Junio 17, 2024, 03:32:52 am


descarga bateria

Iniciado por jusaba, Julio 10, 2007, 18:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jusaba

un dia me aparecio la bateria descargada la llevo al electricista y me dice que la bateria esta rota, una nueva 120 euros, segun el me comprueba todo despues y esta todo bien,hoy a la semana me vuelvo a quedar sin bateria totalmente descargada.¿cual puede ser el motivo? no tiene ninguna luz que se quede encendida ni nada parecido

buzonete

tendrás que poner algo más de información, que furgo tienes, para empezar. Yo no entiendo mucho (por no decir nada) pero puede ser que algún cable por ahí esté haciendo un corto y la batería se vaya descargando.

juankillo

probablemente no esté cargando el alternador y tire de la bateria hasta que se gaste, si tienes polimetro podrias comprobarlo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

canido29

sino le kargase se lo idnicaria la luz de la bat de l cuentakm no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

buscofula

A ver a ver esto me interesa, puede que me pase lo mismo, enchufada a 220 me carga sin problemas, pero con la furgo en marcha, viaje de 900km no me carga, esdecir, la llevaba recién cargada e iba chupando, cómo puede comprobarse si le entra corriente al cargador con la furgo en marcha??? Alguno que he visto que ha tenido este problema sabe cómo mirarlo??

buscofula

Se me olvidaba antes, si la enchufo a 220 me marca 13.6V mientras carga, en cambio con la fula en marcha no sube el voltaje, me echais un cablecillo???

buscofula

A ver, sigo con mis investigaciones, la furgo es una california T4 del 93. Instalación original. He estado probando con el polímetro, la batería principal me cambia de13 a 13,6 en función de si esta apagada o encendida. La auxiliar no se mueve de 12v. Creo que el tema puede estar entre algun ¿?fusible¿? y el relé no?. El relé es una caja negra que hay pegada al suelo debajo de la nevera??

Blanco

Cita de: buscofula en Julio 23, 2007, 19:02:59 pm
A ver a ver esto me interesa, puede que me pase lo mismo, enchufada a 220 me carga sin problemas, pero con la furgo en marcha, viaje de 900km no me carga, esdecir, la llevaba recién cargada e iba chupando, cómo puede comprobarse si le entra corriente al cargador con la furgo en marcha??? Alguno que he visto que ha tenido este problema sabe cómo mirarlo??

Con un polimetro, cuando esta cargando debería marcar unos 14 Voltios.
Puede que tengas mal el regulador del alternador :(
Asturias Interminable

lagartojuancho

No tengo ni idea de mecánica, pero tiene toooda la pinta de ser el alternador...

Abrazos..

buscofula

Si, la principal si que se me pone a 14 con algo al de un poco de estar encendida, al principio sube a 13 y algo y luego se estabiliza en 14 con algo, que ayer no le di tiempo a subir el voltaje. Supongo que el alternador me sacará dos cables no? Uno pa la principal y otro para la auxiliar y sea este el que este petao, pero no tengo ni papa ya que mirar. :-\

Blanco

Julio 25, 2007, 17:53:03 pm #10 Ultima modificación: Julio 26, 2007, 09:14:19 am por Blanco
Cita de: buscofula en Julio 25, 2007, 12:00:56 pm
Si, la principal si que se me pone a 14 con algo al de un poco de estar encendida, al principio sube a 13 y algo y luego se estabiliza en 14 con algo, que ayer no le di tiempo a subir el voltaje. Supongo que el alternador me sacará dos cables no? Uno pa la principal y otro para la auxiliar y sea este el que este petao, pero no tengo ni papa ya que mirar. :-\

Este mensaje lo inicio Jusaba pero no lo veo insistir :(
Buscofula, comprueba que te llega tensión al relé de la segunda batería. comprueba el fusibles que alimenta dicho relé.
No tengo el esquema de la camperización de westfalia, pero alguien con T4 te podría echar un cable ;)
Asturias Interminable

jusaba

despues de unos dias en el taller me dice el mecanico que la bateria que habia puesto tambien estaba rota y me pone una nueva no me parece muy normal pero esperemos unos dias mas a ver que pasa

dchicod

A mi me ha sucedido lo mismo llendo al pirineo sur.Despues de estar funcionando un buen rato con la furgo, me paré en una gasolinera y la furgo no arrancó,le metimos con unas pinzas y fuimos a un taller para cambiar la bateria por si fuera eso...pero nada de eso!! justo al llegar al festival,habiendo cambiado la bateria,se me cala la furgo y no arranca otra vez!!!.Asi que yo pensé que era el alternador,peeero lo divertido es que apartir de ahi en algunos momentos me arrancaba y en otros no.Y ahora parece ser que vuelve a ir pero estoy cagao porque en cualquier momento decide por no ir otra vez!!! Yo no tengo ni idea pero por los sintomas tiene toda la pinta de ser algo del alternador....la correa quiza??? ??? ???
No Direccion HomE

HIJOSDECAIN

Buenas,a ver,si con la bateria nueva no te arranca ninguna vez;motor de arranque
si te arranca de vez en cuando hasta cuatro o cinco veces y luego se vacia la bateria alternadora.fijate cuando le das al contacto,si pega bajon de corriente gordo sera la bateria si por el contrario no baja y se oye cerca del motor un clik y no arranca;motor de arranque  si suelta una chispa en el motor de arranque es el cable de masa que no esta bien apretado............................etc etc pueden ser muchas cosas .espero haberte ayudado .loco2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

haizkolari

¿y como se regula el alternador?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!