Piloto/indicador temperatura...se han vuelto locos!!!

Iniciado por marhya, Febrero 27, 2008, 10:20:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marhya

Febrero 27, 2008, 10:20:24 am Ultima modificación: Junio 17, 2008, 14:27:07 pm por Nachomon
Hola, soy novata, y tengo un "enorme" problema. Tengo una T4 2.4d del 95 a la que adoro, pero no me da mas que sustos. De vez en cuando, se le enciende el piloto de la temperatura. Pues nada, me paro, espero (chaleco, triangulos...), y le pongo anticongelante. Y nada mas, otros 15.000 kms sin quejarse.
Anteayer me parecio que apsaba lo mismo, pero al parar, enfriar etc, me parecio que no faltaba liquido en el vaso. Aun asi, rellene, comprobe el aceite (todo bien) y carretera...pero nada. La aguja del indicador tan pronto esta al tope de temperatura como abajo del todo, y cambia en segundos, como le da la gana, y no hay forma de que el piloto deje de parpadear. Volvi a parar, pero todo parece normal. Entendi que debe ser un fallo de transmision de la señal...pero ahi acaban mis escasos conocimientos. Alguno/a sabe algo que me sirva?. Este mes voy mal de pelas, y no estoy para puros de taller, pero claro, se acerca la semana santa y "Vitoria" (esa es mi bicho) me pide que la lleve al monte...Que decis?. Gracias y disfrutar
:-*

syncronatx

lo mismo es el sensor de la temperatura..a ver si alguien que tenga este motor sabe algo mas..
por que la mia es 2.5, y lo lleva pegado al primer calentador empezando por la izquierda.
suerte

tonete.g

a mi tambien me pasaba sin razon aparente, no faltaba agua....cambie el vaso de expansion y lo hace menos...pero aun alguna vez lo hace...sigo este hilo a ver si alguien nos informa. gracias y saludos

j.mikel

Aupa, yo tambien tengo una cali 2.4 del 95, y a mi tambien se me volvia loca la aguja de la temperatura, y lo que le pasaba era que se habia jodido, a casi todos nos pasa lo mismo, yo me fui a un desguace y pille uno igual, creo que era de un passat, lo lleve al taller y alli me lo cambiaron, y como esto de la temperatura es la leche, por si acaso le dije que me pusiera otro marcador de la temperatura, que solo valen 30 euros, y ahora tengo dos, mas o menos marcan lo mismo, ahora voy tranquilo, no si os a valido de mucho esta pequeña chapa, pero ahi queda eso, ya contareis.
Agur.

marhya

Hola de nuevo!, pues si que funcionais rapido. Da gusto gente asi.
Bueno, por lo visto, mi problemilla es bastante habitual. Si he entendido bien vuestras respuestas, lo mejor es que mi taller de siempre me busque una pieza de recambio y carretera, no?, porque aunque entiendo que si voy yo a un desguace, a lo mejor es mas barato...ciertamente, no me veo muy capaz, sobre todo partiendo de la base de que no se que tengo que buscar....
En fin, que muchas gracias, a todos por colaborar conmigo, y que por aqui ando, por si puedo hacer algo.

:-*

j.mikel

Si tu no te atreves, le puedes decir a tu mecanico que te lo busque el en el desguace, elos controlan bastante, y seguro que le conocenal que currela alli, vale la pena pensando en la pasta, pero aseguraron que funciona bien, y otra pega, o ventaja, es que el cuenta kilometros ya no te marcara los km reales, venga, ya diras.
Agur.

marhya

Bueno, pues os cuento, en plan "didactico", por si hay mas torpes como yo ;).
He dejado a Vitoria en el taller. El mecanico (el de siempre) me dice que o bien es el propio sensor de temperatura, con lo que la reparacion seria cosa de 15€ y la mano de obra, o bien, es cosa del cuadro electrico de los indicadores, vamos, del panel del salpicadero donde estan el cuenta kilometros etc (eso es lo que tu me decias no j.mikel?).
Dice que "primero probamos con el sensor, y si al cambiarlo sigue fallando, pues nada, tendremos que buscar un cuadro de desguace...". Yo no entiendo mucho (a la vista esta), pero digo yo, que si solo tengo rota una cosa...porque tengo que pagar dos reparaciones?
En fin, ya me dira mañana si con la primera factura vale, o tengo que prepararme para la segunda...
Yo estoy hasta contenta (el vaso medio lleno)...podre disfrutar de Liebana a mediados de Marzo sin temor a quedarme colgada en una carretera perdida de un valle perdido en "Tierra de Jubilo"...

:-*

Demodocan

hola lo de pagar dos reparaciones es por q este tipo de averias que unas veces lo hace y otras no , se empieza a reparar por lo mas barato o de lo que se tiene duda( es mejor pagar 15e por porvar q quizas 300e del cuadro,  si te fallara en el momento de comprovarlo seria algo mas facil de localizar la averia. De todas maneras estas  furgos tienen la fea constumbre de romperse el cuadro de instrumentos, suele marcar mal la  temperatura, el indiacador rojo, y el del combustible, se puede reparar con suerte , son unas soldaruras del cuadro de instrumentos, si se viera mi post Reparacion integral t4 salia explicado ,quizas algun dia se vuelva a ver de todas maneras en el buscador seguro que hay algo , un saludo.

ALTAN

a mi me ha psado lo mismo , indicador de temperatura y combustible, al principio parecia que con solo soldar unas cosillas del cuadro ya estaba pero estaban perfectas, al final lo mio hubo que sustituir algo de cableado electrico debido a una pequeña incidencia electrica(chiqui-incendio) al cambiar la bateria, el 95 por ciento de las veces solo hay que soldar esas piececiññas del cuadro .   

marhya

Bueno, ya esta. Me fui esta misma tarde a por un cuadro a un desguace. En el primero me pedian 80€...en el segundo a unos cuantos kms de casa, solo 50€. En realidad es parecido que lo que costaba solo el indicador del aceite en la VW (el iva a parte claro), pero todo el mundo me recomendaba cambiar todo el cuadro, asi que para bien o para mal, ya esta hecho. El lunes se lo llevare al mecanico para que lo coloque, eso si, que me ajuste los kms, porque el recambio me saca mas de 100.000...
Muchas GRACIAS a todos por vuestra ayuda. Por aqui ando.

:-*

j.mikel

Espero que con eso soluciones el problema, y a darle caña a esa furgo  ;)

Gusurudu

Buenas tengo el mismo problema que vosotros. Tengo una T4 2.4D año 93.

Se vuelve loco el cuadro, solo la temperatura y la gasolina, lo han llevado a reparar, me ha llamado hoy mi mecanico, me ha dicho que le han cobrado por repararlo 93€, pero que sigue fallando, se lo ha vuelto a enviar a la empresa que los repara, la empresa al parecer dijo que tenia dos cosas mal, mi mecanico dice que esta casi seguro que es el cuadro.

El motor esta reconstruido entero tiene unos 3 mil km, tiene la bomba de agua nueva , sensores,etc... nuevos, le han limpiado varias veces el circuito, al parecer al principio estaba atascado, tiene casi todos los manguitos nuevos.

Hemos buscado un cuadro por madrid, y no hay manera todos diferentes, estamos intentado reparlo pero de momento no se arregla.

hay alguien que le haya podido reparar, o es mejor seguir buscando uno nuevo.

tonete.g

Hola, a mi me pasaba lo mismo, cambie el vaso de expansión, el sensor de temperatura...pero no se arreglaba. Leyendo aqui en el foro decian que es del cuadro y que alguien lo habia arreglado, sacandolo y estañando las conexiones de nuevo....pues se lo dije al mecanico, lo desmonto y lo estañó y no ha vuelto a fallar ni una sola vez. a mi se me encendia la luz roja sin razon aparente y subia la aguja del gasoil. saludos

Cuatroymiedo

Detectado el problema de la aguja de temperatura, desde mi punto de vista y siguiendo lo que alguien ha comentado por ahi, lo mejor es empezar por lo mas barato. Es decir rehacer las soldaduras del cuadro, el 95% de las veces es el problema. Yo lo hice hace dos años y hasta hoy. Coste 0€.

Los cuadros de los desguaces tendran casi seguro el mismo problema, para mi no es una buena opcion. Estos cuadros tienen un problema de diseño, TODOS y los de desguace tambien.

Resoldar las conexiones que fallan es bastante sencillo y si alguien esta en Sevilla o cerca le enseño.

En mi caso tambien fallaba el indicador del combustible.

Suerte.

GUANCHEGC8597

Buenas tardes a todos, soy guanchegc8597 y tengo una T4 del 2001, y tambien tengo el mismo problema que muchos de Vds, el indicador de la temperatura unas veces funciona bien y otras a lo loco, yo me acabo de comprar esta "furgona" a la cual por cierto le he cogido un gran cariño y
cuando noté este problema me puse en contacto con la casa VW en Alemania los cuales no me dieron soluciones sino me remitieron a la casa en España y estos a su vez a la sucursal en Las Palmas de Gran Canaria, donde vivo, yo les comenté que este es un defecto de fabrica y por lo
tanto la reparacion deberia de correr por cuenta de VW, iluso de mí, si no me busco la vida para solucionarlo será imposible, pero no me parece buena solución el ponerle un cuadro de un desguace, creo que lo correcto sería revisar las soldaduras del cuadro por alguien que realmente sepa lo que se hace, de momento estoy esperando a tener perras (dinero) y tiempo para poder hacerlo, saludos a todos de un Gran Canario.