[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabriavanas

Acabo de volver del pantano y ya no me quedan muchas fuerzas (Hoy hubo más viento y estuve más tiempo en el agua...) Primero quiero agradecer a todos los furgoneteros que habías venido por vuestro apoyo en esta lucha sin posibilidades de ganar.... Especialmente a todos los guatequeros (hay que decir que llevaban razon los locales, eh... ;D). Estoy encantando de haberos conocido y vendría a cualquier manifa con vosotros.... Espero de poder veros pronto otra vez.

Mi resumen es un poco lo que ha me he pensado antes: Venía poca gente sobre todo de los autocaravanistas pero al final no creo que hayamos hecho el ridiculo como pensaba antes del finde.... La gente de la calle comentaba el asunto y por lo menos salimos en el DM y nos dejaron decir nuestro punto de visto y no creo que ha salido mal, ¿no? (Sólo ahora conoceis todos mi nombre y apellido..... ;D)

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, a los de los muchos kilometros - los unos por mucha distancia, los otros por venir dos veces.... - a los locals, a los de lejos que no han venido pero nos apoyaron mentalmente, a los que tuvieron que trabajar o no pudieron asisistir por otras razones, a los que les petó la furgo (muy mala suerte Kimu, te echamos de menos...), a los policias locales por hacer su trabajo sin discriminar a nadie, al vecino para observar nuestras furgos a algunos hosteleros y comerciantes del pueblo y NO al alcalde.

FREEPARKING IS NOT A CRIME

sativo

hola yo estuve por esos lares con la auto y el sabado a la tarde me puse malo con fiebre y to asi que ya siento no aver pasado a cenar y al guateque pero estava jodidillo y lo sigo estando,ya ves que putada subir desde segovia pa ponerme malo, no me jodas! pero hay estuvimos presentes ocupando somo

victorvant4

Bueno, pues vamos a entrar en la polémica, no?
Está claro que es TU OPINIÓN, pero los demás podemos tener la nuestra, no creo que sea pa mosquearse. Aunque el tema hostelero no te importe, yo creo sinceramente que es exactamente donde radica el problema: no nos consideran un turismo rentable, y el hecho de que no dejen aparcar furgonetas es precisamente por eso. Olvidate de los demás. Que hay gente que es un cerda? perfecto, pero los hay furgoneteros, moteros, domingueros, surfistas...sinceramente lo de los tres kilos, mas tres kilos, mas tres kilos... me parece algo excesivo. En fin, somo muchos los que salimos en furgonetas (y te incluyo, claro) y no creo que a ninguno nos mole ir a dormir a un nido de mierda, en fin... .confuso2
Por otro lado, si dejamos de lado el tema de la basura (no porque no le de importancia, sino porque creo que los responsables de generar tanta basura, al menos, no son solo los de las ACs) yo no veo  ningún problema en que alguien esté una semana aparcado en un parking de una playa. Al fin y al cabo es un turista que está consumiendo en tu ciudad. Yo no veo a a nadie preocupándose por cuánto tiempo está mi coche aparcado en el mismo sitio.
Por último, no sólo eres tú el que lleva años aparcando en Somo, ni en Tarifa, ni en el Palmar, ni en Almería... ni el único que nunca ha tenido problemas con nadie, ni el único que no deja basura...pero seguro que yo no soy el único al que le han hecho levantarse a las tantas de la mañana de un parking, desmontar la cama, despertar a los niños para irme a dormir a una calle del pueblo (donde no pasa nada¿?), ni al que le han hecho marchase del parking de la playa por sacar una silla para sentarme, ni al que han multado por aparcar en la playa la furgoneta aún explicándole al GC que estoy alojado en una casa rural, no acampando, y que es el único vehículo que tengo, etc. Como estas cosas, nos ponemos a juntar y escribimos un libro.
Yo no sé si tu últiimo comentario va por ahi (si no es así no me hagas ni caso), pero yo el tema de los localismos no lo llevo muy bien. Sí, yo voy de VACACIONES, y no cero que tenga ni más ni menos derecho que los demás, aunque vayan todos lo días del año, de hacer uso de la vía pública. Estoy contigo, a los cerdos una patada en el culo...pero que no nos judgen a todos por los cerdos. Al prohibirnos a TODOS aparcar es lo que estan haciendo: juzgándonos a TODOS como a unos cerdos (incluido a tí, compi).
En finh, que estas cosas están para cambiar opiniones, y las polémicas están bien para escuchar la opiníón de todos, no te lo tomes a mal, que por mi parte no hay mal rollo.
Un saludo y enhorabuena por vivir donde vives, es una pasada.

m3cantabria

Julio 28, 2008, 23:17:20 pm #408 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 23:22:50 pm por m3cantabria
Cita de: surfstomp en Julio 28, 2008, 16:44:07 pm
En cuanto al tema de la basura:Si tu generas 3 kilos de mierda , el de al lado tuyo otros 3 y el siguiente y el siguiente, deberiais daros cuenta de q no caben en la papelera q esta a dos metros tuyos.Date un pasein de 1 minuto hasta los containers qestan al lado y lo hechas ahi.
Los barrenderos no son tu chacha y aunque tienen la obligacion de limpiar, no se trata de dejar todo tirado por cuestion de vagancia.Los residuos a los q me refiero no son solo de gente de la playa como podras alegar, hablo de briks de leche, latas,paquetes de embutido,pañales, etc.

Tema de basura: Si un sitio turistico con es Somo ( o pretende serlo), tiene que tener infraestructura para soportar los desechos urbanos, tanto solidos como liquidos. Si los contenedores son insuficientes y se crea un montaña de mierda a su alrededor, de quien es la culpa?

A- Del ayuntamiento ( por falta de prevision y servicio de limpieza)?
B- Del que esta ''aparcado'' en AC o camper?
C- Del resto de los usuarios del parquing?
D- De todos los anteriores?

Sobre lo de agrandar el parking,quete voy a decir...hay dos opciones:
-Podemos expropiar las casas de los vecinos colindantes
-Podemos comernos un buen cacho de la playa.
Sin comentarios....solamente para q se puedan meter las furgos y las autocas.Bravo.

Claro, en un plan urbanistico no se puede tener en cuenta un area de AC. En la zona de las lanchas o en la zona de las dunas no hay sitio ,verdad?
En cualquier pueblecito europeo ( de pirineos al norte) encuentran un sitio para crear un area y aqui no hay sitio....  .meparto

En cuanto a las playas del camello y demas...no son sitios furgoperfectos...ya veo cuanto vais por alli.No creo q la mierda huela tanto.

Por que no son furgoperfectos?
Sabes por que no huelen a mierda? Porque la policia pasa cada 30 minutos incluso con los botellones que se hacen, para controlar el desparrame. Y a primera hora de la mañana pasan los equipos de limpieza ( Que no son mi chacha, pero dejan decente una zona turistica manchada por cuatro cerdos) y lo dejan listo para que el turista de dia lo encuentre todo en orden.

Las caravanas de las q hablo q han estado mas de una semana por alli,se encontraban con sus respectivos dueños dentro,no suelo hablar de las cosas por q si,Y sobre todo no generalizo,me importa unhuevo el tiempo q quiera estar la gente en un lugar, no es a mi a quien molesta este tema.
Tambien se presupone q si he aparcado alguna vez dentro, tambien tengo culpa del cierre no?

Si me parece bien que esten dentro difrutando, pero de cara a la ''ley'' da igual que estes dentro , que fuera. Estas ''mal aparcado'' porque en tu documentacion pone vehiculo vivienda.

Y si, tambien tienes parte de culpa del cierre. Como todos los que aparcamos alguna vez alli.

Llevo aparcando en somo durante años, nunca he tenido problemas con nadie,y por supuesto nunca hedejado la mierda alli tirada,ya q al siguiente dia me la encontraria en el mismo sitio y no solo voy a somo de VACACIONES, sino todo el año.
En fin, q cada palo aguante su vela.
Asi nos luce el pelo.
Y para finalizar esta chapa aclaro q NO TODOS LOS Q TENEMOS FURGOS Y AUTOCAS SEAMOS UNOS GUARROS SINO Q LOS ACTOS DE ALGUNOS POCOS NOS JODEN A TODOS.
Y hay q reconocerlo.

Mira si puedes sacar un ''pase de temporada'' por ser ''local''. ;D

Seguramente el resto de los que van a pasar alli sus vacaciones puedan decir lo mismo. Que llevan años aparcando y no han tenido problemas. Y como pagamos, como bien dices , justos por pecadores, habra que meter ruido , por que esto no sea asi y se castigue solo a los ''pecadores''.

rodry

por decir algo eh.

nosotros las papeleras.

los domingueros la arena.

y los del botellon el suelo.

ya ves no veo la diferencia.

pero es solo mi OPINION. ;)
sin furgo

Merlinita80

Julio 28, 2008, 23:43:42 pm #410 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 23:56:47 pm por Merlinita80
Bien lo dijo Rodry el otro día, hay mucho calienta foro. El que suscribe se dió de alta ayer, no tiene fotos de la furgo, ni email, ni datos en el perfil. En otros foros este tipo de gente se llama Troll, yo creo que es mas bien uno de los de la balconada que sigue alli indignado!
Yo di mi nombre como muchos otros para el periodico, y di la cara a todo el que quiso saber el porque de mi postura. Agadecería que el que opina, cualquiera sea su opinion se identifique un poquito mas, o asumiremos que es un Guatekero mas...
Para zanjar un poco la polemica, yo como local se podria decir de somo, como la organizadora de la kedada, por haber puesto la cara, el cuerpo y a mi familia en esto, quisiera que por favor no se utilice este sitio para generar polemica ni para discutir.
Creo como ya dije en el diario montañes,que el ayuntamiento tiene tooooodas las herramientas legales para penalizar comportamiento incivicos, sean de turismos, ac, furgos, motos, perros, peatones. Es muy cómodo decir "Como paran muchas furgos, tendran ellos la culpa, vamos a vetarles la entrada"
Por otra parte somo no esta a la altura de acojer a los turistas que se acercan cada verano, a la vista está, y quizas para agrandar el parking tengan que derribar esos chalets que estan en la mismisima playa, pasandose la ley de costas, por donde les da la gana.
NADIE tiene mas derechos, ni el local, ni el turista, ni la ac, ni la furgo, ni el coche ni siquiera el alcalde. Ante la ley TODOS somos iguales, y la ley hay que cumplirla. 3 mini cubos de basura en el parking JAMAS pueden hacer frente a la oleada de turistas que llegan cada verano, pero supongo que es mas facil buscar culpables comodos para que los demas puedan seguir usando de basurero nuestras playas.
Por ultimo quiero deciros que si entrais en tema de descalificaciones personales, no me quedara mas remedio que avisar a los moderadores. Halla paz, que estamos todos en el mismo bando!
Kimu tío menuda putada! Sativo un gran abrazo y no nos faltara ocasion majete, nos encanta protestar!!!
Cantabriavanas, aprovecha todo el viento, que cada día seremos más!!!
Un gran abrazo a todos ;D

juanbarredor

Pregunta estupida de medianoche....... ¿No hay  .fotografo .fotografo .fotografo para que podamos disfrutar de lo sucedido los que currabamos el sábado?

Un saludo a todos y os recuerdo que los que no fuimos queremos una buena racion de  .fotografo
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

m3cantabria

Julio 29, 2008, 00:00:46 am #412 Ultima modificación: Julio 29, 2008, 00:06:22 am por m3cantabria
REspuesta a un mensaje de merlinita editado, no edito el mio, porque soy maligno.

Descalificaciones?? :o

Hay que tratar a la gente de usia o de  vuesencia?? ;D

Que despues de la ''racha'' que llevamos en el foro ( si no lo sabes, hay cosas que estan en los tribunales) esto es lo mas light que se puede encontrar.

Estoy de acuerdo contigo, salvo en las dos ultimas frases...Eran las frases de reportar a los moderadores

m3cantabria

Joder, merlinita80, que si me editas lo que dices , me quedo con el culo al aire en la repuesta!!! .meparto

india

para cuando una polemica como esta en el Palmar o en  caños de meca...fuera complejos hoteleros.

Merlinita80

Cita de: m3cantabria en Julio 29, 2008, 00:02:52 am
Joder, merlinita80, que si me editas lo que dices , me quedo con el culo al aire en la repuesta!!! .meparto

Perdon, me espabile de mirar el perfil cuando se lo estaba leyendo a mi marido!!! Yo se que NOSOTROS si estamos del mismo bando m3!

m3cantabria

Merlinita80

El sabado por la noche la policia se nos acerco cuando nos tomabamos unas birras y unas coca colas, y nos dijo que recojieramos todo, que eso no era un camping.
Nos dijo que fuera mesas y sillas, y como estabamos en un banco del parking, mi marido le dice todo chulo "que mesa?" a lo que el agente cabreado le contesta " me refiero a lo que teneis ahi, que esto no es un guateke!"
Casi nos escojonamos de la risa, y para que hubiera paz yo le dije, "vale agente, disculpe la molestia" ni ellos volvieron a pasar, ni nosotros recogimos, pero estuvimos con la coña del Guateke todo el fin de .meparto

m3cantabria

Cita de: india en Julio 29, 2008, 00:05:40 am
para cuando una polemica como esta en el Palmar o en  caños de meca...fuera complejos hoteleros.

Habla con los del SCP