Junio 06, 2024, 23:18:41 pm


¿Isofix en T5?

Iniciado por Kali-FA, Junio 28, 2008, 00:30:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kali-FA

Junio 28, 2008, 00:30:28 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 18:49:26 pm por falco_vw
Hola, llevo un rato leyendo en el foro todo lo que he encontrado sobre  el sistena de fijacion para sillas de niño tipo isofix en calis y no llego a averiguar que modelos lo tienen. Parece ser que algunas si lo tienen. Tengo una T5 trendline del 2005 que creo que no lo tiene (al menos no lo he visto)  Sabeis que modelos lo traen, o a partir de que año? Es instalable si no viene de fabrica?

Saludos.
per la cotidianeitat de lo efimer

aleja

killo la mia es igual q la tuya
y si lo tiene
lo q si te digo q cuesta la misma vida ponerlo
si inclinas un poco hacia atras lo pondras mas facil
pero repito es un verdadero coñazo y mas si eres como yo un culito de mal asiento q no paro en ningun sitio

Multimartin

Yo tengo una Multivan del 2003, y si tengo iso-fix, tenemos dos niños, y una silla lleva iso-fix y la otra no.La diferencia de agarre es grande de una a otra.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

francisco

Epa. La mía es una confort del 2006 y también lo tiene pero como dice Aleja es un poco rollo. La silla que yo tengo viene con unas piezas de plástico que ayudar a abocarla pero las tengo montadas en otro coche y en la furgo voy a pelo. En cuanto le coges el truco es fácil.
Para ver si lo tienes mira el asiento desde atrás que se ven bien. En cuanto a ponerlos hay coches que ya vienen con un agujero para roscarlo pero en la cali viene soldado. Si no lo tienes tendrás que preguntar en el conce.
Desde atrás:
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde al asiento:
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo que si es cierto es que es el mejor sistema que hay y con el que mejor queda pillada la silla.
Un saludete

Kali-FA

Pues sí, efectivamente mi cali si que tiene isofix, muchas gracias por las fotos. Así da gusto. Espero pillarle el truquillo rapido para poner la silla. 

Saludos a todos y gracias de nuevo por las respuestas.

Kali-FA.
per la cotidianeitat de lo efimer

francisco

Si te fijas en la segunda foto verás los enganchones que le di a la tela el primer día que la puse. Todavía estoy dándome cabezazos contra la pared.
A disfrutar.

Kali-FA

Junio 28, 2008, 23:51:59 pm #6 Ultima modificación: Junio 29, 2008, 16:51:35 pm por Kali-FA
Joer Francisco, ya me sabe mal lo de los enganchones. Gracias de nuevo por el aviso. 
per la cotidianeitat de lo efimer

calimero

Hola,
   Estoy mirando para comprar una silla de niño con Isofix para colocar en una california t5 del 2006

El caso es que las silla que ando mirando, a parte de los dos enganches del asiento, tiene un tercero que es una cinta que sale de arriba de la silla y habria que engancharlo en algun sitio del maletero.

(Acabo de descubrir googleando que este sistema se llama Top Tether y es para evitar el vuelco de la silla en caso de impacto  http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/01/158597.php).
Pero no he visto ningun sitio en el maletero donde lo pueda enganchar.

Alguien lleva una silla isofix con el sistema este en una cali t5?




francisco

Epa. En esto no te puedo ayudar. Yo tengo una isofix, una Römer, pero sin ese cinturón.  ;)

calimero

Y tiene  una pata o solo esta anclada al asiento?

Kali-FA

Calimero, la mia sí tiene ese cinturon. Para anclarlo  hay un saliente  en la  parte inferior del asiento trasero (por detras) , centrado  entre los dos anclajes del isofix.  Si miras el soporte del asiento desde detras lo veras enseguida.  Pasando el cinturon por encima del respaldo lo enganchas allí y luego lo tensas. La silla queda bien fija.  Supongo que tu modelo lo debe tener tambien. La mia es de  2005. Espero haberte ayudado.

Salut
per la cotidianeitat de lo efimer

calimero

Gracias Kali-fa, es justo lo que necesitaba. Ya lo voy a mirar este finde.