*RETIRADO* [Girona][Furgoperfecto] Sant Llorenç de la Muga

Iniciado por montesremotedev, Julio 11, 2007, 19:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Julio 11, 2007, 19:50:39 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 19:11:25 pm por kirikino
Furgoperfecto enviado por vwoladores

Nombre: Sant Llorenç de la Muga
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: NO, hay fuentes públicas en cada pueblo, hay varias.
WC: No
Web con información de la zona: www.lamuga.com (sólo en catalán... diría...) Web de información de excursiones, btt, notícias
Coordenadas:
42°19'23.2"N 2°47'25.1"E
42.323121, 2.790302

https://goo.gl/maps/8mgNHxf5Ja22

Cómo llegar:
Debido a la confusión generada sobre la situación de este FP se ha decidido situarlo en un descampado junto a un campo deportivo a la salida del pueblo de  Sant Llorenç de la Muga por la carretera GI-511.


En la zona hay numerosos lugares donde pernoctar y que son potenciales FPs, por lo que os animamos a que los posteeis para poder valorarlos e incluirlo en el mapa del foro.








Esta explicación es la original y hace referencia a diversos lugares de pernocta de la zona:
Generalmente, AP-7 dirección Girona, salida 4 Figueres-Roses, entramos en Figueres y cogemos la carretera de Olot, justo antes de salir de la ciudad, hay una rotonda con una escultura horrible en forma de pelota de hormigón con dientes (ya sabéis, surrealismo Daliniano...) dónde indica dirección Llers, Terrades i Sant Llorenç de la Muga, pasamos delante la comisaría de los mossos, otra rotonda, esta vez con un precioso olivo, todo recto (ojo, barrio chungo, prohibido pararse bajo ningún concepto) y pasados 3 badenes ilegales de esos que todos conocemos, llegamos a la carretera que nos lleva a Llers, siguiendo las indicaciones hacia Sant Llorenç llegaremos sin dificultad al valle.
Cuando vemos el pueblo, después de las curvas de la bajada desde Terrades, justo antes del campo de futbol, a mano derecha sale un camino de tierra, que a primera vista parece atrotinado, pero cualquier furgo pasa sin problemas (no hace falta syncro, ni nada, simplemente id despacito), que nos lleva al embalse de Boadella, pero por la parte de atrás, no llegaremos a ver la presa. Es un camino sin salida a no ser que tengas 4x4 y la furgo elevada, ya que al llegar al embalse hay una gran explanada (si está al 100% queda cubierta, pero yo sólo lo he visto una vez en 28 años...) y un puente muy viejo que cruza al otro lado, pero mejor a pie o en bici... Disimuladamente en esa explanada se podría parar, pero hay un sitio que se ve perfectamente a medio camino, queda a mano izquierda, donde hace tiempo se acampaba y se puede dejar la furgo sin problemas a la sombra, justo al lado del río, en zona no inundable.

Tirando hacia Albanyà, está la ermita de Palau, dejando allí la furgo, cruzas la carretera y vas hacia el río, hay una fuente dónde cada año se hace alguna que otra macro paella... y pasado el pueblo, hay el Camping Bassegoda. Si tiras un poco más, hay una zona (la Molina) donde el río hace piscinas naturales que se pueden subir sin necesidad de neopreno ni nada, haciendo las delicias de los amantes de aguas dulces. Ojo que los fines de semana hay gente amiga de lo ajeno por estos lares... no dejar nada a la vista y la furgo bien cerradita...

Pongo fotos del Goggle Earth del sitio exacto, y mías de la zona de Sant Llorenç, Siuranes se encargará de las de la zona de Albanyà ?

Actividades: excursiones de todo tipo, a pie, caballo, BTT, quad... se puede hacer Kaiac en el embalse (en teoría pagando la mierda de cuota de la Generalitat, pero si te para el forestal de turno, cruzas a la otra orilla o pasas de él... me da asco que cada día te hagan pagar por más idioteces, al final nos cobraran por respirar... o ya lo hacen?)
Hay ermitas por todo el valle y en algun pico, y en Sant Llorenç una torre de vigilancia recién rehabilitada (ahora puede subir todo el mundo, antes tenías que subir por una cuerda de esparto con nudos... era genial) pero antes hay que pedir la llave en la tienda de la plaza.
En otoño, es un gran sitio donde buscar setas... pero lógicamente no puedo decir dónde con exactitud, que me pelan...
Cogiendo algo más de radio, tenemos Boadella d'Empordà, les Escaules, Darnius, Massanet de Cabrenys i Tapis (último pueblo antes de Francia) donde hay un restaurante de cazadores donde se come genial. Todo con carreteras de curvas con paisajes entre bosques de pinos...

Recomendación: ser discretos. En esta zona si destacas por algo te miran raro... yo llevo muchos veranos ahí y todavía me miran como extranjero...

Esperamos que os guste!!!

Vwoladores y Siuranes





















https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

VWoladores

Asias Kali! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si se celebra allí la KDD de BSV, será sonadaaa!!!

Apalipues!

Vwoladores.


siuranes

Muy bién vwoladores!! buena iniciativa. Ya era hora que se hablase un poco de esta zona en el foro. Quién se anime a venir no se arrepentirá fijo.
En cuando pueda, adjuntaré mas fotos y información del municipio vecino de Albanyà.

Salud!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Txetxo

Bueno, pues da la casualidad que yo vivo en Terrades. Y ya se está preparando la quedada BSV aquí para octubre. Con quien he podido hablar ya sabe como de enamorado estoy de esta zona. Tan solo hay que ver las fotos, es un sitio paradisiaco, y espero que lo sea por mucho tiempo.
En cuanto la llegada hasta aquí se puede hacer tambien directamente por la N-!! dirección la Jonquera y salir en la rotonda delPedrosa (empresa de transportes) allí ya indica Llers-Terrades-Sant Llorenç de la Muga y Albanyà.
Y en cuanto a la discrección, es como en todos lados, no hagais lo que no os gusta que os hgan, por lo demás tranquilos, aquí la gente es muy maja, estan acostumbrados a ser pocos y los de siempre, pero como mucho os miraran los dos primeros días, luego ya estará.
Disfrutad de estas tierras, pero cuidarlas mucho que no queremos que se convierta en el anexo a nuestra monstruosa costa.
Y si venis, ya sabeis con quien podeis hacer unas birrillas y si el tiempo me lo permite os podria hacer rutas, o actividades, y como no, aquí hay una gastronomia increible, aprovecharla!!! .borrachos .bien

VWoladores

Txetxo! Ya sólo nos falta a uno de Llers para completar toda la carretera!!!! algún voluntario?????

A Siuranes le toca poner fotos de Albanyà, tu podrías poner de la ermita d Santa Magdalena, Boadella, Terrades por supuesto...

Lo de que te miran raro lo digo por mi pueblo, si tuviera fotos de la colección de caretos con los que me han llegado a recibir, haría una exposición realmente divertida!  .meparto en Terrades siempre me han recibido con los brazos abiertos, Fernando i Teresa hacían el mejor pan al horno de leña de todo el país (por desgracia se jubilaron...) y La Fornal para mi es de los mejores restaurantes de la zona (mmmmmm... quins cargols...!!!)

El cómo llegar he puesto el de siempre, yo uso el de la N-II del Pedrosa, pero me parecía más fácil de contar el otro sistema, más clásico..., y hay un par de curvas en Hostalets de Llers, que son la leche... sabes si se puede salir después de la salida 4 de la AP-7 hasta esa rotonda directamente? nunca me he atrevido a probarlo, pq si no funciona te vas a La Jonquera...  .meparto

Bueno, pues a ver si se monta la KDD para octubre... me apunto seguro!

Vinguen!

Vwoooool!


Txetxo

Bueno, por lo que veo debes de ser de Sant Lorenç, pues que sepas que de allí ya sois 2!!! Migorda tiene una lt28 muy guapa, es el pinche del Hostal de l'Aigua, para mi uno de los mejores restaurantes de la zona y la gente que lo lleva encantadores.

Ahora en el Petit forn estan Josep y Montse, los hijos, el pan continua siendo excelente. No como el de antes, pero todavía tiene gusto a pan de verdad.

En la salida del Pedrosa no se puede salir viniendo de Barcelona, tan solo se utiliza para bajar de Francia, cosas del Pedrosa. Hay un estudio para abrir la salida más adelante.

Las fotos no tardaran en ponerse, ya que por mi trabajo me muevo muchísimo por Boadella, Biure, Agullana, la Vajol y Maçanet. La gente va a flipar con esta zona tan desconocida para todos. Y tan llena de parages e historias increibles.

Hoy voy al camping besagoda a hablar sobre la KDD.

Si ves una T·3 techo alto blanca pita, que seré yo.

Nos vemos por aquí o haciendo unas birras en la societat de st. llorenç o en el Lloro.

siuranes

Julio 12, 2007, 14:23:53 pm #6 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 18:32:05 pm por siuranes
...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

montesremotedev

No pongais datos de donde aparca la gente q no se sabe kien esta leyendo!!!
para eso usar los privados! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

scooby

eiii muy chulas esas fotos, seguro que me paso algun finde haber que tall
rafagssssssss
SOCIO nº9

VWoladores

Cita de: siuranes en Julio 12, 2007, 14:23:53 pm
Por cierto, en Albanyà somos 2 tb!!! Esta Meiu con una t4.
Txetxo, te tengo la furgo controlada...jeje ya se cuál es! Aparcas siempre -------------. Un día me paré a darle un bistazo. Bueno, ya ves. Los tres tan cerca y hay que conocerse por aquí...que cosas.
Estoy contigo con el tema del pan. Aún se puede considerar un pan pan, aunque, si no se encarga, na de na!

Entre los cinco vamos a montar un gigafurgoperfecto de collons; y da hasta para una minikdd!!


Eso eso, nada de aparcar, las furgos en el bosillo por la noche, y tu pantalón bajo llave...

Me ajunto a lo que lo del pan, no es el de antes, pero sigue siendo de los mejores... y si no lo encargas, naa de naa... por la quedada les podría pedir una hornada particular BSV... però nusé si podrían... el local es muy peque... pobrets...

Scooby, pásate por el 10-11 de agosto si puedes, son Festes Majors a Santllu i hay gresca i xerinola!

Si necesitáis algo para la KDD, ya direu!

Vwooooool!

P.S: a ver si lo ponen en el mapa furgoperfecto!!! que es el 400!!!



Karmann

kdd YA  .malabares

Yo he veraneado muchos años por alli, es para tirarse mucho tiempo por alli o irse a vivir como txetxo

CIOMC

Añadido al mapa!!

Gracias Kalimocho!

Pero el punto va para vwoladores!!  .palmas .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

siuranes

Bueno pues, aqui va mi parte.

A 6 Km de St Llorenç de la Muga, y por la misma carretera, encontramos Albanyà. Es un pueblo considerablemente más pequeño que el anterior, con un censo de 110 personas y el municipo más grande la la comarca de l'Alt Empordà (imaginaos que densidad de población!). Esta situado al final del dicho valle, por lo que, a partir de aquí, las carreteras ya no son asfaltadas. Cuenta con dos equipamientos básicos: una tienda (Cal Music) y un restaurante (Cal Cufí). En esta curiosa tienda, por su mobiliario de principios de siglo, podremos comprar de todo y también tomar algo en alguna mesa fuera en la plaza. Si no veis ninguna mesa fuera solo habéis de pedirla que Joan os la sacara. En el restaurante podremos disfrutar de una comida económica y tradicional si no tenemos ganas de cocinar en la furgo.
Las actividades que podemos realizar en Albanyà son varias. Tenemos, en el mismo pueblo, un par de sitios (gorgues) para darse un chapuzón en el rio Muga, que tal y como están los tiempos, bañarse en un río es ya un privilegio. Uno se acede por la plaza mayor por una rampa de hormigón que desciende fuertemente y el otro hay que pasar por debajo de la arcada (mirar fotos) y después descender mano derecha. Hay más gorgues, pero no están en el mismo pueblo. Para encontrarlas hay que coger la carretera que sigue en dirección al camping. La primera se encuentra debajo del puente de piedra, el pont de la boixeda. Aquí podemos bajar por un corto sendero que empieza en el lado izquierdo después del puente. Ya pasado el camping encontramos un pequeño puente de hormigón con barandillas de acero y después una pequeña explana a izquierda y derecha del camino. Bién, pués después de esta explanada hay que ir fijándose en la derecha del camino en el que hemos de encontrar un caminillo que nos baja al río. La última de estas "gorgues" se encuentra siguiendo el mismo camino y dejando una carretera pavimentada que sube a mano izquierda.
También existe la posibilidad de hacer senderismo. Por Albanyà pasa la sendero transpirenaico GR-11 y existen dos subidas muy majas, una en cada dirección  del dicho sendero. La primera nos conduce al pueblo vecino de Massanet de Cabrenys (que traducido seria "demasiado limpio de cabritos" jeje), un pueblo muy majo. (18,5 Km, 5:30 h). Por el camino nos encontraremos con la Ermita de Carbonills (s.XI) y el Mas de la Trilla, dos construcciones que vale la pena visitar. En la parte mas superior del conjunto de construcciones del manso, podremos disfrutar de una vista de la costa brava impresionante. La segunda nos conduce a la ermita románica de St Aniol d'Aguja en donde hay una muy buena fuente. (16 Km, 5:30h). Este tramo discurre por el corazón del municipio de Albanyà, la mayoría del rato por senderos que se adentran en el bosque.
Podeís enganchar el GR-11 en la entrada del pueblo (junto a la señal de entrada), donde hay un poste indicador.
Por lo que hace a lugares furgoperfectos en el pueblo está un poco chungo, aunque hay un parking no asfaltado en la recta de entrada del pueblo en el que no hay ningún servicio más que la fuente que hay en la plaza del pueblo y la tienda Cal Music.

Bueno creo que ya he dicho lo más destacado, aunque siempre se escapan cosas. Aquí van las fotos:

Vista del Valle. En primer plano Albanyà, al final està St Llorenç de la Muga.

*imagen borrada por el servidor remoto

El Parquing.

*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada.

*imagen borrada por el servidor remoto

La plaza Mayor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de la gorga "La resclosa" desde la plaza Mayor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Antigua entrada del pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Segunda gorga "de St Pere"

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde las afueras del pueblo. En el fondo se ve la silueta del Bassegoda.

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que os guste el lugar tanto como a mi!! 

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

VWoladores

Tremendo, si sr!

Fa tant temps que no pujo que algun dia hauré de fer un pensament...

El Bassegoda, y la foto del valle des de arriba, oeste-este... preciosas... no sabes las ganas que tengo de volar algún día por allí...

No tenía ni idea que eso fuera el aparcamiento... si tenemos en cuenta que hay hierba, no aparca mucha gente... .meparto

Vinguen!

Vwoooool!


Txetxo

Ahí está la respuesta del por qué vivo aquí. Sin comentarios.