[VW T3 Caravelle GL 1.6 TD - 1990 - A/A*] LATACONES - NUEVO INTERIOR.

Iniciado por Efrenadol, Junio 10, 2008, 16:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Bueno, pues para quitarme el disgusto de haber tenido que desmontar TODOS los muebles por la ITV (que no digo que no tengan razón, hay que homologar, pero no tengo pelas ahora mismo) y de una pequeña ronchita de haberle cambiado el sistema de frenos traseros y embrague, me he hecho esta pequeña simulación de como quedará con el techo montado y pintado, y con unas llantas curiosas.

El techo lo tengo, pero las llantas están pendientes, maldito dinero...

Creo que quedará mejor así que con el techo en blanco. ¿Qué os parece?

jhavato

pues a mí me parece que va a quedar preciosa de todas formas, ya sea en blanco o en azul...  .baba
personalmente quizás me decante por el azul....
pero, para salir de dudas, por qué no haces otro montaje con el techo en blanco??

p.d. siento lo de la itv...hay quien pasó la itv con todo lleno de cajas para cubrir los muebles y que así no dijeran nada (al no verlos)
p.d.2 para cuando montaje de techo??

Efrenadol

Pues aquí pongo con el techo azul y blanco, abierto y cerrado, para que compareis:

El montaje del techo está pendiente de juntar gente cualificada que me ayude, o de juntar dinero para que pague a alguien cualificado que me lo monte! jajaja... Además porque la idea es montar el techo y homologarlo todo junto, así que es una inversión medianamente considerable. A ver como salen las oposiciones, como pegue el pelotazo!!! jajaja...

ñoz

muy guapa la furgo, el techo en blanco queda guapo, pero me gusta mas en el azul de la furgo.

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Efrenadol

Bueno tras haber tenido que desmontar neuvo los muebles por la ITV, por fin he hecho lo que tenía que haber hecho nada más comprarla, aislarla!!!  .meparto Arduo trabajo, que espero que tenga su recompensa.

Tenía unos paneles de fibra de vidrío forrados de alumnio, con los que construyen los conductos de airea acondicionado en plan industrual, el problema es que eran rigidos para darle forma y no quería cortarlo mucho para que no soltara fibra, así que pille planchas de pliesireno estruido y cortando trazos la fuí pegando a la chapa por todos los huecos que podía, tras cubirlo todo, cerré los huecos con los paneles de fibro de vidrío para intentar crea una cámara y aislas aún más. A los paneles de fibra les he tapado los bordes con cinta de alumnio para que no suelten fibra.

En conclusión tiene 3cm de poliestireno estruido pegado a la chapa y 3cm de panel de fibra de vidrio forrado de alumnio, que también es aislante acústico. Creo que el resultado es bueno, no me quería gastar mucho dinero, pues al fin y al cabo por los cristales entra y sale bastante calor aún teniendo los térmicos, eso sí, tiene un trabajazo del copóóón!!!

Os dejo algunas fotos.

En la puerta corredera no me cabían los paneles de fibra, así que simplemente le puse el papel de aluminio que los forraba para tratar de crear la cámara.

Saludos.

jhavato

buen trabajo efrén!!  .palmas
el aislamiento para mi gusto es de lo más importante de la furgo
un saludo!!  .ereselmejor

p.d. a ver si tengo un hueco y te contesto ese mail que me mandaste...lo siento estuve de vacaciones!
sino dame un toque al tfno y acabamos antes, ok?? no lo dudes!!

Efrenadol

Gracias jhavato, espero que se note, también estoy pensando en taparle las dos ventanas laterales traseras con una plancha de poliestireno, porque esas casi nunca las decubro y me quitaría mucho calor de los cristales, incluso también la del portón.

No te preopues, ya he visto por ahí que andabas pasándatelo muy mal por el sur!!!  .meparto A ver si salgo ya de una vez de la homologación y del techo, y disfruto más de la furgo.

En cuanto tenga un rato te pego un telefonazo!
Saludos!

countryra

Genial que tenga Aire Acondicionado, la mía también y es perfecto para viajar.
Felicidades.
La Furgu.

Efrenadol

Por fin le he metido mano al techo elevable. Ya está completamente desmontado: lona, visagras, claraboya, todo fuera. Por fuera está bastante bien, pero ya que lo tengo desmontado lo voy a llevar a que le den una capa de una especie de resina o algo así para dejarlo bien blanco y protegido.

Por dentro estaba pintado de azul (con detalles en blanco imitando nubes) sobre la capa de pelitos que traen por dentro los techos westfalia, lo estoy rascando entero por dentro, para aislarlo con los aislantes de fitnes de decathlon y forralo de nuevo con polipiel (beige o gris claro aún no lo se). Para rascarlo le estoy dando con una cuchilla de estas de rascar la pintura y demás, y se queda la fibra limpia, sin restos, el problemas es que con la pintura y los pelitos que tenía el techo se ha endurecido y parece una lija, pero sale.

También he comprado al lona y todas las gomas a Justkampers. En resumen, quiero dejar el techo como nuevo antes de montarlo. Ya queda menos, no me lo voy a creer cuando tenga el techo montado.

jhavato

heyyy!!  .palmas .palmas
lo difícil siempre es empezar!!

tiene muy buena pinta todo...lo importante además es que tienes donde poder trabajar tranquilo...

una pregunta, cómo tienes pensado acoplar el aislante?? pegamento??
cuenta cuenta

va a quedar como nuevo!!
qué ganas de verlo ya montadooooooo!!  .panico

Efrenadol

Octubre 14, 2010, 20:10:52 pm #102 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 20:13:42 pm por Efrenadol
La verdad es que sí, lo tenía ahí desde hace más de un año y no lo había tocado, ya va quedando menos. Hoy me he pegado la paliza y ya lo tengo raspado por dentro enterito.

Por cierto, había leído que habías pillado un techo elevable pero no sabía que ya lo habías montado!!!  .panico

En cuanto al lugar de trabajo, es la cochera de casa de mis padres, ejem... que cuando no se la tengo acupada con la furgo, es con los chismes varios. El aislante que le voy a poner son las alfombritas estas de gimnasia de decathlon, creo que valen 2,5€ cada una, tienen 6 mm de espesor, y algo de calor quitaran, ya que al techo es a lo que más sol le da. Me han recomendado que las pegue con pegamento de contacto, he comprado un lata de 1 kilo y lo aplicaré con brocha, que no falte, cuando ya esté el aislante pegado lo forraré con polipiel pegándola de nuevo con el mismo pegamento.

Ya te he escrito en tu hilo para que me cuentes más cosas de tu techo!

Saludos, tengo pendiente llamarte, a ver si me acuerdo algún día!

jhavato

ok tío cuando quieras ya sabes donde estoy!!
será un placer...
sigue dándole que pinta muy bien!!  .palmas .palmas

asturianin9

buffff vaya CURRAZO mare mia  .palmas me mola MIL, te esta quedando GENIAL !