Galizia Kalidade (ayuda con sitos varios)

Iniciado por Naranjito, Junio 30, 2008, 10:27:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Naranjito

menudo curro te pegastes FENOMENO!!
aun flipamos cuando lo recordamos

luego veremos el post de tu T3

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

boxerbilbo

a mi me ha encantado lo q he visto
entramos por ribadeo y nos hemos hecho toda la costa hasta a guarda con mencion especial para la zona entre camariñas y carnota,simplemente espectacular,me recordo muchisimo a algunas playas de tarifa y esa zona aunq el agua....ni tocar,joder q fria
santiago impresionante,me encanta...en pleno casco puedes comerte unos huevos fritos con patatas por 4 euros
me decepciono un poco la zona de las rias bajas pero en general me llevo una buena impresion de galicia
me ha parecido un sitio increible,kizas no muy bien estructurado pero q merece la pena y mucho
se come bien y barato si sales un poco del turisteo

pd:pasamos noche en lugo de mala manera aparcados en plena calle porque no encontramos ningun sitio decente,camping o similar por alli.Conoce alguien algun sitio por la zona?

pepedafonte

Bienvenidos de nuevo!  .palmas. Me alegra un montón que os sirviese la mini-guía. Estoy de acuerdo con vosotros de que hay sitios que... bueh, mejor dejarlo :P. Pero hay rincones de vicio, lo que pasa es que hay que perderse un poco y si llevas poco tiempo, la cosa no da. Espero que volváis por aquí y acabéis encontrando esos rincones perdidos, que los hay.  ;)
¿Estuvisteis en Caurel?, ¿Riveira Sacra?, ¿Canóns do Sil?, ¿que os parecieron estos sitios?
La verdad es que tuvisteis mala suerte con el tiempo, pero por aquí es lo que hay. De todas formas se agradece que la temperatura caiga algo de vez en cuando.
Saludos

Naranjito

En Caruel no fuimos pero Rivera Sacra y Caños del Sil, eso si.
El paisaje este fue el que mas me gusto, la carretera entre San Estevo (donde se coge el barco) y el pueblo de A Pobra de Trives por el interior carreteras estrechas, miradores muy muy elegante

El Cañon del Sil recomendable pero me esperaba algo mas. Es muy bonito pero como comentaba con mi mujer cuantas mas cosas ves mas dificil es que te impacte algo.
Yo esperaba algo tipo los cañones del sumidero de Mexico.
Aqui una foto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que si me encanto y me resulto un paiaje chulisimo son AS MEDULAS. Eso se lo recomiendo a todo el mundo como paisaje y como algo impresionante producido por la mano del hombre.
La verdad es que esto si que me impacto

Tambien decir que yo no soy de playas, por eso mi mujer se ha traido una imagen distinta de galizia porque a ella si le gustan y para eso si que es un paraiso de calas pequeñas y solitarias.

Una cosa que me ha sorprendido es lo poco que se cuidan segun que monumentos, por ejemplo me impacto que el Monasterio de Monfero si se metiese algo de dinero en acondicionarlo y prepararlo un poco seria un lugar muchisimo mas impactante y atraeria mas al turismo. Sin embargo lo tienen lleno de matorrales y bastante sucio.

Tambien me sorprendio lo poco que se cuidan los montes, no vimos mucho cortafuegos y muchos de los caminos que cogiamos desde los pueblos terminaban tambien en maleza. Aqui en Navarra los prueblos tienen el "deber" de limpiar sus caminos y se montan Auzolanes para esto una vez al año.

Estas dos cosas me han sorprendido ingratamente.

A favor prodia decir muchisimas cosas pero sobre todo que la gente muy amable, si que es gente mas cerrada que la que puedes encontrar en el mediterraneo pero a mi me gusta mas este ambiente. Tampoco hay mucha sensacion de "delincuenca" y la verdad es que vas muy tranquilo por donde quieras pasear y a la hora que quieras.

Nosotros repetiremos fijo a darle tute al interior que creo que es donde mas puedo disfrutar de Galicia.
Por cierto que las vistas desde SANTA TEGRA  .baba con la desembucadura del Miño. ASI SI!!

Gracias de nuevo a todos
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

boxerbilbo

Agosto 05, 2008, 17:06:22 pm #49 Ultima modificación: Agosto 05, 2008, 17:19:44 pm por boxerbilbo
yo del tiempo no me kejo,todo lo contrario,fue mejor de lo esperado,un par de dias d calor,un par de ellos de agua y lo demas muy suave,osea,perfecto
lo malo de mi visita fue kerer abarcar mas de lo que se podia en el tiempo q estuvimos y al final algunos sitios los vimos a la carrera y otros nos los saltamos directamente.
Tenemos q aprender a ir mas trankilos o a seleccionar mejor porque hicimos un monton de kms y estabamos hechos polvo
las vistas desde santa tegra impresionantes(q clase de cafre se sube hasta alli a hacer pintadas en las ruinas?)
yo si soy de playas y algunas calas en la carretera de la costa entre xaviña y muxia poco antes del pueblo....increibles,me gusto estaca de bares,algunas calas de ribadeo....
no me gusto el ambiente de a toxa y esa zona en general pero bueno....sin mas
calita cerca del faro de ribadeo

pd:hemos flipado con el monton de animales que salian a la carretera,zorros,perros,gatos,erizos....,ha sido tremendo.
Tuvimos la suerte de poder evitar el atropello d una preciosa beagel q danzaba tan trankila por en medio de la carretera general cerca de burela entre un monton de coches q pasaban por alli follaos.Paramos la furgo,la sacamos de la carretera y cuando estabamos buscando algun sitio donde llamar para buscar a los dueños o algo asi aparecieron corriendo buscandola pero...no hubo accidentes serios alli de milagro

mensaka36

Pues esta guia está de p...madre¿Quien se anima a hacer una pero viniendo desde Andalucia??

txen

Nosotros la hicimos el año pasado entrando por el sur..... si pinchas ahi abajo en la firma la veras...  por si te sirve.

Buen viaje, y a disfrutar que galizia se sale.

mensaka36

Cita de: txen en Julio 04, 2009, 00:26:28 am
Nosotros la hicimos el año pasado entrando por el sur..... si pinchas ahi abajo en la firma la veras...  por si te sirve.

Buen viaje, y a disfrutar que galizia se sale.

Muchas gracias txen,tomo nota...como diria el maestro Juncal.

elgranrookie

Dar las gracias a pepedafonte y al resto de "contertulios" porque el viernes AL FIN me voy de vacaciones a priori tranquilas coon tema de curro a GALIZIA!!!

Tengo muchas ganas, no conocemos la zona y entre el pdf de los furgoperfectos y la superguia pues genial, que os voy a decirrrrrrrrrrr, además le estoy metiendo el tomtom al iphone, igual voy hasta demasiado preparado..jajaja.

Una pregunta chicos...

Marisco del bueno? (que no tiene porque ser caro necesariamente...), alguna zona donde comprarlo y hacerlo en el camping gas o algun sitio (restaurante bar) donde comerlo?¿

Ya os cuento y muchas gracias.

Rook

olibon

Aquí otro enamorado de la tierra de las Meigas que acaba de regresar.Teníamos 40 días para recorrer Galicia y norte de Portugal,y al final solo hemos podido estar 5 días en el país luso,de lo que nos ha flipado la tierra galega.Las rías altas y la costa da morte ganan por goleada,y aunque dicen que ha sido el peor julio de los últimos 35 años meteorológicamente hablando,os prometo que ni nos hemos enterado.Ha caído agua,eso sí,pero también ha habido tiempo para disfrutar de playas tranquilas de aguas transparentes,paseos en kayak,y una gastronomía sin parangón.

También en el interior descubrimos lugares sorprendentes,como el pueblo de Zas y su festival de música celta "Carballeira",o Allariz,un pueblo al sur de Orense que es una maravilla.También ha merecido la pena hacer una paradiña en Catoira y compartir la gamberrada de la Romería Vikinga (hay que ir con cuerpo festivo,eso sí).

¿Marisco del bueno? En cualquier pueblo costero vete al mercado y encontrarás de todo (cigalas,bogavante,buey de mar,almejas de muchas clases....).En los bares,te recomiendo pedir berberechos al vapor:por 5 euros te ponen una fuente enorme y están buenísimos.En muchos bares te ponen una tapita con la bebida.En camariñas nos pusieron unos fideos con almejas que nos gustaron tanto que al día  siguiente hicimos un perolón en la furgo.

Bueno, a ver si con tiempo ordeno un poco las fotos y pongo una breve descripción de la ruta,aunque ya va habiendo bastante información sobre esta zona en el foro.Aprovecho para agradecer a todos los que se han molestado en hacer su aportació a este respecto,pues nos ha sido de mucha utilidad.

coca

caramba amigo pepe acabo de llegar de piedrafita y otros lugares de galicia, después de ir de vacaciones mas de diez años a galicia no conozco ni la mitad de cosas que detallas en tu ya famosa guía, bueno me quedan por lo menos otros diez y esta vez contaré con la ayuda de mi amigo pepedafonte y el club camper galicia, que buena gente sois, lamento no poder acudir a las fiestas que os montáis cada mes, no tenia internet y además estuve currando cerca del cebrero arreglando la casa de mis padres, por cierto apañé cuatro sacos de las mejores castañas si me llego a enterar de la castañada os llevaría un par de sacos y si queríais venir a apañarlas os podíais llevar cuatro sacos cada uno,doblando la raspa eso si.
Saludos don pepe, lo de don es por que pareces un profesor, quizá no pueda abrazaros hasta la primavera pero sigo vuestras correrías,reparte abrazos a todos lo furgoneros gallegos

elgranrookie

Chicos, recomiendo un restaurante para comer Marisco con una excelente calidad RCP.

Por diversas casualidades acabamos allí, en Malpica de Bergantiños (es furgoperfecto, hay varios sitios para pernoctar sin problema).

El restaurante está en el mismo puerto, se llama O'BURATO y bueno...maravilloso, vistas al mar y aunque la primera impresión no sea del todo muy buena, según ves el género y al resto de comensales devorándolo te das cuenta que has acertado.

1era calidad de genero y precios muy ajustados además de raciones gigantes.

Bueno, no me enrollo más que esto no es un foro gastronómico, pero si alguien quiere más info, estaré encantado de dársela.

Salu2

Rook

pepedafonte

Solo deciros que muchas gracias por los alagos, pero no los merezco, seguro que hay gente que sabe más "recunchos" secretos maravillosos que yo.
Para la consulta de elgranrookie, efectivamente, en cualquier pueblico de la costa, en su plaza de abastos o mercado os encontraréis con marisco de la zona. También podéis visitar las muchas depuradoras que hay por toda la costa. Preguntad por ellas, allí os venderán marisco a granel a mejor precio (se supone) que en la plaza o mercado. Un manjar exquisito (aunque para gustos...) son las navajas a la plancha. Son algo carillas, una docena ronda los 10-15€, pero es un sabor inigualable. Unos simples mejillones al vapor es un recurso buenísimo, muy económico y super nutritivo. Eso en cualquier sitio os los preparan.
De todas formas, me alegro mucho que le sirva a la gente para que conozca mejor esta maravillosa tierra. Disfrutadla!!!  ;)

mirafaros

No había visto este post  .ereselmejor
Gracias gracias, por compartir toda esta información. 

Saludos

intaunte

Cita de: txen en Julio 28, 2008, 14:52:37 pm
Pepedafonte, claro que ha servido tu parrafada..... es la base de nuestro trayecto.....
aunque desde valencia nos viene mejor de sur a norte, podrias hacer uno de sur a norte..... .meparto

Ya contaremos ya, pero tengo unas ganitas........

¿Qué más da entrar por el Sur y salir por el Norte que al revés?

Bueno, para mí mejor, ya que tengo dos recorridos: el tuyo y el de Pepedafonte.

Gracias  .ereselmejor
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: