Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

syncroman

Hombre, hombre! Pero si es Chatto, no me lo puedo creer, todo un mito en el mundo cuatrero  .palmas
Cualquier día te liamos para que nos hagas las protecciones de los bajos de las syncronetas.
Es más el día que veas rular una por las dunas......ya te veo de lleno en el grupo .meparto

Lo de las estabilizadoras es más por evitar excesivos balanceos de la carrocería que por incrementar dureza de las suspensiones. También cambiamos muelles, por mas duros y mas largos, y barras de torsión por ótras de mayor diametro para mejorar el comportamiento. En cuanto a ruedas, estamos muy limitados por los pasos de rueda y los desarrollos (y potencia, claro).
Un saludote y bienvenido por estos lares.

ChaTTo

No caigo ahora en quien conozco con una syncro...dame pistas.

syncroman

No ChaTTo, no nos conocemos personalmente, todavía...
Conozco tus andaduras por otros foros (kdjoteros, foro4x4, sorrento...)
y la fama de tus protecciones.
Un saludote

marcus

Como he oido proteciones, Mikeeeeeeel, ven para aca que con lo callado que esta punzonazos al igual hay que refichar al companyero ChaTTo

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 03, 2008, 15:11:17 pm
Como he oido proteciones, Mikeeeeeeel, ven para aca que con lo callado que esta punzonazos al igual hay que refichar al companyero ChaTTo

Un saludo.

¡Aguanta los caballos Marcus! A Torcuatoporcuato (aka Punzonados) le envié el plano de la plancha delantera en formato .pdf (hecho a partir de uno de Autocad). Estoy pendiente de que Syncroman rebusque por su ordenador y me pase el Autocad original para remitírselo. Al mismo tiempo tengo a un delineante de la empresa (que no se entere mi jefe... que no se entere...) preparando en Autocad el plano de la plancha trasera/media (la de las patitas) a partir del croquis que preparé yo con las medidas anotadas por Syncromuki.

De todos modos si ChaTTO aquí presente tiene algo que decir al respecto, sugerir alguna mejora u otras maneras de proceder, por mi perfecto. Por lo que comenta Syncroman parece ser una persona muy versada en estas lides.

Un saludo,
Mikel

marcus

Visto pues. Restamos a la espera y mientras a controlar los andares furgoneteros que me veo los bajos cual creacion del paisano Tapias.

Saludo.

ChaTTo

Ufff, dificil pasar desapercibido si andas por esos foros sobre todo sorentoweb.

Bien, explico lo que se ha comentado. No soy ninguna empresa que se dedique a hacer protecciones. En su día me tocó comprar las del sorento y lo que había en el mercado no me gustó ni por calidad ni por precio. En la empresa tenemos mucha capacidad de diseño en 3D, trabajamos con Solidworks principalmente aunque también con otros programas. Cortamos muchas piezas por laser y empleamos varios tipos de materiales. Tenemos plegado por control numérico y linea de zincado para el tratamiento posterior en caso de que no sean de acero inoxidable o de duraluminio.
Pues juntando eso decidí hacerme las protecciones. A los compañeros del foro de sorento les gustaron e hicimos una serie, cuanto mas grande mejor salen de precio. Para facilitar los trámites de cobros y envíos copiamos una web de la empresa con pasarela de pago y la dedicamos a las protecciones.

Como no es la actividad principal le dedico los ratos que puedo y a día de hoy no puedo admitir mas compromisos. Cuando acabe con los toyota que será enseguida tengo los sportage y entre medias parte que me falta de hacer del sorento.

Así que hasta dentro de unos meses andaré bastante liado.

Si ya lo teneis solucionado prefiero que continueis con ello y no meterme por medio.

Cuando esté libre me dirigiré al moderador del foro para ofrecerle mis servicios y hasta entonces mejor dejar correr el tema para que no lleve a falsas interpretaciones mi participación en el foro. Yo he entrado aquí solo porque quería una nevera. Me presenté porque considero que es lo correcto y de la presentación me enlazaron a esta parte que me ha gustado y he empezado a leer, nada mas.

Mikel_24

Vaya... así que estais un tanto saturados, ¿eh? Eso es buena cosa, significa que no falta trabajo.

No te preocupes y perdona si entre tanto comentario te hemos agobiado un poco. Un saludo,
Mikel

Toscalnet

Creo que este el sito dómde debe ir este palique que puse en la presentación de mi furgo.

"Bueno, despues de mucho tiempo retomo el tema. Y es porque el otro día yendo a un cumpleaños a una finca de difícil acceso para turismos, me ofrecí para llevar un par de personas en la furgo durante el tramo de tierra. Bueno, resumiendo, con la furgoneta con 9 personas dentro y a 10 por hora cogí un bache un poco heavy que sonó como un golpe seco en la llanta delantera izquierda. Hay que deciar que la presión de las gomas no era la óptima para ese peso. La llanta no sufrió consecuencia alguna ya que las bbs originales del Golf V al parecer y segun mi mecánico aguantan una barbaridad, pero al neumático le salió un huevo de avestruz en el perfil, con lo cual tuve que cambiarlo con 6 meses de uso nada mas...sniff sniff.

Así que estoy considerando montar unos neumáticos con más balón en las llantas originales de que tengo, o quizás pillar unas de chapa y montarle algo mas cañerillo...¿qúe opináis?"

He leído por ahí que a mi furgo le podría poner 205/75/15 sin tener que homologar y sin problemas en la ITV, ¿es así?
Espero respuestas, y sigo diciendo que el 90% del uso de la furgo es por carretera... gracias!

Mikel_24

Cita de: Toscalnet en Febrero 02, 2009, 14:33:55 pm
He leído por ahí que a mi furgo le podría poner 205/75/15 sin tener que homologar y sin problemas en la ITV, ¿es así?
Espero respuestas, y sigo diciendo que el 90% del uso de la furgo es por carretera... gracias!

Uh... pues siento desilusionarte pero no es así. Esa rueda que comentas incrementa mas de un 3% el desarrollo de cualquiera de los dos neumáticos que de serie puede llevar tu furgo. Lo que si has podido oir es que teniendo una Multivan o Transporter ES POSIBLE HOMOLOGAR unas 205/75 15 porque pesan menos que las Californias y el índice de carga de los neumáticos AT que hay en el mercado en esa medida, es suficiente. Si tienes una California no te queda mas remedio que montar una 215/75 15 porque no parece existir rueda en 205/75 15 con suficiente índice de carga.

Resumiendo: No te vas a ahorrar homologar (certificado de laboratorio 150€ aprox + certificado de taller gratis + itv para reformas 20€ aprox).

Si quieres usar la furgo principalmente en carretera, no hace falta que te calientes buscando neumáticos AT. Hay neumáticos en las dos medidas comentadas que son básicamente para uso en carretera.

Un saludo,
Mmikel

joserra

retomo esta conversacion...
En breve voy a cambiar las ruedas de mi furgo,esta vez me toca cambiar las 4 asi que voy a aprovechar para incrementar el perfil.Por tan solo 30kg no puedo poner las 205-75-15,asi que me veo forzado a poner 215-75-15,no me gusta demasiado(llevo un 2.4d) pero no tengo otra opcion me parece.Expongo mis dudas:
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?(ya se que la solucion es cambiar barras estabilizadoras pero de momento mi economia lo descarta)
Con unas llantas de passat no entramos en el dilema llantas de coche si-no?
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?

venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento  ;D

Xaft

Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
retomo esta conversacion...
En breve voy a cambiar las ruedas de mi furgo,esta vez me toca cambiar las 4 asi que voy a aprovechar para incrementar el perfil.Por tan solo 30kg no puedo poner las 205-75-15,asi que me veo forzado a poner 215-75-15,no me gusta demasiado(llevo un 2.4d) pero no tengo otra opcion me parece.Expongo mis dudas:
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?(ya se que la solucion es cambiar barras estabilizadoras pero de momento mi economia lo descarta)
Con unas llantas de passat no entramos en el dilema llantas de coche si-no?
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?

venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento  ;D

Hombre, yo te respondo desde mi ignorancia, y para decirte lo observado, pero no monta la syncro de Afragoneta llantas de passat? En todos los demas aspectos no sabria responderte, pero si que tengo ese recuerdo...

AFRAGO

Mayo 07, 2009, 20:14:25 pm #27 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 20:51:34 pm por AFRAGONETA
Cita de: Xaft en Mayo 07, 2009, 20:10:01 pm
Hombre, yo te respondo desde mi ignorancia, y para decirte lo observado, pero no monta la syncro de Afragoneta llantas de passat? En todos los demas aspectos no sabria responderte, pero si que tengo ese recuerdo...

No.
S-man si habia probado unas passat pero con gomas de carretera.
Llevo llantas W, las de aleación de 5 palos.
Gomas 215-70-16 G-AT
A ver si le saco unas fotos, que su ex ya la ha visto con el pequeño reestyling...  ;)

Xaft

Yeeee, me habia perdido ese reestiling!! ya sabia que la habia visto alguna vez con llantas de passat...(en el anuncio de venta puede ser), y ademas esas mismas son las que le quiero poner a la mia... en fin Afrago, sacale uans fotillos, que ya llevamos demasiado tiempo sin fotos de syncro!

syncroraider

Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?

No sé a que te refieres por llantas con mas garganta. Por su diseño hay llantas de garganta o sin, pero ambas pueden ser del mismo ET. El diseño puede condicionar que unas llantas vayan bién o no ... pero lo que condiciona más es el ET. Sino recuerdo mal el ET de origen de nuestras llantas es ET50 ó 55. Si quieres que las llantas queden mas hacia fuera (para ganar en estabilidad) tendrás que buscar una llanta con menos ET, pero entonces tendrás que mirar bién que no toquen en los pasos de ruedas u otros sitios. Si varias mucho el ET también te pueden poner problemas en la ITV, porqué estas cambiando la distancia del eje de rueda a rueda. Sino me etivoco antes se podia variar en unos 30mm. (15 mm. por rueda), es decir que podrias meter un ET 50-15 = 35.
Evidentemente siempre estamos hablando de llantas en anclaje 5/112 y buje 57,1.

Ahora no sé si te he ayudado o te he liado más  :roll: