Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lleropa

Julio 01, 2013, 17:11:42 pm #135 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 20:47:07 pm por lleropa
Y como otra aportacion, en el de una T5 que es el que repara aqui, yo le rellene con parfina, derritiendolo con una plancha vieja. Claro que hay que tener todos los utensilios, yo lo tengo porque lo uso para encerar los esquis.

lleropa

Y si alguno tuvo la duda como tenia yo, de si la parafina llegara hasta el fondo del tuvo de nivel, si que llega estando caliente la parafina.
Yo el tubo lo encontre en una tienda de sistemas neumaticos. En Burgos Nebursa, Avda. Constitucion 20. Asi si eres de aqui tienes una parte del trabajo hecha. jejee

#Nano#

Me he leido todo el hilo y no me ha parecido que nadie lo comentara, a mi el problema que tengo es que no me marca el nivel del agua en la centralita (si el resto de grisis, temperatura y estado bateria), puede ser tb por el sensor que este muerto? lo comprueba quitando y moviendo las boyas para ver que cambia la resistencia? gracias de antemano,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

Cita de: #Nano# en Julio 30, 2013, 17:25:13 pm
Me he leido todo el hilo y no me ha parecido que nadie lo comentara, a mi el problema que tengo es que no me marca el nivel del agua en la centralita (si el resto de grisis, temperatura y estado bateria), puede ser tb por el sensor que este muerto? lo comprueba quitando y moviendo las boyas para ver que cambia la resistencia? gracias de antemano,
desconecta el sensor y haz un puente, si ahora aparece, el sensor de limpias esta roto  ;)

#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Julio 31, 2013, 02:45:44 am
desconecta el sensor y haz un puente, si ahora aparece, el sensor de limpias esta roto  ;)
Gracias Cukiyo25, pues lo pruebo a ver si hay suerte y solo es el sensor de nivel...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: #Nano# en Julio 31, 2013, 08:09:37 am
Gracias Cukiyo25, pues lo pruebo a ver si hay suerte y solo es el sensor de nivel...
Pues me cito a mi mismo, puenteado como dice Cukiyo25 y veo que el problema no esta en la centralita, asi que debe estar en el sensor, sabemos si hay alguna manera de acoplarle uno? o solo se puede el original? he visto este que no se si se podrá acoplar esta de luluka:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi furgo es una T4 Cali del 94, deposito atras a la dcha.

Donde puedo encontrar el original via online por comparar precios?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

solo vale el original o fabricarlo como el resto de compañeros, y ke yo sepa, solo lo vende vw  .lengua2

Ander

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y en especial a FALCO por el pedazo tutorial que se a currao, por aquí prueba superada .palmas .palmas .palmas

#Nano#

Yo al final cambie por la de VW, 102€ espero que al ser un modelo diferente este falle menos que el anterior, si alguien necesita la referencia o quiere alguna foto que me lo diga,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

isulina

he seguido paso a paso las recomendaciones que se dan en el post , pero no encuentro aun el truco para que marque bien, me explico, cuando la boya pasa por los reed marca el nivel correspondiente, pero cuando la sobrapasa marca de nuevo deposito vacio hasta que la boya llega al siguiente reed, y de nuevo marca deposito vacio hasta que llega al ultimo reed y ya marca deposito lleno.
alguna sugerencia o truco?
odio ser bipolar, pero me encanta

isulina

Me autorespondo yo mismo y asi de paso igual sirva a otro mas la solucion de mi problema.
Yo colocaba los imanes justo en medio del reed, y lo que he visto es que poniendolo en su parte baja hace la funcion completa, es decir, marca cuando la boya pasa por el, pero no marca vacio cuando la boya lo sobrepasa.
Espero que a alguien mas le sirva de ayuda
odio ser bipolar, pero me encanta

isulina

Noviembre 07, 2013, 17:54:53 pm #146 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 18:00:23 pm por isulina
Otra cosa mas, para aquellos que aun no den con el tubo adecuando para la reparacion del sensor del deposito yo encontre este, de venta en pajarerias, el tipico palo donde se posan los pajaros en las jaulas, tiene 12 mm ext. y 10 mm int., en tiras de un metro y me costo 90 centimos.

*imagen borrada por el servidor remoto
odio ser bipolar, pero me encanta

alfabetico

Gracias Isulina!!! Da la casualidad que voy a montar la sonda ahora mismo y le estaba echando un último vistazo al brico, el tubo que compré está un poco doblado y no hay manera de que quede recto así que mañana me acercaré a la pajarería del pueblo a pillar un palo de esos...
GRACIAS!!

alfabetico

Bueno pues ya he comprobado la sonda y FUNCIONA!!! y creo que el coste de arreglarlo han sido unos 6 euros.
Que grande es este foro!! .ereselmejor
Gracias Falco por ponernos el brico en bandeja

pelons

me falla el nivel de agua sucia.
lo he soltado, y me ha salido sin boya.
ya me paso eso y compre uno nuevo, pero ahora paso porque vale bastante pasta.
alguno me podria decir como me podria hacer una boya y que lleva en el interior, un iman?