Junio 05, 2024, 20:05:40 pm


Posible culata...

Iniciado por jkfashion, Julio 08, 2007, 18:34:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkfashion

 ??? Kreo ke nos hemos cargado la furgo :-[
Ayer por la tarde nos dirigiamos a hossegor, donde estaban los kolegas esperandonos en una kdd ke haciamos unos pokos kolegas ke tenemos furgos... La cuestion del tema es ke cuando circulabamos por la autovia se subio mucho la temperatura, aunke no se saltó el ventilador, bajamos un poko el ritmo de viaje y conseguimos ke la temperatura bajara a su estado natural, despues de unos 20km de esto se nos enciende el testigo del agua, inmediatamente nos paramos, se me ocurre mirar el deposito del aguay me encuentro ke se ha mezclado con aceite..
Tengo un disgusto del copon, no se cuanto me saldra la broma, aunke ahora solo veo ke se nos ha truncado las vacaciones de verano... .llorando .llorando
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Undertaker

JKFashion, yo acabo de hacerle la culata a mi furgo y compre las piezas en RECTILAN, culata nueva, arbol de levas nuevo, valvulas nuevas, junta de culata, tornillos y todas las juntas de culata y limpieza de inyectores 630 euros.
Luego lo monte yo todo, pero esas piezas solo 630 euros.

Un saludo!
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

JaviMora

Cita de: jkfashion en Julio 08, 2007, 18:34:37 pm
??? Kreo ke nos hemos cargado la furgo :-[
Ayer por la tarde nos dirigiamos a hossegor, donde estaban los kolegas esperandonos en una kdd ke haciamos unos pokos kolegas ke tenemos furgos... La cuestion del tema es ke cuando circulabamos por la autovia se subio mucho la temperatura, aunke no se saltó el ventilador, bajamos un poko el ritmo de viaje y conseguimos ke la temperatura bajara a su estado natural, despues de unos 20km de esto se nos enciende el testigo del agua, inmediatamente nos paramos, se me ocurre mirar el deposito del aguay me encuentro ke se ha mezclado con aceite..
Tengo un disgusto del copon, no se cuanto me saldra la broma, aunke ahora solo veo ke se nos ha truncado las vacaciones de verano... .llorando .llorando



-A mi me ha pasado hace una semana algo muy parecido. Se calento un poco ( 3/4 ), se paro, se relleno el agua (tb se encendio el testigo), se espero a q enfriara, se arranco de nuevo y junta de culata a tomar por culo. Yo creo q no es normal que se joda tan rapido y sin pillar tanta temperatura, o la junta esta regular de antes o menuda mierda, lo poco que aguanta....

-A mi la gracia ademas de joderme el verano como a ti, me va a suponer (creo) cambiar el motor.....

-Un saludo y suerte !

HIRU

Kaixo kaixo JK ya hemos llegado,pero nos a faltado algo. Ya sabemos que tenias muchas ganas de venir pero ya sabes que una enfermedad te viene cuando menos te lo esperas. Ahora lo importante es que  vwt3 (a, que aun no la as bautizado je je je )se ponga güena cuanto antes. Que dias, hay muchos y nosotros estamos deseosos de robarte los jugetes. .malabares. Bueno mañana te pego un toque haber que te dice Mustafa.
Muxus, de Asier, Olatz, Hiru y el resto de colegas.
.borrachos .borrachos

jkfashion

Estoy desilusionado, mekagoentolokesemena, habia leido por aki ke pasa amenudo pero ya se sabe, como con los accidentes, siempre pensamos ke a  nosotros no nos pasará... Pero el dia ha llegado y a puertas del verano. A ver si mañana no me lo ponen tan mal, ke hoy estoy pasando un dia >:(
Cita de: Undertaker en Julio 08, 2007, 19:22:31 pm
JKFashion, yo acabo de hacerle la culata a mi furgo y compre las piezas en RECTILAN, culata nueva, arbol de levas nuevo, valvulas nuevas, junta de culata, tornillos y todas las juntas de culata y limpieza de inyectores 630 euros.
Luego lo monte yo todo, pero esas piezas solo 630 euros.

Un saludo!

Si a este precio encima le tengo ke poner mano de obra me da un sincope, almenos tiene solucion, peor seria ke no se pudiera arreglar ¿no??
Cita de: : JaviMora en Julio 08, 2007, 19:22:31 pm

A mi me ha pasado hace una semana algo muy parecido. Se calento un poco ( 3/4 ), se paro, se relleno el agua (tb se encendio el testigo), se espero a q enfriara, se arranco de nuevo y junta de culata a tomar por culo. Yo creo q no es normal que se joda tan rapido y sin pillar tanta temperatura, o la junta esta regular de antes o menuda mierda, lo poco que aguanta....

-A mi la gracia ademas de joderme el verano como a ti, me va a suponer (creo) cambiar el motor.....

-Un saludo y suerte !

A mi tampoco me parece normal ke peten por ahi, pero bueno si aguantan 20 años sin romperse son años suficientes, el problema es ke te pille a ti cuando es tuya la furgo, a mi el motor arranca bien, en el momento ke se encendió el testigo la temperatura estaba por la mitad a si ke si solo es la junta???? no se si solo se puede cambiar la junta si meterme en tanto gasto.
No se estoy hecho un lio... Snihfff :-\
Ya os cuento mañana, aunke hoy kreo ke me será dificil conciliar el sueño.

vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

turbopoker

venga venga
piensa que podria ser peor...
ahora cuando hagas eso al motor te garantizas motor para mas años
aun asi es una putada...
para lo que necesites pegame un toke...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jkfashion

Turbojocker kreo ke tendras ke venir a cortarte el pelo mas amenudo, pa ke pueda pagar la factura ;D.
Jode tio no puedo pegar ojo, solo pienso en la factura y se me revuelve el estomago...
Sabes de algun sitio ke no me soplen mucho?
Tenia pensado un taller de unos marrokies ke esta cerca de la pelu, ya me han apañao algo y no me han puesto malos precios, A ver mañana ke me dicen y te cuento. :-[
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

JaviMora

Cita de: jkfashion en Julio 09, 2007, 00:30:01 am
Estoy desilusionado, mekagoentolokesemena, habia leido por aki ke pasa amenudo pero ya se sabe, como con los accidentes, siempre pensamos ke a  nosotros no nos pasará... Pero el dia ha llegado y a puertas del verano. A ver si mañana no me lo ponen tan mal, ke hoy estoy pasando un dia >:(Si a este precio encima le tengo ke poner mano de obra me da un sincope, almenos tiene solucion, peor seria ke no se pudiera arreglar ¿no??A mi tampoco me parece normal ke peten por ahi, pero bueno si aguantan 20 años sin romperse son años suficientes, el problema es ke te pille a ti cuando es tuya la furgo, a mi el motor arranca bien, en el momento ke se encendió el testigo la temperatura estaba por la mitad a si ke si solo es la junta???? no se si solo se puede cambiar la junta si meterme en tanto gasto.
No se estoy hecho un lio... Snihfff :-\
Ya os cuento mañana, aunke hoy kreo ke me será dificil conciliar el sueño.




-En teoria y segun lo cuentas, seguramente solo tengas que cambiar la junta ya que no se calento demasiado y lo unico que pasa esque mezclas el aceite con el agua. Es cuestion de abrirla a ver lo que tiene, pero no pinta demasiado mal (tampoco es barato, seran como 300 euros).Tengo entendido que al cambiar la junta es bueno o necesario cambiar los esparragos de la culata porque al apretarlos se estiran y solo sirven pa 1 apriete...

-Menos mal que no se te mete el aceite en los cilindros, a mi me paso eso en un discovery y se lio gorda, rompio un piston incluso, porque se acelera y no hay forma de pararlo hasta q quedes sin aceite. Yo que tu no la moveria mucho aunque arranque no vaya ser que termines de liarla.

-Suerte!

nito

cuando levanten la culata te diran como esta, las vw t3 suelen hacer unas grietas entre valvulas y cuando esas grietas se hacen muy profundas tienes q cambiar la culata,

si las grietas son pequeñas no pasa nada con una planificada de culata, tornillos y juntas nuevos , ya puedes hacer marcha.
cuando te la reparen te diran q tienes q volver a los 1000 kms a q te reapreten la culata si no lo hacen es mala señal.
todos los motores diesel de las t3 cuando reparas culata hay q reapretarlos a los 1000 km

si no sabes cuando le han hecho los cambios de correa y demas a tu furgo , te recomindo le cambies la correa de distribucion a tu furgo son 30 € mas y te dara mas seguridad de hacer muchos kilometros sin preocupaciones.


saltamontes

A mi se me jodio la semana anterior a semana santa con lo que los planes se fueron a la M.... ibamos a hacer espeleo a Mairu y un poco antes del cruce para Gopegui note un ruido raro y paré.Total un vaso reventado otro rajado y no se si al sacarlos la culata jodida el precio nueva unos 600euros mano de obra y demas total la broma 1620 euros me lo hicieron en Vasmotor en la Avenida de Gasteiz frente a trafico la culata la puse nueva pero tenia la opción de una de segunda mano que me salia por la mitad

jkfashion

La furgo ha llegado a gasteiz, ya esta en el taller, mañana la desmonta y me dice a ver ke es lo ke tiene exactamente... Crucemos los dedos y ke sea poka la averia...
No veais ke pena me ha dado cuando la he visto llegar en la grua .llorando
Mi pekeñita ahi desangelada, shniff shnifff!!!!
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

Joder JK, que bajón me ha dado cuando he leído tu nick al lado del título de este post!  :-\
Mi colega de ñapas de interior!!!
Esperemos que no sea nada tío, mucha suerte y a ver que te dicen los profesionales.

Ánimo! Un abrazo!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jkfashion

Gracias MaxMurdock, por cierto como va lo tuyo???
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

Bueno lo mío va bien, pero muuuuuuy lentamente. El familiar que me está ayudando tiene muchísimo trabajo y casi no le queda tiempo para dedicarse a mi motor. Sólo queda esperar  .loco2

Y a ti que te han dicho del motor?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jkfashion

Estan desmontandolo, aunke lo ke me ha dicho es ke posiblemente solo sea la junta de la culata, me ha ablado de unos 300€, de lo malo no suena tan mal, pero ya veremos, lo ke mas me jode es tenerla ahi parada sin poder continuar con la restauracion, ahora estaba con el exterior sacando bollos y eso.
Os mantendre informados.
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)