Que tal es el gran desconocido motor 1.7d (KY)?

Iniciado por MaxMurdock, Junio 18, 2008, 12:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jaimevw88

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

argot schnell

Hablo con cierta ignorancia.....

No es el mismo que montaba Seat...por ejemplo en el Málaga??

Mis padres tienen un Málaga desde el 88 1.7d y tiene 360.000 hecho en poco más de 10 años, luego se prejubilo cuando compraron otro pero aún rueda con sus cerca de 400.000  y va como un tiro.....

Si es el mismo te digo que es un motor eterno, si no nada....

Saludos

MaxMurdock

Cita de: argot schnell en Junio 19, 2008, 21:09:28 pm
Hablo con cierta ignorancia.....

No es el mismo que montaba Seat...por ejemplo en el Málaga??

Mis padres tienen un Málaga desde el 88 1.7d y tiene 360.000 hecho en poco más de 10 años, luego se prejubilo cuando compraron otro pero aún rueda con sus cerca de 400.000  y va como un tiro.....

Si es el mismo te digo que es un motor eterno, si no nada....

Saludos

Pues no se porque en el 88 Volkswagen aún no había comprado Seat no?  .confuso2
En todo caso, estaría bien que fuera el mismo si aún aguanta  ;D

haizkolari

Junio 21, 2008, 07:42:59 am #19 Ultima modificación: Junio 21, 2008, 08:00:29 am por haizkolari
pues yo hace dos años que tengo una t3 con motor 1.7 y puedo decir que es muy robusto con 2400000 km no consume aceite ni refrigerante constructivamente es casi igual al 1.6td y en los foros alemanes lo valoran mucho ,sobretodo para meterles el turbo si no tienen mas de 100000km y conseguir alrededor de 75 cv sin embargo al CS nadie recomienda ponerselo porque tiene, al parecer, un sistema de lubricación diferente ,osea peor, no aguantaría los zapatazos del turbo. Qué decir de las cuestas ,pues que le cuestan dios y ayuda, su límite está en 21% de desnivel creo recordar,  he tenido bastantes problemas con este aspecto al tener que dar vuelta mas de una vez por no poder subir por algún sitio no sé si por fallo de mi motor o por que no dá mas de si  pero a mi parecer eran desniveles inferiores a su supuesto límite ,por ejemplo ayer la llevé a la ITV y arrancando de 0 km no podía superar los rodillos donde te miden la frenada  tenia que dar marcha atrás y cojer carrerilla  .conmuletas no sé si a alguien mas le habrá pasado,delante iba una C15 echa polvo y no tuvo ese problema.... tendré que comprobar la compresión, en fin que si me sobrara dinero le metería el turbo, ah en cuanto al ruído pues hace bastante, pero menos que una 1.6D  que conduje hace tiempo, supongo que con lo revolucionado que se lleva el motor para poder empujar todo ese peso es normal aunque siempre se puede mejorar el aislamiento y evitar el ruído
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MaxMurdock

Ostia pos esto no parece normal haizkolari!

Por mucha poca potencia que tenga un vehículo, con buen juego de embrague debería poder subir esos rodillos sin muchos problemas.

No tendrás el embrague chungo?  .confuso2

Muchas gracias por la información del motor!!!  .ereselmejor

haizkolari

no, el embrague está nuevo le puse el kit completo,filtros de aire y gasoil nuevos, los taqués  suenan bien, parecen estar reglados  , tubo de escape completo nuevo limpieza de inyectores y un largo etcetera, en general ha mejorado pero le sigue costando muchisimo subir no doy con el principal problema, me queda comprobar la compresión y el avance de la bomba o puede que sea la caja de cambios algún tipo de desgaste en la primera ¿es posible?... no se me ocurre nada mas

aqui tienes info en alemán sobre la colocación de un turbo en el ky http://www.t3-infos.de/t3-infos_b.html#kxyz no es recomendable ponerselo peeeeero.....

MaxMurdock

Pues que raro no?
Pero sólo lo notas al subir una acera en primera por ejemplo?
En el resto de situaciones y marchas no notas que le falta potencia?

Gracias por lo del turbo, esta interesante el tema, pero yo no me atrevo a ponerselo, jeje.

topelotaso

Pues yo lo he probado viniendo de madrid a sevilla y me fui todo el camino a 100 sin problema, en las cuestas no se me vino abajo y no gastaba nada de aceite, eso si el escape esta para cambiarlo, siempr ese ha escuchado por aqui que es el motor diesel mas fiable, por cierto te lo vendo con furgo incluida con asiento cama y techo alto....por 800 eurillos! ahi esta el anuncio en el foro

topelotaso

caravelanxo

"Es para los hippis que quieran cacharros lentos, baratos y fiables. jeje. Yo me lo volveria a comprar. La vendi pa tener mas plazas, el motor puede tener mas de 300.000 y tendrias que verlo. Ahora esta en mallorca y ningun problema."

ohhhh!!! yo quiero un ode esos jjj
mi 16td no me gusta,odio los turbos..todo lo que apriete fuera!!

haizkolari

Junio 26, 2008, 04:46:23 am #26 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 04:52:50 am por haizkolari
Cita de: MaxMurdock en Junio 23, 2008, 01:08:52 am
Pues que raro no?
Pero sólo lo notas al subir una acera en primera por ejemplo?
En el resto de situaciones y marchas no notas que le falta potencia?

eso, eso en primera no tira, marcha atras si sube pero en primera no.... raro raro ,puede ser que necesite un cambio de segmentos de los pistones,  cuestan 310 € el juego de cuatro pistones completos de competencia (al precio que cuestan los segmentos sale mas rentable comprar los pistones completos) mas mano de obra uffffff o echarle algún aditivo que mejore la compresión aunque tampoco son muy recomendables por no decir nada recomendables

Una putada es la falta de recambios de competencia para este motor, para las 1.6 y 1.6td hay mas donde elegir

MaxMurdock

Cita de: haizkolari en Junio 26, 2008, 04:46:23 am
eso, eso en primera no tira, marcha atras si sube pero en primera no.... raro raro ,puede ser que necesite un cambio de segmentos de los pistones,  cuestan 310 € el juego de cuatro pistones completos de competencia (al precio que cuestan los segmentos sale mas rentable comprar los pistones completos) mas mano de obra uffffff o echarle algún aditivo que mejore la compresión aunque tampoco son muy recomendables por no decir nada recomendables

Una putada es la falta de recambios de competencia para este motor, para las 1.6 y 1.6td hay mas donde elegir

En marcha atrás si que sube y la primera no?
Pues parece más bien problema de caja de cambios no?  .confuso2

Ni idea tío, estos misterios mecánicos no se me dan bien. Has preguntado a los gurus mecánicos del foro?

Ese es el segundo punto en contra de este motor, la disponibilidad de piezas. Aún así vale mucho la pena por todos los puntos a favor.

Saludos!

Oscardon

Hola! Le he sacado la bañera a la 1.6D y he descubierto que lleva un 1.7D! Este motor lleva unos engrasadores en el bloque, como en las turbo, que lanzan aceite hacia las faldas de los pistones. Creo que es por esto que los alemanes se atreven a ponerle turbo, porque el engrase es mucho mejor. Por lo demas, casi todo es igual, excepto por una ventanita de registro que llevan no recuerdo si en la culata o de nuevo en el bloque.

La mayor cilindrada se logra manteniendo el diametro de pistones (76,5) pero con una carrera mayor, por lo que los 1.7D respiran mas hondamente, les cuesta mas subir de vueltas, pero teoricamente son mas tranquilos y fiables. Yo lo que puedo decir es que me baje la mia desde Karlsruhe a BCN y me consumio 0 aceite (todo un logro).

Eso si, creo que la bomba de inyeccion va fuerte de presion, porque acelera que no veas y consume un poco mas que el 1.6D. Aunque con lo caro que esta el gasoil en Alemania, igual ha sido impresion mia. El ruido tambien es distinto, pero puede que sea por el escape...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

NEPTUNO

Hola, Pues la mia va de miedo, entre 90 y 100 Km/h llaneando y aguantandolo perfectamente (La he puesto a 125 en llano pero no lo aconsejo durante mucho tiempo) y en las subidas pues la verdad es que lo aguanta basante bien, subo puertos y bueno, lo normal para un  vehiculo de estas caracteristicas.
Por el consumo entre 7 y 8 Litros y el ruido, si la tienes insonorizada escuchas la musica perfectamente sin tener que subir mucho el volumen.
Por las piezas nunca he tenido problema en encontrar (Al menos en Francia, donde estoy viviendo).
El motor es de lo mejor, fiable, facil y sin grandes complicaciones.
Si alguien esta buscando prestaciones en este tipo de furgonetas, lo mejor seria buscar una T4 por que la T3 es para lo que es, para dusfrutar del paisaje y llegar al fin del mundo.
Hasta pronto.