AYUDA! gas-oil en el deposito de agua limpia

Iniciado por vara, Junio 11, 2008, 10:49:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

vara

un......  (es lo menos que puedo llamarlo en este momento) me llenó de gas-oil el deposito de aguas limpias en una maniobra involuntaria que prefiero no recordar y no se que hacer, de momento lo vacié y...... se podrá limpiar? el agua sabra a fuel? o tendre que poner uno nuevo? 

carlos.

Joe, eso ya le paso a otro del foro, le paso por dejarle las llaves al zoquete de la gasolinera y lo metio donde primero le parecio, y eso que pone agua en la bocana!

Si me pasara a mi, ya que los depositos estan un poco caros no lo tiraria, lo lavaria 40 veces con lejia pura, luego 15 veces con fairy y luego con gel y con todo lo que se me ocurra, despues podias fregarlo a mano el interior con estropajo no se, hacer todo lo posible para que vuelva a ser seguro utilizarlo para fregar y esas cosas para lo que lo usamos, los tubos si que los deberias cambiar, que son dos duros y asi sabes que estan nuevos.

bittor

Aqui tienes el hilo del que habla carlos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=29815.0 hechale un vistazo que seguro que te sirve de ayuda.

Un saludo y animo.

EduKnight

Qué gran putada!!! :o
Yo creo que lo que dice Carlos es suficiente. Si le pegas una buena limpieza no es necesario cambiarlo. Y si hay que cambiarlo se lo cobras al capullo de la gasolinera... .ametralla .joder

cukiyo25

a mi me paso tambien,pero fue mi padre kien echo el gasoil,unos 12 o 15 litros hasta ke uno ke pasaba por alli le dijo ke por ahi no era,yo lo lave como 3 veces con agua muy caliente y un poco de legia y luego otras 3 veces agua caiente sin legia,dejando tiempos de 2 o 3 horas entre los lavados,para ke se mezclara la mayor cantidad de gasoil posible con el agua,ke no es facil.y a mi ni me huele ni sabe a gasoil.

Kimu

Vaya faena!

Hasta que te decidas limpiarla puedes llenarla de gasoil por si la huelga de transporte aprieta mucho..

(espero que no te haya molestado)

Yo habia oído que era bueno limpiarlo con leche. Por diferencia de densidad, el aceite del gasoil no se disuelve en agua, se queda por arriba y cuesta eliminar. Con la leche, el aceite se disuelve en ella y luego es más facil eliminar los olores de la leche.

Parking is not a crime

Rodajita de Sandía

Junio 13, 2008, 13:58:41 pm #6 Ultima modificación: Junio 13, 2008, 14:00:00 pm por Rodajita de Sandía
¡Cuánto lo siento! Sé muy bien el mal trago que es... Vara, fui yo la del otro hilo, a quien también le ocurrió lo del gasóleo...

Yo no lo cambié. Te cuento lo que hice: mucha agua caliente, llenarlo y vaciarlo varias veces (siempre con agua caliente) y LEJÍA. Cuando tengas el depósito a medio llenar, de agua calentita, le echas medio vaso o algo más de lejía (con un embudo o un codo de tubería, que si no la lías). Terminas de llenar el depósito (no del todo, para que se bata bien) y la dejas unos días. Vacías, más agua caliente, llenar y vaciar varias veces.

También puedes probar a echar algún producto desengrasante, fairy mismo.

Yo hice esto y no huele NADA a gasóleo (ni a lejía). Ahora bien, no cocina con esa agua, ni la bebo. Pero sí friego, me ducho, lavo los dientes, las lentillas...

Decidí apañármelas así porque pedí en Camperoad un presupuesto del cambio de la instalación, y ronda los 800€. En la Volkswagen me lo querían limpiar por 300€ o algo más, pero al final todo el mundo me decía que lo que iban a hacer lo podía hacer yo: echar lejía, desengrasantes...

Pero dime, ¿el gasóleo llegó a llenar el depósito? ¿Estuvo mucho tiempo el gasóleo ahí dentro? ¿Llegaste a abrir el grifo?

Rodajita de Sandía

Ah, y si fue en una gasolinera, haz una reclamación, llévala a consumo y da parte a tu seguro.

Cita de: cukiyo25 en Junio 11, 2008, 19:02:28 pm
a mi me paso tambien,(...)y a mi ni me huele ni sabe a gasoil.

¿La bebes, cuyiko?

Cita de: Kimu en Junio 11, 2008, 19:11:17 pm
Hasta que te decidas limpiarla puedes llenarla de gasoil por si la huelga de transporte aprieta mucho..

.meparto Si es que tienes razón, es mejor reírse. Y eso que a mí aún no se me ha pasado el disgusto...
No había oído lo de la leche. ¡Pero hay que probarlo todo!

De todas formas, hay que tener cuidado con qué producto echamos en el depósito del agua, nunca agresivo para el medidor de nivel que pasa la información a la centralita (no tengo ni idea de los tecnicismos .confuso2).

cukiyo25

Cita de: Rodajita de Sandía en Junio 13, 2008, 14:04:17 pm
¿La bebes, cuyiko?
pues asiduamente no,pero como dices,en el lavado de dientes algo tragas,o yo por lo menos  ;D y cuando termine con la limpieza,hice la prueva de beber un poco de agua para ver si sabia rara y sabia normal,ademas fui llenando vasos y los dejava un rato kietos y despue los mirava a la luz del sol,si aparecen lineas de colorines es ke keda aceite si no,es ke el agua esta limpia,es como bien tu dices,agua caliente con legia.dejarla un rato,unas horas o unos dias y lo mejor dar unas vueltas con la furgo,para ke haya meneo.saludos.

vara

Cita de: Rodajita de Sandía en Junio 13, 2008, 13:58:41 pm
Pero dime, ¿el gasóleo llegó a llenar el depósito? ¿Estuvo mucho tiempo el gasóleo ahí dentro? ¿Llegaste a abrir el grifo?

Lo se, estuve leyendo tu post. El gasoleo estuvo medio dia y tenia medio deposito de agua mas el medio de gasoil, no abri nada y vacié (en lugar adecuado) lo estuve lavando con agua y jabon  con una maquina industrial a 80ºC y como vosotros llenar, lavar, vaciar. Ya os contare como queda el asunto, gracias  a todos por vuestras aportaciones. .palmas

rodry

vaya putada,yo le pasaba la factura al de la gasolinera fijo.
que para eso tienen seguro.

salu2
sin furgo

vara

Cita de: rodry en Junio 13, 2008, 21:39:37 pm
vaya putada,yo le pasaba la factura al de la gasolinera fijo.
que para eso tienen seguro.

Se la deje a mi primo para que llevara unos muebles que se compro en el ikea y para agardecermelo me quiso llenar el deposito.........

rodry

sin furgo

Rodajita de Sandía

Vaya mala pata. Pues deberíamos hacer como me recomendaron a mí: una pegata bien grande y bonita encima del tapón, que diga "AGUA", y un grifo... Y además, alejar esas llaves de quien pueda confundirse...
Ya verás como con esos lavados te va a quedar bien.  ;)

vara

Moitas grazas Rodajita, eu sigo coas limpezas haber si vai ben. Un saudiño (me salgo con el gallego) .meparto