Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Minimini

Uauuuu...

Muchas gracias Falco por ser el emprendedor y como no a las demás aportaciones también!

Como tengo varios reed por aquí... Cualquier día me pongo a intentar reparar el mío...

Saludos

Minimini

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, pues esto ya está listo para probar... Despues de cambiar los reed, probé con el tester y vi que hacia lo mismo que antes... Y ya no tenia esperanzas, pero despues de hacer varias comprobaciones ví que lo que le fallaba al nivel de mi vito eran las pistas y lo solucioné soldando unos cables. Todo lo demás igual que en las cali, un tubo de poliamida de 12x10, pegar los tapones y rellenar por dentro con cera de una vela...
Gracias por la info, sin este post no me hubiese atrevido!

Minimini

El nivel no me funcionaba y me he liado a desmontarlo otra vez... Cuando lo he tenido fuera, compruebo con el tester y los reed se me quedan pegados, así que empiezo despegando los imanes pequeños y me da por volver a comprobar con el tester y así me funciona bien!
¿Alguien sabe que funcion tienen estos imanes?
¿Y si lo monto sin?
Gracias

Minimini

Abril 25, 2014, 16:30:52 pm #168 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 16:32:46 pm por Minimini
Repetido

Minimini

No estoy seguro del todo, pero creo que lo habré conseguido! Quitar los imanes que hay pegados, he deducido que no se puede porque sirven de memoria y si los quitara, entonces solo marcaría el nivel en cuando hubiese la boya justo encima del relé y entremedio de ellos marcaría totalmente vacio.
Ahora solo me queda comprobarlo bien con el agua en la furgo, pero fuera con el tester me marca distintos valores en cada relé y a medida que voy bajando la boya se van desconectando.

Minimini

Mayo 02, 2014, 00:49:31 am #170 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 19:26:13 pm por Minimini
Como podeis ver he pegado los imanes en la patilla del relé reed, si lo pegaba encima del cristal como estaba la 1a vez que lo desmonté, en cuando le pasaba 1 vez por encima la boya se quedaban activados y ya no se desactivaban
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

geminis

Junio 02, 2014, 17:50:18 pm #171 Ultima modificación: Junio 02, 2014, 19:49:09 pm por geminis
Bueno, pues gracias a este post, me decidi a reparar la sonda, al abrirla, despues de cambiar los relés reed y poner los imanes, vi, con el tester que no tenia continuidad y observé que habia una pista rota, así que le soldé un trocito del terminal que corté del relé reed y quedó perfecto, lo probé con el tester y todo ok, acabe el brico, rellenando de cera y lo monté en el deposito, lleva un mes funcionando y, de momento perfectisimamente, muchas gracias o todos los que aportais estos bricos, sois geniales!! seguid así.

alejan

gracias de antemano a los que teneis conociemientos y tiempo para explicar el funcionamiento y repacion de las cosas de nuestras furgos.
despues de abrir el tubo del nivel de aguas limpias, vi que tenia varios reed rotos, con lo que fui a reponerlos. los que tenian en la tienda eran un poco mas grandes y los puse. despues de quebrarme la cabeza con el tema de los dichosos imanecitos, he decidido por poner 3 boyas a lo largo del tubo, de manera que va marcando en la centralita conforme se van desactivando.
de momento solo lo he probado manualmente y fuera del tubo, solo me queda hacerme unas boyitas y pegarles unos imanes y ponerla en el agua.
saludos

geminis

alejan, pues yo no tuve ningún problema cen colocar los imanes en los reed, y funciona de maravilla, igual que nuevo, espero que dure, jejeje

migue mutante

buenas tardes
sabria alguien donde puedo encotrar un circuito integrado, pues el mio esta roto???
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Minimini

Para reparar la placa, lo unico que puedes hacer es ir a una tienda de electronica y comprar una placa virgen, pero no se si te saldria a cuenta porque con lo larga que és vete tu a saber que placa tienes que comprar... Y después comprar todos los materiales para imprimir el circuito en la placa, etc

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jmcala1

Hola buenas noches a todos, estoy intentando reparar mi sonda de aguas limpias,(entro agua y se pudrieron las resistencias), ES LA SONDA QUE LLEVA TRES BOYAS,alguien me podría decir los valores de estas resistencias, están en tal mal estado que no se ven los colores.
Muchas gracias.

titusgas

Cita de: jmcala1 en Febrero 09, 2015, 23:26:12 pm
Hola buenas noches a todos, estoy intentando reparar mi sonda de aguas limpias,(entro agua y se pudrieron las resistencias), ES LA SONDA QUE LLEVA TRES BOYAS,alguien me podría decir los valores de estas resistencias, están en tal mal estado que no se ven los colores.
Muchas gracias.



Las resistencias estaban bien y son de 6200, 2200 y 1300 ohmnios.
Estos son los valores de la mía. Intente arreglarla y no había manera. El final 150€ y nueva.