Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Marzo 18, 2019, 17:23:02 pm #5535 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 08:24:06 am por papolin
 .nono
Los faros sí o sí hay que homologar. Una cosa es que tengan el sello de homologación (lo cual indica que el faro es homologable en la CE) y otra que estén homologados para una furgo en concreto. Me he recorrido todos los post de este foro y los de otros foros. Ingeniero e ITV coinciden en la necesidad de homologar cualquier faro que no sea el de origen.
En cuanto al depósito, es fácil que pudiera pasar alguna ITV sin pasar por caja, pero con la ley en la mano es una reforma de importancia y por tanto cualquier día me pueden paralizar la furgo en una inspección.

raulml

Cita de: papolin en Marzo 16, 2019, 17:31:32 pm
Gracias tío! ;)
No encuentro el papel... Pero las cifras rondan lo que te comentaba en el anterior post.
Seguiré buscando

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


John Deere Exclusive

Cita de: grauero en Marzo 15, 2019, 10:18:32 am
Hola
veréis, el bebé va creciendo yme gustaría encontrar la manera de prepararle un lugar seguro para dormir arriba. Tenéis alguna sugerencia o habéis visto algún brico al respecto?
gracias


Nosotros las metemos en la cama de arriba y ponemos una barrera de las de cama de las pequeñas (nos la cambió una prima por una larga que ya no usabamos). No se las medidas pero entra justa, si la mandamos hacer a encargo no clavamos tanto las medidas.
17=1

SurfClinic

Hola:
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.
He leído atentamente vuestras opiniones como propietarios de California Exclusive y nos hemos lanzado a por una. Estamos comprando una California Exclusive de 1995 en Italia y tenemos que traerla y matricularla en España. Estamos informándonos sobre los requisitos para la matriculación y entre ellos nos piden:
-COC, Ficha Reducida o Homologación Unitaria.
La pregunta es si alguien ha pasado por este proceso y qué tipo de homologación ha presentado.
Muchas gracias por vuestra ayuda
:)

vitu101

hola compañero,

ánimo. De Italia no sé si algún forero habrá traido alguna, mira en forocoche.s

Lo de la homologación unitaria no es necesario. Si lo es, olvídate, son meses de espera y del orden de 2 o 3000 eur, más las mil pegas que te puedan poner. Pero para una furgo de serie no debería ser necesario. En las que son pre99, no tiene contraseña de homologacion europea, por lo que necesitas que el que te haga la ficha reducida te haga además la equivalencia (un documento diciendo a qué contraseña corresponde la italiana).

Mi consejo, antes de comprarla, que te manden una copia de los papeles, foto de la pegatina de masas incluida, lo mandas a cualquier sitio de los que te hacen la ficha reducida online (a varios), y que te digan si es posible o no. No sea que se te complique el asunto. Posible es, pero tienes que dar con el que sepa. Siempre que la furgo esté de serie (no modificaciones de motor, de suspensiones...)

hay un hilo excelente que se llama "proceso de compra y homologación". En el buscador, viene muy bien explicado.

el CoC no sé si para pre99 existirá y si te vale, pero sólo como sustituto de ficha reducida; la equivalencia de contraseña de homologación es necesaria en cualquier caso.

Suerte!

Por cierto, los que llevais tele en la furgo, donde la llevais puesta? y de cuántas pulgadas?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SurfClinic

Cita de: vitu101 en Marzo 26, 2019, 15:59:36 pm
hola compañero,

ánimo. De Italia no sé si algún forero habrá traido alguna, mira en forocoche.s

Lo de la homologación unitaria no es necesario. Si lo es, olvídate, son meses de espera y del orden de 2 o 3000 eur, más las mil pegas que te puedan poner. Pero para una furgo de serie no debería ser necesario. En las que son pre99, no tiene contraseña de homologacion europea, por lo que necesitas que el que te haga la ficha reducida te haga además la equivalencia (un documento diciendo a qué contraseña corresponde la italiana).

Mi consejo, antes de comprarla, que te manden una copia de los papeles, foto de la pegatina de masas incluida, lo mandas a cualquier sitio de los que te hacen la ficha reducida online (a varios), y que te digan si es posible o no. No sea que se te complique el asunto. Posible es, pero tienes que dar con el que sepa. Siempre que la furgo esté de serie (no modificaciones de motor, de suspensiones...)

hay un hilo excelente que se llama "proceso de compra y homologación". En el buscador, viene muy bien explicado.

el CoC no sé si para pre99 existirá y si te vale, pero sólo como sustituto de ficha reducida; la equivalencia de contraseña de homologación es necesaria en cualquier caso.

Suerte!

Por cierto, los que llevais tele en la furgo, donde la llevais puesta? y de cuántas pulgadas?

Gracias!


Mil gracias por tu ayuda!
La contraseña que tiene es Alemana ya que el primer propietario italiano la compró alli y se la llevo a italia. Es un cacharrete del 1995, motor 2.4D. Yo ya estoy enamorado. Por cierto si alguien sabe a que contraseña puede corresponder en España: Nosotros tenemos la contraseña alemana: AB Nr F521.

En cuanto nos movamos compartiremos con vosotros la experiencia de todo el papeleo por si a alguien le puede resultar util en un futuro.
:)

Africanero

Si quieres un consejo, olvidate de comprar una 2,4D, todo son problemas y poca potencia.
Te la tienen casi que regalar para comprar esa y meterte en el follon de la importacion...

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


papolin

Hombre, regalar regalar... tampoco, no? ???
Nosotros hemos estado 9 años con una 2.4 y no nos ha impedido viajar por todo Europa.
Tiene sus limitaciones? sí.
Es mejor una TDI? sí
Se puede disfrutar un huevo de una 2.4? También

SurfClinic

Marzo 27, 2019, 22:27:45 pm #5543 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 22:37:21 pm por SurfClinic
Ya he leido que el 2.4D es un motor poco apreciado pero nosotros venimos de experiencias con una Renault Traffic del 95 1.9D,  y un par de autocaravanas que montan Fiat Ducato 2.5TD del 1989 y 1991. Estamos acostumbrados a saborear el asfalto poco a poco y a subir puertos con calma. Con la Exclusive buscamos un vehiculo compacto que nos permita aparcar en la calle y reducir volumen y la 2.4D que nos venden se ajusta a nuestras posibilidadea económicas. De todas formas gracias por el consejo y aprovecho para lanzaros una pregunta sobre el tema...
Como comentaba he leido muchas opiniones del foro sobre la Exclusive 2.4D, me ha quedado claro que en los puertos va lenta. Pero...sube o no sube? A mi me da igual ir a 30 cuándo la pendiente es muy fuerte pero si no sube ya es otra cosa...La verdad que hemos tenido incluso un viejo Mercedes 220 D del 1977 y el Pajares o El Escudo lo subía como un mulo, sin prisa pero sin pausa.

Africanero

Pues claro que sube, la 1,9 tambien sube, pero como una tortuga, tambien depende de la caja que lleve, con la corta irás mejor pero a 120 irá muy revolucionaria.
El problema de la 2,4 es la culata de mierda que tiene, sino ha reventado ya, lo va hacer tarde o temprano

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


ANSO

Pues hablando de comprar y vender... nosotros vendemos la nuestra. Por si algún lector de éste hilo está interesado:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=356208.0


Papolin viste ya lo de la tela foscurit?

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

papolin

Nuestra exclusiva Exclusive bicolor ya está en casa.



Presentación y bricos aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=356441.msg4534986#msg4534986

Africanero

Cita de: papolin en Abril 02, 2019, 22:07:47 pm
Nuestra exclusiva Exclusive bicolor ya está en casa.



Presentación y bricos aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=356441.msg4534986#msg4534986
Te ha quedado muy chula, la mia la recogí la semana pasada del taller de pintura tb.
Me quiero poner el entre ventanas en negro tambien, lo pintaste o lo vinilaste?
La mia era granate y hemos cogido esa base para repintar la parte baja i los parachoques, i la parte superior en color blanco crema.

Le faltan la pegatinas originales y las llantas aun.

Quiero tintar todos los cristales, mi pregunta es si alguien lo ha hecho con los superiores. Poner lamina me olvido, pero pintarlos con spray translucido creo que es lo correcto.
Tambien tengo la duda de como tintar la ventanilla de la izquierda, la que es abatible, ya que no veo la forma de poner la lamina...


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


papolin

Buauuu, te ha quedado muy guapa.
El espacio entre ventanas en la mía ya venía en negro de origen. El vinilo sólo lo he puesto en el techo, tanto en el frontal como en los laterales.
Y sí, las pegatinas originales son necesarias. Las fotos de la mía son de ayer y casualmente hoy mismo me llegaron los vinilos de Westfalia, que cómo no, ya están puestos ;D



Africanero

Estoy encargando pegantinas con las medidas originales de Exclusive, alguien esta interesado en unas?

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk