[VW T4 Transporter] Transformacion vw transporter t4 (act. 18/02/2014)

Iniciado por luis betancort, Junio 10, 2008, 16:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalyvan

Hola Luis enhorabuena, estas hecho un artista, me gusta todo lo que estas haciendole a la furgo, yo tambien tengo una como la tuya me estas dando muchas ideas briconianas, eres una Mc Gyver de la furgo, enhorabuena de verdad.
La furgo está muy bien parida, cuidala que vale mas que una t5 de las nuevas, por lo menos de sentimiento. Un saludo y grácias por tu interes en comentar tus bricolages. .ereselmejor .sombrero

luis betancort

Agosto 04, 2011, 23:48:18 pm #226 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 23:50:03 pm por luis betancort
Pues si que he estado perdido!! Casi un año!! bueno, pero aqui estoy para actualizar un poco los cambios realizados en este ultimo año. Son unos cuantos la verdad, ya ire poniendo fotos.
A la nevera le he lavado la cara por completo. Le cambie la tapa para dejarla igual que la de la cocina y la de la despensa. Tambien le puse compresor danfoss y la forre en alumino por dentro.

Tambien cambie el grifo del fregadero, los perfiles de alumino del borde del mueble y alguna que otra pijadita mas.

Desde que tenga un poco de tiempo pongo mas fotos por si pueden ser de ayuda para alguien en nuevas reformas.

jose e isa

AdriUlla

Impresionante compañero,la verdad,no se me ocurre ningun "pero"..acabo de leer todo y trabajas muy muy muy fino si señor.
Tengo una duda solo..En la ITV llevas todo puesto?el asiento trasero al que le hiciste los carriles y eso..lo homologaste o algo?digo porque al ser un tema de seguridad y eso siempre son más quisquillosos con eso.
Un saludo!!

luis betancort

Hola Minicamper. Gracias, la verdad es que soy muy maniatico diria yo a la hora de hacer las cosas. En el minimo detalle me puedo pegar lo mas grande hasta que quede perfecto. Esta todo homologado por industria (furgon vivienda) menos el sillon. A la hora de pasar ITV no se han dado cuenta que no es homologado, ya que esta hecho perfectamente y lleva cinturones originales. Hasta ahora no he tenido tampoco problema alguno con los hombres de verde, ya que me han parado en varias ocasiones y sin problemas. El unico pero que yo les veo, es que en caso de accidente grave (ni dios lo quiera) pueda pasar algo indeseable con el sillon. De todas maneras tengo en mente comprar tanto el sillon como los railes originales de la cali, para ya si que si tener la mente en paz!! Pero claro si nos ponemos a pensar esas cosas nunca hacemos nada. La muerte esta donde menos lo inmaginamos. Coño, que dramatico me he puesto, jejeje. Nada lo dicho, espero no tener problemas de ese tipo. Saludos

AdriUlla

Y me podrias decir asi en pocas palabras como hiciste para homologarlo (si no es mucha molestia)?algún taller te tuvo que firmar algo o cosas asi?Es que estuve leyendo un poco por ai pero no me quedó nada claro.
Es que en caso de no poder comprar una California pues hacer una seria una opción pero no se el coste ni pasos que puede tener.

En caso de accidente el tema del sillón igual el seguro se lava las manos,pero bueno,también con el xenon y cosas asi a si que,si nos guiamos por eso...mal vamos,je.
Un saludo!!

luis betancort

Agosto 06, 2011, 12:38:14 pm #231 Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 12:54:37 pm por luis betancort
Para homologar necesitas: Un Proyecto( te lo hace un ingeniero), certificado de industria y certificado taller (todo esta sobre los 400€).  Hacerla tu mismo es muchisimo mas economico que comprarla ya hecha (te puedes ahorrar muchisima pasta).El resultado final depende de lo amañao que uno sea con el bricolage. Yo personalmente no cambio la mia por una cali ni de coña. Hacerla tu mismo tiene mucho mas valor (por lo menos emocionalmente) y sabes que no hay otra igual. Por poder homologar puedes homologar cualquier cosa que este dentro de lo normal. (poner techo elevable, muebles, tv, cocina, etc). El tema del dinero que te gastarias en hacer los muebles depende de los materiales empleados, esta claro. Pero para que te hagas una idea, yo me habre gastada en los muebles no creo ni que llegue a 400€, eso si hechale horitas al tema que eso es lo mas caro y no se paga por elllo, siempre que los hagas tu claro esta.

AdriUlla

Menudo follón hacer todo eso,jeje.Pero bueno,por esperar espero conseguir una california,si no miraria Transit o primastar/trafic/vivaro (da igual cual).Gracias por explicarme el tema!Y te sigo a ver si le pones algo más a la tuya,aunque no sé que más se le puede hacer la verdad!
Un saludo!

dorito

Hola luis,
una preguntita: ¿El fogón que tienes puesto va flojo o está bien para cocinar?
Yo es que quiero camperizar una y ya he leido alguna que otra opinión de ellos.

calvin82

luis betancort

Agosto 08, 2011, 01:43:59 am #235 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 01:49:28 am por luis betancort
Hola dorito. El fogon va bastante cojonudo la verdad, ya lleva conmigo unos cuantos años el mismo y calienta lo que le pongas. El cartucho dura bastante (unos cuatro o cinco dias dandole caña al gas)Un amigo tambien lo tiene de cocina en una multivan preparada y tambien esta encantado, ni instalaciones de gas, ni boletines para homologar ni leches! Te lo recomiendo.

dorito

ahhh!!!! Me parecía que no era de gas. En ese caso si que tiene que ir bien. Gracias Luis :D

madriles

Haciendo kilómetros.

luis betancort

ivagalmar

Sencillamente espectacular....me he quedao patidifuso del todo.:o
A mi me hubiese molao currarme el camperizado yo mismo pero no por falta de ganas, sino porque no tengo un garaje adecuado dónde hacerlo, me ha sido imposible. Así que he optao por lo más "fácil" y + más caro a la vez, que es pillármela de serie, como casi todas. :-[
Felicidades por tu pericia con el bricolaje tio.
.palmas
HOY HACE UN BONITO DÍA, ¡¡¡VERÉIS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE!!!