Como ahorrar agua en la furgo ... ?

Iniciado por Trencalòs, Junio 13, 2008, 15:21:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Junio 13, 2008, 15:21:12 pm Ultima modificación: Junio 14, 2008, 17:18:32 pm por Trencalòs
Pues eso, .... a menudo nosotros tenemos la duda de si se puede ahorrar agua de alguna manera mejor de como lo hacemos, por ejemplo a la hora de lavar platos, ducharse, etc. ... que 30 litros se van rápido si no hay posibilidad de abastecerse ......   :-[

Nosotros lavamos en un valde y luego quitamos el jabón con el grifo, peró ..... ¿hay formas mejores?  ???

¿Qué técnicas utilizais para el ahorro de aguas limpias?  :)

Greenwagen

Yo de ducha también tengo la ducha portatil de 20 litros, aun no la he estrenado xq tengo dos bidones de 20 litros cada uno y me ducho en las playas pero weno mejor tener agua de reserva. Pa lavar platos es cierto q se va bastante agua aunque intentes que no sea así pero weno en verano es facil reponer agua en alguna playa o fuente.

AFRAGO

poner un aireador en el grifo, es una buena manera de ahorrar.
y tener una cali t4, con 50 y pico litros de serie...  ;D

Ferdinand

hola:
en el camping de noja suelo ver a menudo como lavan los platos los guiris y alucinas lo poquitaa de agua que gastan en comparacion con los nacionales, muchos de ellos, la mayoria , despues de fregar con jabon... no aclaran, simplemente los secan con un trapo, balleta  incluso con papel, nosotros cuando los vemos comentamos sino somos nostros los equivocados, tampoco gastan tanto jabon como nosotros, que echamo cantidad de fairy.
Ellos empiezan llenando un balde de agua, le echan una chorradita de jabon liquido, poca, meten los platos y cacharros en el balde, y lo frotan y seguido los secan.
ni mi jefa ni yo nos apañamos asi, nosotros como todo quisqui alaaaa a gastar aguaaa y jabonnnnn.
!!!ASI NO LUCE EL PELO¡¡¡

Un saludo

Kimu

Junio 14, 2008, 14:15:07 pm #4 Ultima modificación: Junio 14, 2008, 14:16:28 pm por Kimu
Al fregar:

1.- Usar muy poca espuma. Mejor fregar en frío.
2.- Limpiar los cacharros  en  la misma cazuela, tomando desde ahí el agua enjabonada (la cazuela se friega lo último)
3.- Aclarar todo a la vez en el fregadero y con el grifo en modo ducha.
4.- Fregar en el río (jabones biodegradables, porfa.)

Al cocinar:

1.- Al cocer pasta, utilizar el mismo agua para hacer una sopa. (Además de ahorrar agua, ahorras gas)
2.- Lo mismo pero cociendo el arroz en bolsitas individuales.
2.- Pillando una olla expres de 2 litros y cocinando con poquita agua. (También se ahorra gas)
3.- Sustituyendo el agua del café por leche y café soluble. (Si te gusta el café solo ,no vale esto)

A la hora de la higiene personal:

1.- Ducharse con agua fría.
2.- Mejor que ducharse: cazuela y esponja. Con un  litro de agua puede ser suficiente, si usas la cazuela habitual y una esponja. Hay que usar un tuper de plástico para utilizar el agua enjabonada con la esponja, y el resto  echártelo por la cabeza en el aclarado. El resto de jabón lo quita la toalla.

Y un montón de truquillos más...

Los que teneís tapón de llenado a llave, lo mejor para practicar todo esto es dejarse la llave del depósito de agua en casita. Ya te las apañarás...  :roll: y poco a poco vas probando con el depósito a medio llenar....

Parking is not a crime

Trencalòs

Cita de: Kimu en Junio 14, 2008, 14:15:07 pm
Los que teneís tapón de llenado a llave, lo mejor para practicar todo esto es dejarse la llave del depósito de agua en casita. Ya te las apañarás...  :

.meparto .meparto  si .... así se aprende rápido!!

jaizkibel

Nosotros tenemos instalado el aireador, y el grifo se acciona con una celula fotoelectrica, asi no gastas tanta agua al tener que cerrar y abrir el agua con la llave del grifo...lo que no me mola es eso de no aclarar el jabón, creo que no es saludable...

Trencalòs

Interesante eso de la célula fotoeléctrica, ... De donde la sacaste? como la instalaste?  .fotografo

Los aireadores, son los mismos que se utilizan a nivel doméstico en los grifos de casa?

jaizkibel

Los aireadores si son los mismos que los de casa y respecto a la celula de dejo el enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=5872.0

buscare el esquema electrico y lo pondre, no esta en su sitio ??? ???

saludos

jaizkibel

mendilore

:)

Yo con diez litros hacia maravillas y pensaba que era fácil hasta que he descubierto que con los años si no le pones interes a gastar poca agua y demas es imposible, los trucos vienen bien, pero el interés mejor. LLegué a un acuerdo con la copi, si vamos a camping ella friega, y seguimos manteniendo nuestro ratio de tres dias friego yo y uno ella  ;D. (como se que no me lee). Y ahora con un "inquilino" mas!.

Mi principal truco es jamas fregar en una fuente, porque me parece una guarrada que lo hagamos muchos (si vas de cicloturismo es la única manera) y ver en el bidón cuanta agua gastas (no es coña porque en el deposito de la frago no ves, por mucho que tengas un chivato siempre vas con miedo).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

bichista

utilizando platos, cubiertos y vasos de usar y tirar.

Ya sé que no es muy ecológico pero ahorras agua seguro

jordibm

Cita de: bichista en Junio 16, 2008, 14:22:36 pm
utilizando platos, cubiertos y vasos de usar y tirar.

Ya sé que no es muy ecológico pero ahorras agua seguro

yo lo descarto.......  >:(

origuli

joder eso de los del plastico... eso si es insostenibilidad pura y dura!!!
lo mejor, no ducharte, tan necessario es?? cada cuanto os duchais cuando vais con la furgo?? hay que promocionar el hippie-ahorro!!!
;)

ahhh y flipariais si lamierais tos los platos etc cuando acabarais de comer!!! es una "guarrada-social" pero ahorras que te cagas, sino, lo provais y listo, otra manera es no dejar que se seque la comida en los platos, osea lavar justo despues de comer, da pereza pero es lo mas mejor!!!!
seguro!
aupa ahi
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Giusebt

Cita de: origuli en Junio 16, 2008, 14:35:17 pm
, otra manera es no dejar que se seque la comida en los platos, osea lavar justo despues de comer, da pereza pero es lo mas mejor!!!!
seguro!
aupa ahi

en casa, lo que hago es ponerles un chorrito de agua para fregarlo después de la siesta :) ,se nota bastante,incluso mejor que fregarlo inmediatamente después,y mas cuando tienes segundo plato,que el primero empieza a secarse depués de retirarlo de la mesa. En la frago lo hago inmediatamente para tener todo recogido.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0