[VW T4 Transporter] Transformacion vw transporter t4 (act. 18/02/2014)

Iniciado por luis betancort, Junio 10, 2008, 16:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis betancort

luis betancort

Cita de: miguelscsc en Febrero 27, 2014, 16:53:01 pm
Genial, gracias por la informacion
Ya contaras como va esa furgo, si se nota el cambio en cosumos, en motor mas fino, etc

A la espera d mas informacion
Pues si que se nota, bastante. El motor va mas fino un rato... Me falta meterle mano al catalizador para terminar de dejarla como un cohete...  .palmas .palmas

miguelscsc

Genial, miro de conseguir esa lave dinamometrica y me lio con la mia

Alguna complicacion a la hora de desmontar o montar el colector, algo a tener en cuenta?

luis betancort

Cita de: miguelscsc en Marzo 04, 2014, 18:21:15 pm
Genial, miro de conseguir esa lave dinamometrica y me lio con la mia

Alguna complicacion a la hora de desmontar o montar el colector, algo a tener en cuenta?
La única complicación son dos de los ocho tornillo del colector. Me refiero a los que están entre el turbo y el colector. Pero con un poco de maña salen. Para darle el par de apriete también es un poco complicado pero se puede. No olvides poner grasa de cobre a los tornillos al ponerlos para que salgan bien la próxima vez. Ten también cuidado no te caiga nada a la camara de admisión, que sino la lías!! compra una junta nueva (4€) y limpia bien la culata donde apoya. Por lo demás ningún problema. Lo vas a notar bastante, ademas de prevenir otras averías mas gordas. Suerte. 

Gubman

este hilo es la hostia, mis felicitaciones, me das muchas ideas y muchas preguntas

JUANJE

Acabo de leer el hilo entero, ya habia leido sobre ti en temas referidos a mecanica pero acabo de flipar con tu furgo y tus modificaciones , primero felicitarte por tus trabajos e ideas, que tu tiempo que te habra costado y lo segundo una pregunta sobre como conectar los relojes del turbo y la presion de aceite gracias de antemano un canarion.Otra cosa la cocina que usas ya se vende preparada para conectar a una botella de gas de 2kg,3kg o la tipo nube por si te interesa seguir modificando.Saludos

luis betancort

Cita de: JUANJE en Abril 11, 2014, 23:46:48 pm
Acabo de leer el hilo entero, ya habia leido sobre ti en temas referidos a mecanica pero acabo de flipar con tu furgo y tus modificaciones , primero felicitarte por tus trabajos e ideas, que tu tiempo que te habra costado y lo segundo una pregunta sobre como conectar los relojes del turbo y la presion de aceite gracias de antemano un canarion.Otra cosa la cocina que usas ya se vende preparada para conectar a una botella de gas de 2kg,3kg o la tipo nube por si te interesa seguir modificando.Saludos

Gracias socio, me alegra que te guste. Bonita Isla, suelo ir por Las Palmas muy a menudo, mis viejos viven en Arucas. Lo de las conexiones de los manómetros es fácil y nunca esta de mas llevarlos. El manómetro del turbo lo conectas con una "T" a la manguerita que va desde el turbo a la N75 y el del aceite va conectado a un bulbo que tienes que poner en el bloque motor. Si te interesa te mando fotos del lugar exacto de donde va cada cosa. Respecto a la cocinilla, ya lo sabia, es esta:

pero la verdad que con los cartuchos tiro de lujo, duran bastante. Pero al igual cualquier día se me cruza el cable, conociéndome...  .meparto .meparto

JUANJE

Gracias por responder, lo del turbo facil pero el bulbo del aceite no lo tengo muy claro,  se agradeceria alguna fotillo o aclaracion saludos desde GC.

luis betancort

Cita de: JUANJE en Abril 12, 2014, 10:05:27 am
Gracias por responder, lo del turbo facil pero el bulbo del aceite no lo tengo muy claro,  se agradeceria alguna fotillo o aclaracion saludos desde GC.

Tambien es facil... Justo por debajo del termostato en un lateral es donde tienes que poner el bulbo del aceite (te viene con el reloj de presión).
Esto es el bulbo:

Si tu furgón es de antes del 99 tendrás dos sensores:

y si es de después del 99 solo tendrás uno (el de abajo), el hueco de arriba estará tapado por un tornillo.

Pues bien... si es de después del 99, solo tienes que quitar el tornillo de arriba (te saldrá un poco de aceite al quitarlo, pero cuatro gotas), colocar el bulbo y llevar un cable desde el hasta el reloj (sera el cable de señal).
Si por el contrario es de antes del 99, tendras que poner una "T" en cualquiera de ello (mejor el de arriba) para poder conectar el bulbo y no perder ninguno de los sensores originales. Suerte...

luis betancort

Bueno... hoy a tocado cambiar el sensor del nivel del aceite, ya que estaba medio pescando últimamente. Se encendía la luz amarilla del aceite indicando que el nivel de aceite era incorrecto, estando este en perfecto nivel. El problema es que el sensor había muerto y engañaba a la centralita diciéndole que no había o era poco el nivel de aceite. No tiene complicación ninguna cambiarlo, solo hay que drenar el aceite del carter y ya se podrán quitar los tres tornillos del sensor para poder extraerlo. El sensor esta en el carter, justo al lado del tapón de vaciado del aceite.