que en una mañana te saturas, así  que lo haremos de pasada solamente.

Sin embargo me surgió ayer una duda. Como estaremos también en los alpes franceses lo más probable es que pasemos a Suiza, el problema es que yo no tengo pasaporte porque nunca me ha hecho falta. Podré pasar con el DNI o tengo que correr esta semana a que me hagan un pasaporte nuevo??

que ganasss tengo de irme...  .baba

soriano

holassss!!!
si no me eqivoco no hace falta yo pase a lugano (suiza) desde cunardo varesse (italia) pasamos la frontera que tenia las barreras abiertas y no paravan ningun coche!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

frinova

bueno:
hemos estado 15 dias a final de junio este año por el norte de italia  (entrando por briançon en francia)y dando la vuelta a austria, de regreso por la selva negra(ultima parada titisee)

destacaria como ya han dicho : pasar por venecia, verona,...., cae cerca de las dolomitas.

las dolomitas y cualquiera de sus pasos de montaña (miles de curvas y impresionantes vistas, con lagos) no os dejeis de hacer una rutilla para ver los refugios de guerra  que hay escondidos en medio de las montañas
la carretera que lleva al glacial del pasterze que ya han nombrado por ahí (groblocker)
cataratas del krimml
austria es tambien impresionante, nos gusto graz, pero coincidimos con la eurocopa y estaba a petar todo,....

nosotros no pisamos ni 1 camping ;D, pero no son caros rondan los 15e furgo y 2 personas

hay muchos aldys (cuidado que se llaman diferente, pero el simbolo es el mismo) y lidl para aprovisionar comida

ah! como tambien han dicho por ahí yo me leí las cronicas de otros foreros que realmente orientan mucho y fueron muy utiles. .loco2



SALUT

krixa

hola a todos. nosotros tb. estamos pensando en ir a italia todo el mes de agosto. casi siempre heos dormido por ahí (portugal, Francia) pero me da un poco de miedo italia. ¿Que me decís? ¿Donde se puede dormir en Florencia, venecia roma...? estoy nerviosa este año; vamos con las peques y no me gustaria que nos robaran.
.

soriano

hola atod@s
al ultimo mensage !!!!
estate tranquila porque no hay un sitio mejor que otro ya que te pueden robar en cualquier sitio
a nosotros nos robaron en el parquing de casa hace 2 meses!
con eso te lo digo todo!
suerte!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

krixa

Muchas gracias: llevamos 7 años viajando en furgoneta y nunca hemos tenido problemas y campings lo justo para duchar y lavar ropa; pero todo el mundo habla de italia como del coco.
tendremos cuidado.

TRASTITO

nosotros en Genova dormimos en un parking al lado de la playa, pero porque no encontramos camping, y a 100 metros vimos como robaban un coche, por lo que no pegue ojo en toda la
noche, por lo que para disfrutar nos fuimos de camping, sobre todo en las ciudades, dejas la furgo y con transporte público a disfrutar. Nosotros fuimos en Mayo y ya estaba lleno de turistas, pero no os perdais Siena, Florencia y Roma. El camino de Siena a Roma  por carretera vale la pena disfrutar de la Toscana, parece que estes en una peli.