Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Pues comparando con unas 215/75/15 subes 0,89 mm la furgo y el desarrollo lo incrementas en un 2,5% mas. Has notado que en alguna subida de autovia se te quede la furgo donde antes no? es decir, que le tengas que bajar un hierro? 

AFRAGO

Diciembre 28, 2010, 09:08:33 am #106 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 09:22:51 am por AFRAGONETA
Cita de: marcus en Diciembre 27, 2010, 18:38:33 pm
Buenas.

Después de darle vueltas al tema y hablarlo con Afrago, es el único (hasta ahora) y el primero en montar llantas de 16", he decidido montar BF en 225/70/16, no he tenido tiempo de testear bién la furgo, però por la pronto no he notado que vaya más culona, con lo que me replanteo el tema de la reprogramación.

Como ya se suponía se alargan un poco más los desarrollos, yo lo he notado especialmente en la segunda, en la primera no lo he apreciado tanto. En cuanto a las modificaciones, se han doblado todos los aletines de los pasos de rueda en el extremo inferior. De numerologia lo dejo a los que saben, pero la furgo va más alta.

Ya pondré alguna fotillo cuando tenga un rato.

Saludo.

respecto al 215 70 16 que llevo montado aumentas 7mm de altura y un 2.14% en desarrollo

como te dije cuando hablamos, se está en el límite, un 10% más de desarrollo que las gomas de serie; he mirado especificaciones de la antigua web de Seikel que tengo guardadas y para 225 70  és la última medida en 16" que no exige reducción de relaciones de cambio, también especifica que no son posibles cadenas. Has probado si estas te entran en los pasos de rueda de delante?

homologaras esta medida?

si crees que no necesitas la reprogramación, perfecto, yo por mi lado ya la hice y llevo algo menos de desarrollo, estoy muy contento con unos 30cv de más y el consiguiente par ;)

un dato: los bestias de Seikel llegaron a montar 245 70 16, eso si, tocando caja de cambios.
mi idea -sin prisa- es ir hacia los 235 70 16 en ET30, pero sin tocar caja  .nono

Marcus, tenemos que encontrar a alguien que se atreva con nuestras cajas de cambio aqui .ereselmejor

por cierto... ya sabes...   .fotografo

marcus

Buenas.

Hoy he hecho algunos km y de momento la relación de marchas va bastante pareja. Bién esta info que comentas Afrago, en el límite, como a mi me gusta  ;D, con que 30cv más gorrión, yo llevo tiempo dándole vueltas y Mikel me acabó de calentar pero después de hablar con mi mecánico, sigo con las dudas, parece que el turbo sufre más de la cuenta, si ha esto le sumamos los 240.000km que llevo, me da un poco de yuyu, tu rai que tienen una jovencita entre manos.

La repro la has hecho en BCN, ya me contarás dónde y a cuánto el Kg. Tema cajas tenemos a la gente ya, Carlangas encontró un sitio que tocan cajas para competición, la info quedó en el hilo que abriste, si quieres nos acercamos un día y nos informamos, creo que la broma salía por unos 2000 leuros.

El tema cadenas, delante no problem con el paso modificado y el paragolpes recortado.

Gaizka sólo 1cm  :-\, la sensación es otra, será porquè la furgo se ve más empaquetada ahora.

Saluten.

marcus

Por cierto tendré que homologar o buscar a alguién que me deje un juego en 15 para la ITV, el juego que llevaba antes lo he vendido para autogestionar el chanje.

Spanier

Gaizka27

Marcus, no tengas miedo en reprogramarla. La mia llevaba 230.000 km y ningun problema. El turbo no tiene por que sufrir mas. Bueno, si la gente la reprograma y va con el pie a fondo, normal que pete el motor... Pero conduciendo normal, no tiene por que. Animate y como bien te ha dicho Spanier,  .fotografo  .fotografo.

Xaft

carlangas

Marcus, hay un electricista del automovil que me aconsejó en su dia el ponerle un chip de potencia, en lugar de reprogramar la centralita.
Según el, el resultado es el mismo, pero con la ventaja de que es muy sencillo de montar y desmontar.
Lo puedes probar, y si no te gusta, te devuelve la pasta.
Carles.

AFRAGO

Diciembre 29, 2010, 17:04:35 pm #113 Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 17:14:46 pm por AFRAGONETA
un consejo, nada de chips baratos que lo único que son es una resistencia variable que engaña al motor para que inyecte más mezcla,
lo que interesa es reprogramar o cambiar (lo que nos suele pasar a las T4) las 2 memorias EPROM de la centralita electrónica por unas con un nuevo mapa de gestión electrónica de la inyección, y que sea poniendo zócalos, para cambiar a las EPROM originales si queremos revertir el cambio un dia nosotros mismos.

consigues esto, por ejemplo   ;)

sl2

Gaizka27

Eso es, Afrago... Ademas, habitualmente suelen grabar en un cd la programacion original, para que en caso de querer dejarla original otra vez se pueda hacer...

Viajero 84

hola a to2:
queria preguntaros que rueda me recomendais para la furgo.
tengo una cali t4 syncro reprogramanda.
dado que tengo el problema de siempre (barco en las curvas y escora permanente), he decidido comprar los muelles de refuerzo mad y a su vez voy a poner los 4 amortiguadores sachs reforzados. en la parte delantera solamente apretare las barras para igualar la altura...de momento...
bueno el tema es que el uso que la doy a la furgo es un 80 carretera y 20 monte...
quiero poner unas 215/75/15(homologarlas claro esta)....
que ruedas me recomendais??donde se pueden homologar a buen precio??..
que osparece todo en conjunto??
gracias y saludos..

marcus

Yo montaría el kit seikel, ganaras altura para ir cómodo y solucioanrás el tema de las inercias.

Con ésta medida tienes bastantes opciones. Discoverer, Wrangler o Long Train de la BF te pueden encajar.

Yo he homologado siempre en tuninghomologaciones y bién, pero hay mil empresas que de dedican a ello.

Saludo.

Viajero 84