Mayo 18, 2025, 19:11:33 pm

Indicador gasoil y temperatura T4

Iniciado por FurgoMiguel, Junio 18, 2008, 11:33:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

FurgoMiguel

Hola, no funciona una parte del panel, exactamente la aguja de gasolina y temperatura. A veces se conecta y luego deja de funcionar. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Como puedo repararlo sin gastarme mucha pasta?
visita mi blog: furgomiguel.blogspot.es

tonete.g

Junio 18, 2008, 12:40:06 pm #1 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 12:41:12 pm por tonete.g
hola amigo...con el buscador encontraras la respuesta..es una cosa muy habitual el las t4.
aqui por ejemplo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29533.0

slds

FurgoMiguel

gracias, llevo poco tiempo en este mundo y me sobra ilusión pero falta de todo lo demás¡¡¡ Voy a buscar la solución.
Saludos

tonete.g

nada..no te preocupes... a mi por ejemplo me pasaba eso y hasta que no desmontamos todo el cuadro y repasamos las conexiones no dejo de hacerlo..a mi me subia la temperatura, se encendia el piloto rojo y subia la aguja del gasoil, ahora ya estoy tranqui, era un acojone continuo.

swapt4

a mi me paso lo mismo y el problema era que en el circuito impreso del cuadro habia una soldadura que se habia ido la repase y prefecto demonta el cuadro y revisa bien todas la soldaduras y veras como alguna esta que no hace bien contacto

FurgoMiguel

gracias por los consejillos,
seguramente desmontaré el cuadro y miraré si hay algo suelto. De momento tirando de cuentakilometros parcial para no quedarme tirado. La furgo la tengo una semana y estoy encantado, va de lujo.

themisterymachine

Septiembre 01, 2008, 14:38:11 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 14:40:53 pm por themisterymachine
Cita de: tonete.g en Junio 18, 2008, 23:13:59 pm
nada..no te preocupes... a mi por ejemplo me pasaba eso y hasta que no desmontamos todo el cuadro y repasamos las conexiones no dejo de hacerlo..a mi me subia la temperatura, se encendia el piloto rojo y subia la aguja del gasoil, ahora ya estoy tranqui, era un acojone continuo.

Perdonad que retome el post, pero es que me a pasado algo que urge tener respuesta. Pues bien, mi cuadro de mandos esta como todas las t4 .loco2 (la mia es una 2.4 D del 93), pero siempre la aguja de la temperatura y el gasoil.

Pero hoy cogi el coche por mi pueblo y andaria unos 20 km, y se me encendio el piloto rojo de la temperatura del liquido refrigerante. He comprobado la aguja (que en ese momento funcionaba) y no subia de la mitad, los electroventiladores saltaban sin problemas.

Se encendio pare unos minutos, se apago continuo la ruta y a los 5km otra vez. La deje descansar un rato y el viaje de vuelta no volvio a encenderse.

ahh, un dato mas, cuando abri el capo al llegar a casa de vuelta, el liquido refrigerante parecia estar hirviendo, se escuchaba un ruidito.

No se que puede ser, si una falsa alarma del cuadro de mandos o es que realmente tiene un problema

Gracias colegas .sombrero

miquelo

Buenas!

No creo que sea nada serio, de hecho a mi también me pasaba (y a quién no ;D)

En mi caso no tuve que revisar ninguna soldadura, si desmontas el cuadro de la furgo verás que el indicador de temperatura y el del depósito cojen la señal a través de 2 "patitas" que hacen contacto con una especie de chapitas (sí, lo sé, me explico fatal) que con el tiempo ceden y dejan de hacer contacto, o lo hacen de vez en cuando. Si las fuerzas un poquito para que "aprieten" mejor las patitas del indicador problema solucionado. No tengo fotos pero es muy fácil.

El led que se enciende seguramente lo hace porqué al recibir la señal de vez en cuando empieza la rutina del parpadeo de leds para comprobar que funcionan como cuando le das al contacto de la furgo. De todas maneras si haces esto no está de más continuar vigilando por si las moscas...

De lo que no te salvas es de desmontar el cuadro, pero entre desmontar y montar són 30-40 minutos tirando largo y para nada complicado.

themisterymachine

Gracias miquelo, voy a meterle mano al cuadro de mandos que hay un pedazo de post que te explica muy bien como desmontarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20676.0

Gracias y saludo ya os contare si era eso o no, xau .adios

aghast

Septiembre 01, 2008, 23:00:14 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 23:14:14 pm por aghast
Creo que ya hemos dado con el causante de la locura de las agujas de temperatura y gasoil  .loco2

Se trata del estabilizador de tensión. REF: 357 919 803

Bueno, no tiene por qué ser que el estabilizador esté mal, también puede deberse a un mal contacto del estabilizador con las patillas donde va alojado.

Cómo comprobar el estabilizador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cómo sustituirlo.

Le tomo prestada una foto al compañero Akultural para que localiceis el estabilizador (círculo rojo).

Ya contareis si realmente es éste el problema.

Saludos.  ;)

miquelo

Uola!

Hoy he desmontado el cuadro otra vez (ya por costumbre xD) y he desmontado los relojes de la temperatura y el nivel de combustible, y he podido ver que los cables de la resistencia variable no van aislados y es posible que se toquen .malabares

Los míos antes eran muy poco precisos y ahora parece que van bastante mejor, no quiere decir que sea la solución al problema (de hecho no lo creo) pero no está de más comprobarlo.

No hay fotos, pero describo los pasos

1)Desmontar volante, piñas varias y el cuadro y sacar el reloj de temp. y combustible
2)Quitar las agujas tirando hacia arriba, con cuidado pero sin miedo, que van durillas, y sobretodo sin retorcerlas !!
3)Abrir el reloj, hay 2 tornillitos pequeños.
4)Reguiar los cables de manera que no se toquen, los podemos pegar con una gota de superglue o aislarlos de alguna manera (a gusto personal) pero que no se toquen.
5)Montar según se ha desmontado
6)Rezar para que todo vaya bién ;D

Ah, acordaros de poner el volante recto cuando lo volvais a montar, pq si no tendreis que sacarlo otra vez....

victorh40

menudo acojone traigo, acabo de repasar las soldaduras famosas, espero no haber unido o puenteado los contactos....

como no se muy bien andar con el soldador....mañana lo probaré y con mala suerte tendré que acudir a alguien de león con conocimientos de soldadura teorico practica... .confuso2

alguien ha cambiado las bombillitas por leds? en t3 he visto algo pero los de t4....