Ferry Menorca

Iniciado por intruso83, Junio 19, 2008, 11:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

A vale, de Barcelona a Palma!
Es que yo compré de Barcelona directo a Mahó, es un poco más caro.  ;)

Muchas gracias!  .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

tofolin

el precio son los mismos por internet que por telefono. los billetes me salieron tan baratos pq los pille con 3 meses de antelación 75 % de descuento, mas los residentes en las isla tenemos un 45 % de descuento SOLO EN LAS PERSONAS, NOOOO EN VEHICULOS. CASI NI SE NOTA EN EL PRECIO FINAL.

Respecto  a lo de iscomar, yo siempre he tenido problemas al mirarme la ficha tecnica, asi que si lo han mirado en la agencia y os han dicho que si, NO tendreis problemas, el problema vendrá si no os la han pedido (cosa que pasa cuando lo haces por internet) y os la piden en el barco que lo hacen si no la tienen.

En transmediterrranea con una cali que no mida mas de dos metros NUNCA tendreis problemas. no os pediran los papeles ni nada.

Y respecto a lo del puerto los policias pocas veces miran los coches y piden DNI, a veces los ves con perros y merodeando por ahi pero nada más. EN IBIZA si que suele haber mucho Guardia Civil.

Ya me contareis y si venis a Mallorca decirme cosaaaaaaaaassssssssssssss.   el 26 y 27 de julio hacemos la flower power.

arkytam

HOLA
ACABO DE LLAMAR A ISCOMAR Y ME HAN DICHO QUE ME SALE EL VIAJE POR 420€, PERO QUE MIRE HABER LA FICHA TECNICA DEL VEHÍCULO PORQUE SEGUN LO QUE PONGA ES MAS DINERO, Y SI DIGO QUE ES UN TURISMO, ME HACEN PAGAR ALLI,LA DIFERENCIA Y NOSE QUE DE 30% COMO TARIFA GENERAL. ALGUIEN SABE ALGO MAS, ALGUN SITIO BARATO?¿

intruso83

Bueno gente pues ahorita mismo acabo de llegar a casa proveniente de Menorca.... .baba enamorado vuelve uno!
Repecto al ferry, viajamos con Balearia como ya os conte y no nos puso pegas por las medidas, ni se fijaron en eso. Nos metia en los sitios de los camiones y a correr...
Suerte a los que vayais y a disfrutar de la isla

Rodajita de Sandía

Cita de: intruso83 en Julio 05, 2008, 22:14:08 pm
Bueno gente pues ahorita mismo acabo de llegar a casa proveniente de Menorca.... .baba enamorado vuelve uno!
Repecto al ferry, viajamos con Balearia como ya os conte y no nos puso pegas por las medidas, ni se fijaron en eso. Nos metia en los sitios de los camiones y a correr...
Suerte a los que vayais y a disfrutar de la isla

¿Y qué tal ha sido? ¡Cuéntanos cosas! Pon fotos, danos información, por favor... :)
Somos muchos los que vamos a ir a Menorca. En este hilo se recopilan consejos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=143265.0

Tuto

El tema está en que puedes "colarla" por Internet, pero al ir con el DNI y la documentación a recoger los billetes a la ventanilla la tipa te puede dar el toque y hacerte pagar más al ver lo de mixto.

Nada de que el tipo que embarca te mide la furgo... tienes que ir muy pasado para que te diga algo... bastante tiene el con dirigir toda la liada de ordenar y cargar el barco... el problema esta al recoger los billetes.

Con Balearia nosotros pagamos este año 600 eurazos por esperar para ver si había ofertas de última hora por dos personas y una furgo (metida como vehículo de menos de 4,50 largo y 2 de alto) Denia Ibiza Denia...

El caso es que ahora hay la opción de billete electrónico o algo similar, con el cual tu vas a una máquina expendedora de billetes para recoger tu reserva, hecha por Internet, evitando ver a la señorita de la ventanilla... esa es la jugada de este año...

cuando no queda otra que declarar las distancia reales de la furgo porque es demasiado grande, tipo una Exclusive, la mas barata es Iscomar, pero hay que tener en cuenta que a Iscomar se la llama "Ascomar" jejejej es la compañía mas de "batalla" de todas...

Salud!!

espikel

Eso de Ascomar yo también lo había oído y me esperaba cualquier cosa, pero me lleve una sorpresa cuando vi el barco.
Toda la zona de pasajeros (camarotes, recepción, cafetería,...) estaba nuevisima, limpia y de p*** madre!! Eso si, el barco no tenia mas que la cafeteria-comedor y un par de bancos en la cubierta, que para casi 8 horas de viaje es un poco soso. Esto fue en el viaje de Maho a Barcelona. Sin embargo el barco de Mallorca a Menorca si era bastante mas cutre, pero como solo eran 2 horitas no importaba.

Por cierto, a la ida (Barcelona - Palma) nos metieron en un barco de Transmediterranea porque no tenían plazas en Iscomar o porque no salia o por lo que fuese. El caso es que nos metieron en el otro barco con el mismo billete y sin pagar nada de mas. Este barco era mucho mas guapo: piscina, jacuzzi, cine, bar, restaurante, discoteca,...de todo. Era muy guapo, pero los camarotes, aunque estos estaban bien, eran mejor los de Iscomar, bueno, mas nuevos.

Como conclusión, yo viajé con Iscomar barato y bien. Los barcos de Transmediterranea tienen mas instalaciones y son mas grandes, pero como esto no es un crucero, sino un transporte a las Baleares, me quedo con Iscomar (mas barato).
Menudo tocho!!! .ladrillos pero espero que os sirva.

miguel.ovd

Cuenta cuenta intruso... ¿Problemas para dormir? ¿Sitios... ?  .palmas .palmas

skolani

Yo me voy a menorca en Balearia 4 personas i la "frago" desde el 31 de Julio al 23 de Agosto y sumando el villete y las noches de camping ( eske somos un poco domingueros jejejeje) nos sale por 470€ por persona. El total del viaje son 1900 redondeando.

Rodajita de Sandía

Cita de: Tuto en Julio 07, 2008, 12:07:02 pm
Nada de que el tipo que embarca te mide la furgo... tienes que ir muy pasado para que te diga algo... bastante tiene el con dirigir toda la liada de ordenar y cargar el barco... el problema esta al recoger los billetes.

A mí me dijeron por teléfono en Iscomar que al recoger los billetes te piden DNI y tarjeta de la inspección técnica, y es en ese momento cuando comprueban los datos.

Gracias, espikel, por esa información de primera mano sobre los ferrys.

socaqui

Nosotros nos vamos  para Menorca el dia 1 de setiembre y volvemos el dia 9. Vamos con Balearia y nos a salido 170 euros, y que quando nos decidimos buscamos y es lo que encontramos mas barato, jejeje, hemos ido varias veces con balearia y en principio todo bien, es el primer viaje con ferry y la furgo, encima nos llevamos a Laika, ya os contaremossss
Vito Marco Polo Evo VIII

intruso83

A ver os cuento; yo cuando llegamos a Barcelona fuimos a por los billetes con el localizador de la reserva, no piden mas que la tarjeta con la que se ha hecho la reserva. Te dan los billetes y en el de la furgo solo pone: furgo -2m. Despues vas al barco y nadie te pide ni la ficha tecnica ni nada, bueno si los DNIs. En el barco en el que fuimos, como en la zona de coches no mide mas que 1,85m te meten en la de camiones. Mas ancha que va la furgo.

Respecto a lo de problemas para dormir, pues hemos dormido en parkings de calas, puertos, 1 noche en camping (el de Son Bou, algo caro pero muy elegante), alguna urbanizacion... y ningun problema en ningun sitio. Eso si, lo que me ha extrañado bastante es que no se veia casi ninguna furgo ni autocaravanas, excepto el dia que dormimos en el camping. Sera que casi todas iran a camping a dormir. Pero repito que ningun problema para dormir en ningun sitio, tambien decir que somos bastante discretos y que nuestra furgo no canta mucho, pero vaya.

Fotos.... ¿seguro que quereis verlas? yo creo que es mejor que no, porque antes de ir me hinche a ver fotos de moenorca y aunque no hagan justicia del todo, pues claro me hice una idea de como era y me esperaba mucho de la isla. Y no me defraudo en absoluto, pero tampoco me sorprendio tanto porque era tal y como me la imaginaba.

Si quereis os pongo una de las puestas de sol que podreis ver. Esta en concreto es en Fornells, bonito pueblo para darse una vueltica por el puerto a la noche antes de dormir.

Saludos!

Rodajita de Sandía

Gracias, intruso. A mí me interesaba especialmente lo que has contado: el tema de dormir por ahí.

Otra duda que tengo: ¿hace mucho calor por las noches?

miguel.ovd

Graciassssss.... serás discreto, pero si te quieren echar, como si es un patinete camperizado... espero que en agosto siga así

espikel

A mi me vino la policía el tercer día que estaba allí y ya me tenían fichado de los días anteriores. Sabían hasta donde había estado!!!
Estaba en el parking de la Macarella. Dialogando tranquilamente con ellos no me pusieron multa ni nada, pero me avisaron de que no se podía dormir allí, pero que si era discreto y no montaba "campamento", ellos no podían hacer nada porque no podían demostrar que estaba acampado. Les di a entender que iba a estar toda la semana por la isla de la misma manera y no me dijeron nada mas. Eso si, lo principal que vinieron a decir era que no hiciéramos fuego, que no ensuciásemos y que fuéramos discretos. No nos volvieron a molestar en toda la semana.
No se como se pondrán en agosto, pero no creo que sea muy distinto.