Que tal es el gran desconocido motor 1.7d (KY)?

Iniciado por MaxMurdock, Junio 18, 2008, 12:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Buenas, quería preguntar a la gente con el motor KY 1.7d que tal les va. Y a mecánicos que se lo conozcan también claro.
Yo sólo se que es un poco chungo encontrar piezas aqui en españa de este motor pero que en Alemania hay miles, y que el encendido es diferente al 1.6d/td. También me han comentado que es un motor muy robusto, pero claro sólo me lo ha dicho gente que me lo quería vender, y no es que no me fíe, es que preferiría conocer más opiniones.

Pues allí van mis preguntillas:

- Que tal sube las cuestas?
- Tiene una buena velocidad punta con caja de 5 velocidades?
- Es tan robusto como dicen?
- Es muy ruidoso?
- Responde bien cuando se necesita potencia puntual? Por ejemplo al entrar en la autopista?

Muchas gracias!!!!!  .ereselmejor .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

EMRIC

hola, el que esta no sabe y el que sabe no esta.
Que tinguis sort

MaxMurdock

Cita de: EMRIC en Junio 18, 2008, 22:47:01 pm
hola, el que esta no sabe y el que sabe no esta.
Que tinguis sort

.meparto

Gràcies!

JOKERVAN

todas o casi todas las t3 del ejercito aleman llevan ese motor,no se como seran pero si lo tenia el ejercito en sus furgos   

malo no sera.

siento no poder ayudarte.

un saludo
pase sin llamar

MaxMurdock

Cita de: JOKERVAN en Junio 18, 2008, 22:51:33 pm
todas o casi todas las t3 del ejercito aleman llevan ese motor,no se como seran pero si lo tenia el ejercito en sus furgos   

malo no sera.

siento no poder ayudarte.

un saludo

Eso es lo que pensé yo, jeje. El ejército, y sobretodo el Alemán, normalmente no se la juega y utiliza vehículos fiables no?
Además no sólo los del ejército las llevan, también los de correos (las famosas postbus).

Muchas gracias!  .ereselmejor .palmas

Más opiniones?  ;D

MaxMurdock

Veo que he acertado con el título, realmente este motor es un gran desconocido  .meparto

Vengas esos tetreseros con el KY!!!!
Tan malo es que da vergüenza hablar de él?  :P
O es tan bueno que todos los que lo tenéis estáis viajando y no os podéis conectar al foro?  ;)

Salut!

euskovan

aupa.. pues yo no tengo ese motor pero conocí a un alemán que tenía una furgo ex-ejército con ese motor y me dijo que era muy duro y que estaba súper feliz con él... fíjate que cuando le dije que yo llevaba el 1.6TD puso un careto como diciendo: bufff ese no mola nada jejejeje...

..tienen que haber alguien del foro que tenga ese motor.. pero no caigo quien la verdad..  :roll:

...además lo que decís, si el ejército y el servicio de correos llevaban fulas con ese motor por algo sería..
  < click it!

jaimevw88

Cita de: MaxMurdock en Junio 18, 2008, 12:11:46 pm
- Que tal sube las cuestas?
- Tiene una buena velocidad punta con caja de 5 velocidades?
- Es tan robusto como dicen?
- Es muy ruidoso?
- Responde bien cuando se necesita potencia puntual? Por ejemplo al entrar en la autopista?

Que pasa MAxMurdock, no creo que te aclare gran cosa.....

- el otro dia subiendo el puerto de belate( por los tuneles ) con un 9% subia a 45 Km/h. sin forzar......3000 vueltas
- en quinta a 100km/h. 3200 y por llegar a 120 llega con 3800 pero solo lo probe una vez
- pues si a mi tambien me dijeron que era robusto........me lo creo
- la verdad para ser un cacharro de 89.....no incluso el otro dia cogi un taxi, un passat nuevo y para ser nuevo como digo yo, siguen pareciendo tractores jajaja
- Pues......teniendo 57 cv........de puta madre

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

trikitriki03

hola yo lo he tenido 4 años. Compre una postbus (la poderosa) del 89, solo te puede decir una cosa: es idestructible. Yo le hice 100.000 kilometros y todo lo que cambien fue: embrague, neumaticos y un palier. de motor nada. Bueno el escape sufre bastante, pero el motor para mi gusto es el mejor si lo que quieres es gastar muy poco gasoil y ir tranqui. Lo peor es que se hunde mucho en las cuestas y tira muy pero que muy poquito.

Es para los hippis que quieran cacharros lentos, baratos y fiables. jeje. Yo me lo volveria a comprar. La vendi pa tener mas plazas, el motor puede tener mas de 300.000 y tendrias que verlo. Ahora esta en mallorca y ningun problema.

MaxMurdock

Cita de: euskovan en Junio 19, 2008, 13:33:05 pm
aupa.. pues yo no tengo ese motor pero conocí a un alemán que tenía una furgo ex-ejército con ese motor y me dijo que era muy duro y que estaba súper feliz con él... fíjate que cuando le dije que yo llevaba el 1.6TD puso un careto como diciendo: bufff ese no mola nada jejejeje...

..tienen que haber alguien del foro que tenga ese motor.. pero no caigo quien la verdad..

...además lo que decís, si el ejército y el servicio de correos llevaban fulas con ese motor por algo sería..

Muchas gracias euskovan!
Ya tenemos al Ejército, Correos, y ahora un Alemán particular contentos con ese motor!
Pinta bien pinta bien.
Y tranquilo que si te puso mala cara con el 1.6td debe ser porque el tío era un anti-turbos como yo  ;D
No te preocupes, es una manía que tenemos algunos, jeje, porque en verdad es un buen motor también.

Cita de: jaimevw88 en Junio 19, 2008, 13:40:34 pm
Que pasa MAxMurdock, no creo que te aclare gran cosa.....

- el otro dia subiendo el puerto de belate( por los tuneles ) con un 9% subia a 45 Km/h. sin forzar......3000 vueltas
- en quinta a 100km/h. 3200 y por llegar a 120 llega con 3800 pero solo lo probe una vez
- pues si a mi tambien me dijeron que era robusto........me lo creo
- la verdad para ser un cacharro de 89.....no incluso el otro dia cogi un taxi, un passat nuevo y para ser nuevo como digo yo, siguen pareciendo tractores jajaja
- Pues......teniendo 57 cv........de puta madre

Genial!
- Una pendiente del 9% es muy bestia no? Esque soy muy malo calculado estas cosas  :-[
- 100Km/h me parece más que correcto. 120 Ni te digo ya, piensa que la mía con 4 velocidades apenas llega a 85Km/h, jaja.
- Si tu que lo tienes dices que es robusto ya me vale.
- Es lo que tienen los diesel, jaja. Se hacen "notar"  ;)
- Perfecto

Muchas gracias Jaimevw88!!!!!!!!!!  .ereselmejor

MaxMurdock

Cita de: trikitriki03 en Junio 19, 2008, 13:50:05 pm
hola yo lo he tenido 4 años. Compre una postbus (la poderosa) del 89, solo te puede decir una cosa: es idestructible. Yo le hice 100.000 kilometros y todo lo que cambien fue: embrague, neumaticos y un palier. de motor nada. Bueno el escape sufre bastante, pero el motor para mi gusto es el mejor si lo que quieres es gastar muy poco gasoil y ir tranqui. Lo peor es que se hunde mucho en las cuestas y tira muy pero que muy poquito.

Es para los hippis que quieran cacharros lentos, baratos y fiables. jeje. Yo me lo volveria a comprar. La vendi pa tener mas plazas, el motor puede tener mas de 300.000 y tendrias que verlo. Ahora esta en mallorca y ningun problema.

Muchas gracias trikitriki03!  .ereselmejor
Que bien que bien, me gusta lo que estoy leyendo  ;D

De momento lo único malo por lo que veo es que se queda corto en subidas no?
Por lo demás parece perfecto!  .palmas

jaimevw88

........de nada MaxMurdock......
Ademas no me importa NADA que no corra, y eso que la anterior que tuve era una Carat de 112cv y la sensacion de ir a 150Km/h en una t3 es la ostia....pero bueno, TODO NO PUEDE SER

Ahora la idea es ir tranquilo, de hecho en Julio me subo a la bretagne francesa con la moza y la cria de 4 meses, como dicen en mi pueblo....... poliki, poliki, pero disfrutando de una t3, como nadie se imagina. ;D

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

MaxMurdock

Cita de: jaimevw88 en Junio 19, 2008, 16:49:21 pm
........de nada MaxMurdock......
Ademas no me importa NADA que no corra, y eso que la anterior que tuve era una Carat de 112cv y la sensacion de ir a 150Km/h en una t3 es la ostia....pero bueno, TODO NO PUEDE SER

Ahora la idea es ir tranquilo, de hecho en Julio me subo a la bretagne francesa con la moza y la cria de 4 meses, como dicen en mi pueblo....... poliki, poliki, pero disfrutando de una t3, como nadie se imagina. ;D

La furgo es otro estilo de vida y de conducción, jeje.
A mi no gusta correr con la furgo, pero si que prefiero que la furgo tenga una buena respuesta en subidas para no estar sufriendo cada vez que me adelanta un camión :-\

Se puede considerar buen trepador el 1.7d entonces?

jaimevw88

Cita de: MaxMurdock en Junio 19, 2008, 18:04:01 pm
La furgo es otro estilo de vida y de conducción, jeje.
A mi no gusta correr con la furgo, pero si que prefiero que la furgo tenga una buena respuesta en subidas para no estar sufriendo cada vez que me adelanta un camión :-\

Se puede considerar buen trepador el 1.7d entonces?

Si, si sin duda... ;D
Lo dicho, en subidas le cuesta, pero siempre por delante de los camiones, otra cosa es en llano........que igual vas a 80-85-90, te viene un camion a 100 por detras, y dices.....pues le voy a chupar un poco el culo .meparto