[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.menocal

joder acabo de llegar anoche de viaje enciendo esta mañana el pc y me encuentro con esto pero que pasa con esta gente que supuestamente nos representa a todos en los ayuntamientos joder suerte a todos y lamento no haberme enterado antes para haber estado alli.

surfstomp

Buenas,no suelo escribir en foros ya q no es mi manera de funcionar, pero es q no he podido resistir a dar mi opinon sobre este asunto.
La cosa tiene ,para mi, dos puntos de vista:
Los hosteleros de la zona, q puede ser q vean sus negocios hoteleros y de camping afectados de cierta manera y el otro punto de vista, q es el que mas nos atañe a la gente de la zona y q surfeamos habitualmente en somo.
El asunto es q llega el verano y el parking de somo se plaga de caravanas las cuales por lo general suelen ocupar mas de una plaza, teniendo en cuenta lo pequeño q es el parking, y q suelen "acampar" durante varios dias/semanas alli.Yo he llegado a ver la misma caravana durante mas de una semana en el mismo sitio.Luego,esta el tema de los residuos...justo en el lugar de aparcamiento aparecen Montañas de mierda amontonadas en las PAPELERAS, a 1 metro de las caravanas, cuando solamente a 5 metros de la salida del parking hay CONTENEDORES de basura y reciclaje vacios....¿como se explica eso? solamente hay q andar 10 metros para depositarlo correctamente...Los olores a aguas residuales corriendo por las aceras en pleno verano a las 2 de la tarde a pleno sol son insoportables y un largo etcetera.
Yo tengo furgo suelo viajar bastante, por lo tanto a mi tambien me afecta yme jode y a mucha gente de la zona q va a surfear, los cuales viven cerca y tienen hijos,les ha jodido bastante no poder meter las furgos , bien porque sean de techo alto o poerque exceden el galibo en 10 cm.
Al final como siempre pagamos justos por pecadores, y no trato de meter a todos en el mismo saco, pero al final lo q queda en cada sitio al q vamos no son los buenos actos sino las MALAS ACTUACIONES DE ALGUNOS.Al final vuestro sitio FURGOPERFECTO os lo habeis jodido vosotros junto con la ayuda de las instituciones, q solo necesitaban una excusa minima para chapar el garito y cuando digo VOSOTROS no trato de generalizar, pero el q ha actuado mal alguna vez q se de por aludido.A nosotros  ya nos han jodido no solo en vacaciones sino todo el AÑO.
Un saludo

Merlinita80

Buenas a todos:
acabamos de llegar a casita con sentimientos encontrados. Felices por la acogida, por la experiencia, por el fin de semana, por haber conocido muchisima gente encantadora, y con mal sabor de boca por la poca afluencia de gente del foro.
Hemos sido mas de 50 furgonetas y autocaravanas, hemos contestado a vecinos, a policia, a medios, y a gente que se acercaba a informarse.
Mucho mas podría haberse hecho, si mas gente se hubiera sumado, pero estamos felices de que muchos furgoneteros anonimos se sumaron, autocaravanas asturianas, y mucha gente de pais vasco.
Un gran abrazo y un inmenso GRACIAS .palmas a todos los que han puesto su granito de arena. Ha sido un honor protestar codo a codo con vosotros GUATEQUEROS .meparto

india

Hola soy nueva en el foro.Me acabo de registrar,hace tiempo que os leo,desde que me pille una camper bien guapota que vi anunciada por aqui,pero ya tenia una volwagwen t2 azul (aun la conservo) pronto os enviare fotos de las dos.
el caso es que voy a escribir mi primera vez(como suena eso) para sumarme a la protesta, y deciros que lo de las pegatinas en las furgos me parece una gran idea.

Vamos mucho por el Palmar, y este año se ha vuelto insoportable, no nos dejan aparcar,ni pecnoctar ni na de na(nos escondemos)
y en Caños de meca han puesto ese mismo galibo de altura en la zona de la entrada, donde antes aparcaban furgos y carabanas de jipis...

mientras tanto, mercedes y audis etc..son bienvenidos, a nosotros nos tratan como cerdos.no interesamos, pero los canis y demas tribus si que pueden seguir paseandose por la zona.

que pasa....este pais esta loco.
yo me llevo mi basura, que me dejen visitar en verano los lugares que tanto amo.

aparcar no es un crimen!!!!!   y pecnoctar una o dos noches tampoco!!!!

pegatinas ya!!! y protestas....las necesitamos tambien en el sur!!!

techari

Halo, alguien me puede decir donde exactamente de somo es la kdd protesta? es k me acabo de enterar y esta noche igual me paso

FREE PARKING IS NOT A CRIME!!!!!!!

Gracias y un saludo a todos

drulls

Hola techari.
Creo que ya no queda nadie alli relacionado con el tema. Tal vez una o dos autocaravanas fuera del parquing, pero creo que yo he sido el último en marchar de alli, que me descolgé del resto del grupo.
Un saludo a todos los que he visto y a lo que no pues tambien. Y gracias por vuestro esfuerzo.
Yo no tengo prisa...., y tu?

rodry

sin furgo

Merlinita80

Cita de: drulls en Julio 27, 2008, 19:46:00 pm
Hola techari.
Creo que ya no queda nadie alli relacionado con el tema. Tal vez una o dos autocaravanas fuera del parquing, pero creo que yo he sido el último en marchar de alli, que me descolgé del resto del grupo.
Un saludo a todos los que he visto y a lo que no pues tambien. Y gracias por vuestro esfuerzo.

Muchisimas gracias drulls! vimos al cámara esta mañana, pero luego le perdimos la pista. Gracias por mover las cosas en el DM para que nos hicieran caso!

txindoki

Bueno pues nada...
Nosotros acabamos de llegar! Que os parece guatekeros?? había una peatxo caravana hasta Bilbo que flipas así que al final el viajecito ha durado mas de 4 horas!.. Suerte que la sensacion con la que hemos vuelto sea tan buena porque.. no todos los que habrían podido ir han ido, pero de los que han ido tengo que decir que un 10!!
Barbara y Diego! Vuestro esfuerzo, teniendo en cuenta que pasáis perfectamente por cualquiera de los gálibos de Somo, ha sido admirable. Ojala todo el mundo tuviera vuestro espiritu de lucha por las causas "perdidas". Nos volveremos a ver pronto, de verdad.
Samuel! Ahí! al pie del cañón sin moverte de el puesto de información!! .meparto Muy bien amigo!
Julio y su encantadora novia! Muy majos, de verdad! Estaremos encantados de volver a disfrutar de vuestra compañía en otro encuentro.. Y queremos ver esa nueva furgo cuanto antes eh?? que somos muy impacientes por aquí!..je je
Mis queridos Mikel y Eva.. Sois un ejemplo a seguir por todos nosotros y deberiais serlo aun mas por vuestro propio sector de ACs. Cuando querais y donde querais repetimos guateke vale?
Argia! No nos hemos conocido demasiado pero aun asi encantados.. La presencia vasca en esta concentracion ha sido muy enorgullecedora para nosotros. Eskarrikasko!
A todos los demás.. A los que habéis estado pero no hemos podido conocer.. a los que no habéis estado porque realmente os ha sido imposible venir pero os habría encantado estar, a los vecinos "tolerantes" de Somo que nos han aguantado todo el finde ocupando los bancos del paseo, a los dueños de la furgo blanca que paso 100.000 veces por el frente del parking con unos carteles de la protesta terribles de grandes y que por lo visto al final no pudo encontrar aparcamiento, a la periodista del DIARIO MONTAÑES y a el majeton de su fotógrafo, al furgoneto del heladero que también hizo su función de "bulto" en el paseo.. en fin!! A todos los que habéis hecho posible este encuentro... GRACIAS! GRACIAS! GRACIA!

Ah! Y muchas gracias como no, a los vecinos del primer piso, que los pobres se han pasado todo el finde velando porque no nos pasase nada, sin quitarnos el ojo de encima.. Gracias familia!

Unai ta Sara

Kimu

Por avería, no he podido llegar a Somo.  .confuso2 Se me ha fastiado la botella de expansión...
Una pena no haber podido ser uno mas en Somo; me "averguenzo" al recordar que yo mismo decía "Todos a Somo"...  :roll:
Prometo reivindicar día a día aquello que vosotros habeís dicho de una vez y a voz alta en Somo.

GRACIAS

Parking is not a crime

m3cantabria

Bueno gente...

Llegue de Albacete ayer por la tarde con las fuerzas justas para meterme en la cama...

Me alegro que todo fuera OK y que Drulls hiciera un trabajo ''oscuro'' ( no se podia esperar menos de ti...)

Solo quiero puntualizar un par de cosillas de SURFSTOMP.

Cita de: surfstomp en Julio 27, 2008, 15:28:19 pm
Buenas,no suelo escribir en foros ya q no es mi manera de funcionar, pero es q no he podido resistir a dar mi opinon sobre este asunto.
La cosa tiene ,para mi, dos puntos de vista:
Los hosteleros de la zona, q puede ser q vean sus negocios hoteleros y de camping afectados de cierta manera  Tan facil como tener un precio competitivo y unos servicios adecuados, el siguiente paso sera prohibirme beber agua en la calle escuchando musica con un ipod, porque el pub que esta a 20 mtrs no tiene clientela?

y el otro punto de vista, q es el que mas nos atañe a la gente de la zona y q surfeamos habitualmente en somo.
Te cuento como esta el aparcamiento del camello, los peligros y demas en verano??
El asunto es q llega el verano y el parking de somo se plaga de caravanas las cuales por lo general suelen ocupar mas de una plaza, teniendo en cuenta lo pequeño q es el parking,Tu mismo te contestaste, si es pequeño, que lo amplien
y q suelen "acampar" durante varios dias/semanas alli.Yo he llegado a ver la misma caravana durante mas de una semana en el mismo sitioY si vive en los apartamentos de enfrente ( que no le entra en el garaje) y se ha marchado de vacaciones en avion deja de estar ''acampado''

Luego,esta el tema de los residuos...justo en el lugar de aparcamiento aparecen Montañas de mierda amontonadas en las PAPELERAS, a 1 metro de las caravanas, cuando solamente a 5 metros de la salida del parking hay CONTENEDORES de basura y reciclaje vacios....¿como se explica eso? solamente hay q andar 10 metros para depositarlo correctamente...Los olores a aguas residuales corriendo por las aceras en pleno verano a las 2 de la tarde a pleno sol son insoportables y un largo etcetera.Y para que esta la policia? (O los servicios de limpieza), si la gente va en moto a Somo sin casco y haciento ruido... Los sancionan o prohíben la entrada?

Yo tengo furgo suelo viajar bastantePues te habras dado cuenta que Somo no tiene infraestructura para acoger el turismo de AC ( y campers) como en el resto de Europa...no? 
, por lo tanto a mi tambien me afecta yme jode y a mucha gente de la zona q va a surfear, los cuales viven cerca y tienen hijos,les ha jodido bastante no poder meter las furgos , bien porque sean de techo alto o poerque exceden el galibo en 10 cm.Por eso se ha protestado

Al final como siempre pagamos justos por pecadores, y no trato de meter a todos en el mismo saco, pero al final lo q queda en cada sitio al q vamos no son los buenos actos sino las MALAS ACTUACIONES DE ALGUNOS.Al final vuestro sitio FURGOPERFECTO os lo habeis jodido vosotrosCon una sola vez que tu hubieras utilizado el parquing con tu furgona, tambien colaboraste.         junto con la ayuda de las instituciones, q solo necesitaban una excusa minima para chapar el garito y cuando digo VOSOTROS no trato de generalizar, pero el q ha actuado mal alguna vez q se de por aludido.A nosotros  ya nos han jodido no solo en vacaciones sino todo el AÑO.Me repito: Por eso se ha protestado.
Un saludo

De todos modos yo soy contrario a publicar los furgo perfectos ( no puse ninguno aun), al final corres el peligro que muera de exito... pero si alguno viene (ahora hay algunos foreros del sur por aqui) les digo unos sitios para quedarse a dormir muuuy chulos...!

Merlinita80

Cita de: txindoki en Julio 27, 2008, 23:04:20 pm
Bueno pues nada...
Nosotros acabamos de llegar! Que os parece guatekeros?? había una peatxo caravana hasta Bilbo que flipas así que al final el viajecito ha durado mas de 4 horas!.. Suerte que la sensacion con la que hemos vuelto sea tan buena porque.. no todos los que habrían podido ir han ido, pero de los que han ido tengo que decir que un 10!!
Barbara y Diego! Vuestro esfuerzo, teniendo en cuenta que pasáis perfectamente por cualquiera de los gálibos de Somo, ha sido admirable. Ojala todo el mundo tuviera vuestro espiritu de lucha por las causas "perdidas". Nos volveremos a ver pronto, de verdad.

Me vais a emocionar :roll:
Gracias a vosotros por un fin de semana increible, por el cocodrilo de Duna (que esta jugando con el ahora mismo) y por comeros todos esos kilometros solo para protestar y para pasar un ratin con amigos.

Samuel, que decir de ti que fuiste a bucar a tu familia! ojala hubiera mas gente como vosotros!

Eva y Mikel, los unicos locales se podria decir que estuvieron todo el fin de al pie del cañon. Gracias por enseñarnos el pantano!

Dpa, por los carteles, por traer a los colegas y por lo cortaditos de chocolate que estaban buenisimos.

Vamonow, a cuidarse del sol, gracias por venir de tan lejos, nos encantara veros de nuevo con Gnomo y la nueva furgo!

Al super padre que anduvo por ahi con su niña en patines, no recuerdo el nick, que wapos salis en la foto del diario!

Argia, ya iremos nosotros a pais vasco a veros! gracias por estar ahi!

A los que no han podido estar, a los que si,a los vecinos, a los polis guatequeros, a la señora que no hacia cola en lupa, a los perros por soportar el calor, los asturianos en ac, surfcantabria por la difusión, ECS por el buen rollo, Mil gracias! Y Duna quiere decir:

Free parking is not a crime!
Aparcar no es delito!
La niña tiene mala leche como su madre .meparto

pajal5

os felicito, y mi enhorabuena lo habeis conseguido, mas o menos ,los k hayas podido ir seguro k habra valido la pena , asi k estar con la cabeza bien alta y k si esto  sigue ocurriendo no deveriamos de plantearnos algo mas grande.
No hacemos todos los años una kdd nacional, pues se podria estudiar el tema y hacer una para ribindicar k el turismo ( o llamalo como kieras) de furgonetero faborese al entorno donde estemos, ya k se consume como cualkier otro turista o aun mas, esta seria de ser nuestra basa, y akellos k de higiene saben poco, ir educandolos, por k no por un par de furgoneros guarretes no podemos caer todos.

Asi k ahi keda la idea, y muy bien por la otra, estoy con lo de la pegata, seria muy interesante, todos en Furgos o Autocaravanas,con "no a la prhobicion de acampar libre"

saludos y un 10 a todos lo k acudieron a la llamada de Somos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

surfstomp

Bueno, como ya me imaginaba q iba a crear polemica mi opinion, voy a puntualizar y a explicar a continuacion los puntos q anteriormente he citado por si alguno no ha entendido bien MI OPINION:
Me importa una mierda la situacion hostelera de somo,solamente los he citado como parte implicada en este asunto y posibles perjudicados,por lo tanto, parte interesada en q se cierre el parking a las autocaravanas.
En cuanto al tema de la basura:Si tu generas 3 kilos de mierda , el de al lado tuyo otros 3 y el siguiente y el siguiente, deberiais daros cuenta de q no caben en la papelera q esta a dos metros tuyos.Date un pasein de 1 minuto hasta los containers qestan al lado y lo hechas ahi.
Los barrenderos no son tu chacha y aunque tienen la obligacion de limpiar, no se trata de dejar todo tirado por cuestion de vagancia.Los residuos a los q me refiero no son solo de gente de la playa como podras alegar, hablo de briks de leche, latas,paquetes de embutido,pañales, etc.
Acerca de los residuos liquidos, mejor no hablar, cada uno q haga lo q quiera, pero es una autentica guarrada.
Sobre lo de agrandar el parking,quete voy a decir...hay dos opciones:
-Podemos expropiar las casas de los vecinos colindantes
-Podemos comernos un buen cacho de la playa.
Sin comentarios....solamente para q se puedan meter las furgos y las autocas.Bravo.
En cuanto a las playas del camello y demas...no son sitios furgoperfectos...ya veo cuanto vais por alli.No creo q la mierda huela tanto.
Las caravanas de las q hablo q han estado mas de una semana por alli,se encontraban con sus respectivos dueños dentro,no suelo hablar de las cosas por q si,Y sobre todo no generalizo,me importa unhuevo el tiempo q quiera estar la gente en un lugar, no es a mi a quien molesta este tema.
Tambien se presupone q si he aparcado alguna vez dentro, tambien tengo culpa del cierre no?
Llevo aparcando en somo durante años, nunca he tenido problemas con nadie,y por supuesto nunca hedejado la mierda alli tirada,ya q al siguiente dia me la encontraria en el mismo sitio y no solo voy a somo de VACACIONES, sino todo el año.
En fin, q cada palo aguante su vela.
Asi nos luce el pelo.
Y para finalizar esta chapa aclaro q NO TODOS LOS Q TENEMOS FURGOS Y AUTOCAS SEAMOS UNOS GUARROS SINO Q LOS ACTOS DE ALGUNOS POCOS NOS JODEN A TODOS.
Y hay q reconocerlo.

VamonoW

Weno xikill@s

Solo decir q aterrizamos en casa a las 5.30am, despues de parar un rato en Logroño para descansar y compartir unas frias con unos amigos... piloto y copi nos cambiamos (ya no estaba yo como pa volantes) y hasta casa de un tirón...

Solo decir q si tuvieramos q hacer el doble de Kmts para pasarlo igual d bien y para descubrir un embalse así de mágico... lo haríamos sin pensarlo dos veces.... en eso consiste, nop? pa eso somos fragoneteros...

LA protesta... la verdá q faltó gente, pero gracias a la labor de aquellos q estaban, como predadores, a la caza d cualquier furgo o AC q pasara para facilitarle aparcamiento, información, carteles, y abducirlo a formar parte de la misma... finalmente se cumplió el objetivo... q la gente se enterara -> q lo q estan haciendo está mal... y q muchos no estamos de acuerdo...

Sí q hemos de dar un pqño tirón de orejas a todos aquellos q se apuntaron a la lista y al final no asistieron... está claro q son libres d hacer y deshacer, pero los q llegamos al tema con espectativas de mani... nos quedamos un poco decepcionados.

A los q sí estuvimos! Q decirles! fue sencillamente genial... el guateke... las risas... y todo...
Lo mejor para mí el cierre del encuentro en ese paraje surrealista del embalse con todos los kite-surfers y sus cometas danzando en el viento... gracias mil a Eva y Mikel por descubrirnos este sitio de recogimiento... lo tendremos en cuenta para proximas expediciones al norte ;)
Y weno, a tod@s q sois encantadores, canes incluidos, y q pa la prox. protesta cuenten con nosotros q eso de reivindicar mola ;D ya nos veremos... en la prox. aventura... vale?

Un abrazo
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O