"Embellecedor" de plastico en el techo

Iniciado por ufete, Junio 10, 2008, 12:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ufete

Kaixo!!
Quiero poner una cortinas que separen la parte de los asientos delanteros de la parte de la cama en mi Multivan. Lo quiero hacer para no tener que pooner las cortinas que tapan la luna y las ventanas delanteras. No me mola estar durmiendo en alguna ciudad y que se "note" que alli estan durmiendo.
Tango todo preparado, el carril de aluminio a la medida y las cortinas pero.....
Las quiero colocar a la altura de los respaldos de los asientos delanteros y casi casi coinciden con una lamina de plastico que esta en el techo. La pregunta es ¿Que hay despues de ese plastico? ¿puedo atornillas el carril de las cortinas a esa lamina?
Tengo un poco de yu yu por si meto unos tornillitos y la lio.
¿Alguien ha hecho algo parecido o a hecho algo ultilizando ese "plastico"?
Creo que me he explicado bien.
De todas formas seguro que alguien me puede decir algo, o que no se puede, pero que sea algo. Porfa porfa porfa .bien

Muchas gracias a tod@s .botapeta .botapeta

fredy

Junio 10, 2008, 12:37:11 pm #1 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 22:30:21 pm por fredy
La multivan (t3)ya lleva unas cortinas que separan la parte de delante de la de detras... eso si no van con carril, sino con corchetes de lado a lado....estos (http://reimonew.ms-visucom.de/es/56230-druckknoepfe_10_stueck/)

EduKnight

Junio 10, 2008, 12:39:29 pm #2 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 12:45:29 pm por EduKnight
Yo sé a qué plástico te refieres. En mi Caravelle también lo tengo. Separa el techo del habitáculo del conductor con el de pasajeros. Hombre pues yo creo que ese plástico es simplemente para aguantar el tapizado del techo en su sitio. No creo que pase nada por poner unos tornillos ahí pero... si alguien lo sabe con más claridad que lo explique...

Aunque no se vea muy bien pero es esto no? Esa barra estrecha que cruza de una lado a otro.
*imagen borrada por el servidor remoto

ufete

Eso es el perfil maldito!!!
Poder hacer una cortinas aprovechando los corchetes que tiene la furgo lo dejo como ultimo recurso, ya que estas cortinas a currado la amatxo y le hace ilusion, y a mi tambien, ver las cortinas que ha hecho ella puestas en la furgo de su "niño".
La idea es que cuando no hagan falta las pueda dejar recogiditas en un lateral +- como podemos tener las del salon de casa....
.botapeta
Cita de: EduKnight en Junio 10, 2008, 12:39:29 pm
Yo sé a qué plástico te refieres. En mi Caravelle también lo tengo. Separa el techo del habitáculo del conductor con el de pasajeros. Hombre pues yo creo que ese plástico es simplemente para aguantar el tapizado del techo en su sitio. No creo que pase nada por poner unos tornillos ahí pero... si alguien lo sabe con más claridad que lo explique...

Aunque no se vea muy bien pero es esto no? Esa barra estrecha que cruza de una lado a otro.
*imagen borrada por el servidor remoto

EduKnight

Yo antes de hacer nada me iría a un desgüace e intentaría conseguir una pieza igual que esa por si las cosas salen mal.

JonyMao

Tengo una Transporter T5 y trae un perfil parecido (si no igual). En mi caso es solo para sujetar los paneles del techo ya que ese perfil va anclado al mismo y los paneles (además de anclados) reposan en el. Principalmente cumple función estética ya que oculta las uniones de los paneles. Justo encima tendrás un perfil metálico de las "vigas" del techo.

Esto es seguro porque desmonte todo el interior este sabado mismo.

Saludos

EduKnight

Cita de: JonyMao en Junio 10, 2008, 14:54:52 pmEn mi caso es solo para sujetar los paneles del techo ya que ese perfil va anclado al mismo y los paneles (además de anclados) reposan en el. Principalmente cumple función estética ya que oculta las uniones de los paneles. Justo encima tendrás un perfil metálico de las "vigas" del techo.


Exacto. No creo que pase nada por poner unos tornillitos ahí. Lo que haría sería quitar el perfil ese para ver que donde haces los agujeros no hayan ya tornillos del techo, o sea, intentar evitar los tornillos que hay puestos ya. Por l odemás no creo que haya ningún problema. Prueba y nos comentas. ;)

Anima

este es mi mismo problema.... taladraste sin mas??????
Supongo que siendo del 2008 tendras ya el brico mas que echo y reecho pero yo voy a ver si en apartado remeches a torca me vuelco una crack. O sea que si remacho por alli arriba colgare la respuesta aqui para el proximo pringao que llegue!!!
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

guevariana

Creo que se podrían poner unos tornillos tosca chapa de esos que hacen el agujero y roscan en la misma operación, con pegamento de poliuretano de color gris (del mismo color que el embellecedor).
Yo tengo puestos así los corchetes de mis oscurecedores y de momento sin ningún problema.

.adios

Anima

diossssssssss por fin!!!!!!!!!!
o sea que taladraste sin mas? y luego pusiste un remache? si el remache es de rosca la operacion es la misma no??????
oe oe oe!!!!!!!1 .palmas   
no sabrias a que profunfidaf deberia haverlo verdad?
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

guevariana

Cita de: Anima en Octubre 01, 2010, 11:01:27 am
diossssssssss por fin!!!!!!!!!!
o sea que taladraste sin mas? y luego pusiste un remache? si el remache es de rosca la operacion es la misma no??????
oe oe oe!!!!!!!1 .palmas   
no sabrias a que profunfidaf deberia haverlo verdad?


No sé , me haces dudar, a que te refieres cuando dices remache?, perdona que no te entienda pero es que hay muchos tipos y para distintas aplicaciones.

Anima

ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE


guevariana

Primero, elegir el tipo de remache, despues, tendrías que taladrar la pieza donde quieras poner el R.R y tienes que saber el grosor de la misma.

Elegir el largo del remache para que presione la pieza de plástico sin estrangularla demasiado, para que no la rompa.

Así quedaría por dentro y por fuera.


guevariana

Lo que yo pondría en tu situación y siempre y cuando el grosor de la pieza de plástico lo permita.
Sería poner un Heli Coil, yo lo llamo así por la marca que he utilizado siempre.
Consiste en una rosca que se pone en los materiales blandos, en este caso plástico, donde se tiene que roscar tornillos.

Esto es más sencillo de poner pero más complicado de conseguir.