Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

GODIMIL

Felicidades por la adquisición y bienvenido  ;D

FRANJONETA

Bienvenido al club "Africanero ".
La exclusive es lo que tiene, que cuesta poco decidirse, porque de que la ves....... te enamoras  .sombrero
A disfrutarla.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Portela

Buenas, una pregunta ahora estoy desde el móvil en tapatalk y nose como poner el buscador.
Estoy buscando una placa solar para poner en la Exclusive y estoy liado entre las medidas y las webs.
Alguien que la puso me podría orientar de cual coger mas dónde y si es flexible rígida.

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


road-runner

Septiembre 02, 2017, 09:41:25 am #4608 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 21:59:55 pm por road-runner
Hola a todos, me presento como nuevo propietario de una exclusive desde julio pero hasta ahora no he parado con ella. Es del 2000 de 102 cvs y la verdad es que que me ha sorprendido el motor, ahora toca cambio de correas y demás mantenimientos habituales. Estamos muy contentos con ella, eso de la ducha caliente y poder estar de pie y cada uno a su bola es la leche.
La antena del navegador ya no está, hay que tener cuidado con la nueva altura del OVNI .meparto

Saludos




We are always in nowhere, now here.

GonT3

yo cada dia que pasa,estoy mas contento con ella,va de lujo y despues de las mejoras mucho mejor. La he puesto ducha con agua caliente con un sistema buenisimo que calienta con el agua del motor, placa solar y lo ultimo que la hice fue instalar mando a distandia del cierre centralizado. Feliz con ella. Aprovecho a dar las gracias a Pronillo por el gran trabajo realizado y a Carlos que son las dos personas que han trabajado para que todo funcione.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

FRANJONETA

Septiembre 02, 2017, 12:48:18 pm #4610 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 12:53:52 pm por FRANJONETA
Cita de: Portela en Agosto 31, 2017, 20:03:16 pm
Buenas, una pregunta ahora estoy desde el móvil en tapatalk y nose como poner el buscador.
Estoy buscando una placa solar para poner en la Exclusive y estoy liado entre las medidas y las webs.
Alguien que la puso me podría orientar de cual coger mas dónde y si es flexible rígida.

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Yo puse una placa de 80 w y la verdad es que no he tenido problemas con ella, aunque yo no llevo ni microondas, ni horno, ni plancha ni cacharros que tiren mucho de energía. Solo móviles,  tablet, cepillo eléctrico ,etc...
La que yo tengo es monocristalina,  pues da más rendimiento para la zona norte, pues según dicen carga aun con día nublado.
Las policristalinas son más para sol directo . O sea, para el sur.
Es rígida,  y separada del techo por una extructura, para que corra el aire y rinda más.
La tengo colocada entre la claraboya y la tercera luz de freno trasera.






Qué se me olvidaba.....bienvenido al club "road-runner"  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

road-runner

Septiembre 02, 2017, 13:58:21 pm #4611 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 14:15:23 pm por road-runner
Muchas gracias Frajoneta!!, la placa te queda de lujo. Yo lo primero que le he hecho ha sido poner una tapa a la guantera; busqué una en un desguace y la he puesto de una forma un poco rudimentaria ...(chapuceramente .loco2) pero queda muy bien.
Lo segundo que haré será poner unos leds azules de luz indirecta para dar un poco de "ambiente". La placa solar será lo siguiente, tengo que despegar la que lleva porque no va.
Por cierto qué pena de techos en las exclusive!!, lo de la decoloración es un mal endémico en todas ellas, he pedido unas pegatinas de camuflaje de nieve para disimularlo a ver que tal queda.

Por cierto, alguien sabe como puedo despegar la placa del techo, algún producto o maña???
We are always in nowhere, now here.

xpablox

Cita de: road-runner en Septiembre 02, 2017, 13:58:21 pm
Muchas gracias Frajoneta!!, la placa te queda de lujo. Yo lo primero que le he hecho ha sido poner una tapa a la guantera; busqué una en un desguace y la he puesto de una forma un poco rudimentaria ...(chapuceramente .loco2) pero queda muy bien.
Lo segundo que haré será poner unos leds azules de luz indirecta para dar un poco de "ambiente". La placa solar será lo siguiente, tengo que despegar la que lleva porque no va.
Por cierto qué pena de techos en las exclusive!!, lo de la decoloración es un mal endémico en todas ellas, he pedido unas pegatinas de camuflaje de nieve para disimularlo a ver que tal queda.

Por cierto, alguien sabe como puedo despegar la placa del techo, algún producto o maña???


He oido de quitarlas con cable fino de acero, haciendo sierra.

road-runner

Ya lo había pensado, la verdad es que no se me ocurre otra forma aparte de la fuerza bruta .ametralla
We are always in nowhere, now here.

Rodrileon

Cita de: GonT3 en Septiembre 02, 2017, 11:16:06 am
yo cada dia que pasa,estoy mas contento con ella,va de lujo y despues de las mejoras mucho mejor. La he puesto ducha con agua caliente con un sistema buenisimo que calienta con el agua del motor, placa solar y lo ultimo que la hice fue instalar mando a distandia del cierre centralizado. Feliz con ella. Aprovecho a dar las gracias a Pronillo por el gran trabajo realizado y a Carlos que son las dos personas que han trabajado para que todo funcione.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Muy guapa!!! .baba que plato de ducha has puesto?

pronillo

Septiembre 04, 2017, 14:16:11 pm #4615 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 14:30:16 pm por pronillo
.

GonT3

Cita de: Rodrileon en Septiembre 04, 2017, 09:36:37 am
Muy guapa!!! .baba que plato de ducha has puesto?

No tengo ni idea porque se lo encargue a un amigo que se dedica a ello en Santander junto con un amigo del foro.

Africanero

Hola despues de leerme las 308 paginas de sabiduria ya tengo en mi cabeza muchos bricos para hacer y poco tiempo y pasta para realizarlos  :'(




Lo primero que voy hacer es instalar una camara de vision trasera, voy a pillar una de amazon inalambrica que sale por unos 50€.
Queria preguntar si en la luz trasera derecha hay una toma directa de 12v para conectar la camara.
No la voy a conectar a la marcha atras porque la quiero usar como retrovisor, ya que el retrovisor que tenemos en las exclusivas es lo mas inutil que he visto en mi vida, para lo unico que sirve es para controlar a los de los asientos traseros.




Lo siguiente que tengo en mente es unir los tanques de limpias y sucias, lo voy hacer uniendo los desagues por fuera y uniendo los respiraderos por dentro, la tuberia del exterior la voy a aislar bien con armaflex para evitar congelaciones.
Voy a instalar un deposito hecho a medida en el hueco de la rueda de recambio voy a probar si me cabe en el medio de la furgo, entre las calefacciones y el tubo de escape, pero no lo creo.
El deposito lo voy a fabricar en inox y aislarlo con kayflex adesivo de 1cm, luego lo recubrire o con fibra de vidrio o con placas de PVC remachado, para evitar congelaciones.
Lo de quitar la rueda de recambio no me mola nada, pero es lo que hay. He pensado en ponerla en el techo atras, usando un soporte de rueda de 4x4, lo que me procupa es acollar el soporte en la fibra por lo que pesa la rueda, sino pondre una galleta entre la baca i la furgo.




El otro brico que quiero hacer es instalar una ducha y agua caliente.
Para el agua caliente tengo claro que no quiero ningun trasto ocupando sitio en el interior, he visto el brico de aprovechar el calor residual del motor y el hydronic con un intercambiador. Voy a copiar el sistema pero con una modificacion, voy a poner un segundo hydronic dedicado al agua caliente unicamente para no modificar el sistema de refigeracion del motor.
Tengo una duda, si uso un hydronic dedicado, puedo pasar el agua que voy a usar directamente por el hydronic o tengo que hacer un circuito primario con anticongelante y vaso de expansion, intercambiador y valvula termostatica?
El plato de ducha estoy dudando si fabricarlo en inox a medida y luego pintarlo de blanco o coger uno de fibra y recortarlo.
El tema de la cortina es lo que me procupa mas, ví un brico de uno que se instalo la ducha i tiene una cortina hecha a medida que va clavada al plato de ducha y va con cremallera, me parece un sistema brutal, pero no se de donde conseguirnla tela y la cremallera de plastico y la guia para la cortina y tampoco si esto se puede coser con una maquina normal ( si es asi la suegra la tendré entretenida unos dias... jejje)


Ya veis que me atrevo con todo, la verdad que soy muy manitas, por si os interesa soy ingeniero electrico, pero a parte soy un apasionado de la mecanica, y tengo bastantes conocimientos de fontaneria, electricidad, mecanica... me falta de costurero...

Perdon por el toston, hoy estaba inspirado

Africanero

A falta de presentación oficial aquí os dejo el link de la furgo.

http://catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/venuts/volkswagen-california-exclusive/

He visto que se hablo de ella hace un mes.
La verdad que me extrañó bastante los pocos km que tiene, la he comprado con 135000km, el anterior dueño la compro en CatalunyaVan hace 3 años con 120000km.
Podría casi asegurar que mas del 80% de las furgos bajadas de Alemania están bajadas de km, pero la verdad es que es una cosa que no me preocupa mucho, ya que lo que importa es que esté bien cuidada y que suene bien.
Con 100000km y malas manos un vehículo puede estar mucho pero que uno con 800000km y bien cuidado.

La verdad que despues de inspeccionarla bien, me parece que los km son reales, ya que el motor va finissimo, no tiene ninguna fuga de aceite ( ya he hecho cambio de filtros y aceite yo mismo) y los pedales estansin desgaste casi ( esto es el indicativo mas fiable para saber los km que tiene).
Me falta conectar el vagcom para comprobar los km.

Los desperfectos que tiene la furgo son: oxido en el marco del parabrisas y en los escalones de las puertas delanteras, es todo de fácil reparación, los bajos casi no tienen oxido, muy superficial.
De chapa esta un poco para ir reparando poco a poco.
Y de mecánica le he tenido que cambiar el rodamiento delantero derecho que cantaba.

La furgo por dentro esta como nueva, se nota que no se ha usado casi, los tapizados nuevos, los muebles sin rayas, todo de serie.
Las mejoras que tiene es una claraboya fiamma turbovent encima de la cocina i una claraboya encima de la cama.
También trae placa solar flexible, creo que es de 100w, a pleno sol en el regulador me marca 3A maximo de carga.

El tema de la segunda batería me tiene un poco mosca porque me dijo que cuando compró la furgo hace 3 años le instalaron la placa y batería nueva, pero no me dura casi nada la batería. Es verdad que el le ha hecho 15000km en 3 años, la ha tenido mucho tiempo en garaje sin cargarla.

Es una Exide Gel 140Ah, lo que voy a intentar es hacerle regeneraciones con un cargador que tengo y despues unas cuantas cargas con cargador electrónico a ver si recupera.

wolfsburg

Con el Vag-Com  si está bien hecho, no vas a ver tan fácil si está bajada de kilómetros. Y hombre.... Decir que lo kilómetros son reales por que los pedales están nuevos... Las gomas de los pedales las venden por dos duros y se cambian en un minuto. Hay bastantes más indicadores que los "míticos". ;)