Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perikles

En mi vito marco polo la 1ª 1300, la 2ª 2200 y la 3ª 6200 ohmios. Espero que te sirva.

jose maria 2

hola perikles ,gracias por la información
supongo que la primera resistencia es la que esta en medio de la regleta ?
le e cambiado los tres ampollas y solo me marca lleno o bacía y creo que son las resistencias y
no se ven vien los colores

saludos

perikles

Correcto, la que esta en medio es la primera.
Yo en tu lugar la desoldaria y la mediria, con soltar una patilla suficiente para medir su resistencia.
Suerte.

matarrata

FUNCIONA!!!!
Gracias por vuestro brico!!!
Recordar:
cuidado con los imanes y con las patillas de los Switch, que si las doblas cerca de la ampolla se rompen.
La bolla tiene una sola postura ojo al desmontarla
yo utilice tubo de tekalan de 13 y va perfecto

GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!!!!

themisterymachine

Salu2 amig@s  ;D!!

Tengo una cali t4 del 93 2.4D, cuando me la compre el aforador estaba ya roto. Intente buscarle uno nuevo en "caravanaspuerto", pero no me lo encontraron y me perdieron el que yo lleve.

Me ha vuelto el gusanillo de verlo funcionando y he estado buscando para no pagar los 200 euros de la vw, perdonan mi ignorancia, pero uno como este serviría ???

http://www.ebay.es/itm/Liquid-Water-Level-Sensor-Stainless-Steel-Float-Switch-for-Tank-Ostph-/390501747526?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5aebb7cb46#ht_1892wt_1271

Os dejo la busqueda entera en ebay que hice:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=water+level+sensor&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=water+level+sensor+long&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Muchas gracias por el "cable", un abrazo y a rodar.... .meparto


cukiyo25

no vale  .nono

el original de westfalia tiene 3 contactos abiertos y 3 resistencias.

este solamente tiene 2 contactos, uno abierto y otro cerrado  ;)

themisterymachine

Diciembre 16, 2012, 15:59:06 pm #126 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 16:56:50 pm por themisterymachine
Alucinante, gracias makinas (a mi me suena a xino to esto), una prueba mas d la inmensa sabiduria d este foro....  .palmas

Por cierto, este con tres flotadores ¿valdría? Es un poco corto, pero se podría buscar uno similar. Un abrazo

http://www.ebay.es/itm/12mm-Thread-3-Ball-Stainless-Steel-Water-Level-Sensor-Vertical-Float-Switch-/140887845422?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item20cd91ea2e#ht_2282wt_1271

crisvolks

Buenas a todos, me he puesto con la reparacion de mi nivel de aguas limpias y he llegado a varias conclusiones.
Los esquemas que he visto por este post no concuerdan con lo que realmente es la placa del circuito impreso.
Esta compuesto por tres resistencias, una de 1300 ohmios, otra de 2200 ohmios y la final de 6200 ohmios, pero no van conectados en serie.
Os adjunto un dibujo donde lo vereis mas claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien teneis los valores de medicion que tiene que daros con las distintas posiciones del nivel.

Los famosos Reed son de 15mmx2mm NA (normalmente abierto)
aqui teneis un enlace para que os hagais una idea

http://www.shoptronica.com/596-interruptor-magnetico-reed-switch.html


Espero que os sirva.... .panico .panico .panico

arale

Genial entrada del foro! Muchas gracias a tod@s por el nivel de detalle en las explicaciones. Ahora sólo falta armarse de valor y ponerse manos a la obra...

Ninu

 ;D Buenas ya he comprado los "reed switch", falta el tubo haber que encuentro, y manos a la obra, me salga o no ya os contaré. Saludos

Ninu

Abril 22, 2013, 22:34:41 pm #130 Ultima modificación: Abril 22, 2013, 22:39:51 pm por Ninu
Bueno...bueno...bueno bueno, pues ya está toooodo solucionado, lo desmonté lo abrí compré los "reed swich" eran un poco mas grandes, jeje!!! total... una p....ta mierda... .meparto .meparto, fui a la pag VWBUSSHOP, con transferencia y portes 149€ .loco2, enfín porque engañaros, no me salí y punto, sonda nueva y unos añitos mas jejejeje!!! Saludos

Inuk

Cita de: Ninu en Abril 22, 2013, 22:34:41 pm
Bueno...bueno...bueno bueno, pues ya está toooodo solucionado, lo desmonté lo abrí compré los "reed swich" eran un poco mas grandes, jeje!!! total... una p....ta mierda... .meparto .meparto, fui a la pag VWBUSSHOP, con transferencia y portes 149€ .loco2, enfín porque engañaros, no me salí y punto, sonda nueva y unos añitos mas jejejeje!!! Saludos


.palmas

Bravo por la sinceridad

.ereselmejor

lleropa

Julio 01, 2013, 17:07:25 pm #132 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 17:09:03 pm por lleropa
Enhorabuena por este tutorial. Gracias a él he conseguido arreglar mi nivel y el de un amigo.
Queria aportar mi granito de arena con las siguientes fotos.
Este seria otro tipo de nivel que lleva el deposito Westfalia del año 92.
tienes tres boyas imanes, no esta relleno de cera y se saca facilmente, para poder manipularle. como se ve en las siguientes fotos.