Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

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carlesdg

Desde mi ignorancia, no se si en nuestras Californias se podrían usar niveles de agua de esos que van con varillas, como este de la foto?



ORLAN

Hola buenas tardes tengo una duda sobre la placa del nivel de aguas limpias la que va dentro del tubo de plástico. Al introducir dicha placa debe llagar al final del tubo o tiene que tener alguna separación del final del tubo gracias a todos por su colaboración     

kangrena

Cita de: ORLAN en Junio 13, 2021, 20:13:49 pmHola buenas tardes tengo una duda sobre la placa del nivel de aguas limpias la que va dentro del tubo de plástico. Al introducir dicha placa debe llagar al final del tubo o tiene que tener alguna separación del final del tubo gracias a todos por su colaboración     
Da igual, lo importante es que el tubo esté sellado y te quepa en el depósito.
La marca de nivel la da la placa, no el tubo.

isco

Cita de: manebar en Abril 29, 2021, 08:59:37 amHola, tengo una T4 exclusive, se me ha fastididado la sonda de aguas limpias y la idea era encargarle a un miembro del foro la elaboración de una, el tema es que para que salgan a precio debemos de ser al menos 3 los que pidamos. Si alguien está interesado por favor que lo indique.
Muchas gracias y saludos a todos.

Yo necesito uno para t4 2001, no se si ya lo habéis solucionado.
Surf is life

atragantrao

Cita de: isco en Junio 22, 2021, 04:36:46 amYo necesito uno para t4 2001, no se si ya lo habéis solucionado.

Yo sigo con la sonda chunga desde hace años y no he gastado un duro en repararla ni nada jaja. Realmente tampoco es tan importante porque cuando el grifo empieza a escupir es que se está acabando el agua jjaja

Y si tuvieras la sonda funcionando y ves que te falta agua y estás durmiendo en los quintos infiernos tampoco tendrías un punto de agua para rellenar jejeje

ORLAN

Hola compas me gustaría saber si algún compa del foro sabría decirme donde conseguir en estas fecha aforador de nivel de agua limpia de una vw california t4 2.5 tdi año 2004 gracias y muy buen día.

gustinito

Cita de: manebar en Abril 29, 2021, 08:59:37 amHola, tengo una T4 exclusive, se me ha fastididado la sonda de aguas limpias y la idea era encargarle a un miembro del foro la elaboración de una, el tema es que para que salgan a precio debemos de ser al menos 3 los que pidamos. Si alguien está interesado por favor que lo indique.
Muchas gracias y saludos a todos.

Ya se que hace unos cuantos meses pero... yo también me uniría.
Volkwagen California Event T4

Puntatenefe

Mayo 16, 2025, 16:30:39 pm #337 Ultima modificación: Mayo 16, 2025, 22:06:05 pm por Puntatenefe
Buenas,

Dejo por aquí un par de fotos para si alguien quiere meterle mano que tenga algo más de info. Colocar los reeds en su punto exacto no es facil, así que antes de dejar el montaje definitivo, recomiendo probar bien todas las posiciones y comprobar si lee bien cuando sube la boya y cuando baja, dejándolo en cada posición un tiempo como 1 hora o así. Yo lo probé sin mantener un rato en las posiciones, funcionaba, y lo dejé así, pero el nivel lleno, el reed más alto, se queda un poco pillado y cuando sube la boya lo lee perfecto, pero cuando baja le cuesta un poco soltar. Sin embargo la última vez funcionó bien después de unas 24 horas con el depósito lleno, cuando bajó la boya soltó bien. En definitiva, prueben y asegúrense bien antes de terminar el montaje y echar el gel aislante del agua.

El circuito realmente es sencillo, alguien que sepa de electrónica y sepa soldar con estaño lo podría fabricar, lo difícil sería encontrar los componentes, aunque se podrían usar los del original, ya que la bolla, el tope inferior y la tapa de rosca donde va el sensor ya estarían del sensor original. En serial kombi lo he visto también vendiéndose últimamente, pero su precio sube más que el de la vivienda.

Como las pistas estaban empezando a verse un poco negras y con principio de óxido, le soldé unos cables para asegurar la conexión en caso de que más adelante se oxiden las pistas y dejen de conducir bien la señal. Dejo las fotos. Cualquier cosa pueden preguntar aquí y si les puedo ayudar les ayudo.

Les recomiendo dejar la boya bloqueada en posición de depósito vacío siempre que no necesiten saber el nivel, para así permitir a los reeds estar en la posición 0, que es con las lenguetas despegadas, para así maximizar la vida útil del sensor, ya que se rompen cuando los reeds quedan mucho tiempo seguido activos (meses o años), quedándose pegadas las lengüetas y no abriendo cuando la boya baja. Yo lo hago con una pequeña cuña de plástico, presionando la parte interna de la boya contra el tubo del sensor en la posición, como ya dije, de depósito vacío. Servirá cualquier invento que permita mantener la boya abajo cuando tenemos algo de agua en el depósito.

Saludos,

Proceso inicial para quitar el gel anterior y tener cuidado para no perder los imanes ni partir la placa.



Aquí se ve el trozo de pista en mal estado (lo lijé un poco para quitar esa suciedad, que iba para óxido o era óxido directamente) y luego los cables que le puse para asegurar la conexión. Luego se ven los imanes sobre los reed, que van en la parte baja. Hay que buscarles el punto pero aproximadamente van lo más abajo posible de la parte de vidrio del reed sin que el circulo del imán salga de esa parte de vidrio. Los pegué con cianocrilato.



Aquí están las diferentes combinaciones que se hacen entre las resistencias y dan esas lecturas que son las que lee la centralita camper y llena las 3 barras del depósito virtual ese que sale en la pantalla.



Este es el tubo que utilicé para meter dentro el circuito. Le pegué el tope inferior de la boya con sikaflex transparente, no recuerdo si era especial para baños o humedad.



Este es el sensor ya terminado. El gel aislante es transparente. La barra negra es un trozo de metal que metí en cable termorretráctil para que le diera un poco más de rigidez al tubo, que tenía forma de círculo de estar enrrollado.