Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kafer

Cita de: able en Julio 02, 2010, 11:00:32 am
Arreglado en garantia (aunque hace 8 meses q se me acabo) en concesionario Mercedes.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2.

No has practicado a cambiarlo pero almenos te ha salido baratito ;)

Aitzina

Otro para el club de los elevalunas....

Ayer fui a subir la ventana.... un ruido muy malo y ya no subió mas.....

Hoy he llamado al taller y se la llevare, esta en garantía, así que he llamado a atención al cliente de mercedes y les he dicho que no puedo estar sin vehículo...... haber que prisa se dan.... porque sino me tienen que dejar uno de sustitución.

De todas formas miedo me da que cuando se acabe la garantía se rompa el del copiloto...... ya que leo porai que 300€ de reparación... y no es broma para un elevalunas que es fallo de la mercedes.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

miselcan

Pues yo no iba a ser más. En Agosto se me cascó la famosa pieza del elevalunas delantero izquierda en mi Viano. Después de seguir todos los pasos que he visto por algun sitio, y de reforzar la pieza rota....lo monté todo y a las dos subidas...pim, pam! rota otra vez. Así que pregunté en Mercedes por una nueva pieza (que en realidad es cambiar todo el sistema), y me dijeron que 170€ . Fui a Serca (un vendedor de repuestos de automovil) y me pidieron 92 € por lo mismo que en Mercedes...así que ya lo tengo funcionando por solo 92€.

Pero la mejor solucion no es esta. He visto que en ebay venden la susodicha pieza de plastico por unos míseros 5$!!!!!  Ya lo sé para la próxima vez que me pase esto...

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hujaypi

muchas gracias por los enlaces, nos vienen de perlas.
Nos unimos al club de los elevalunas roto. Volviendo de vacaciones al bajar la ventanilla oimos un ruido raro y ya no volvio a subir  .panico y por falta de tiempo aún no lo hemos reparado, en la mercedes nos piden 175 € nos faltaba de mirar en algun otro sitio, pero ya está decicido.

.ereselmejor

TIMOMERCE

Menos mal que existen estos foros, lo bien que va para que no te timen los de Mercedes, encima te dicen que el producto es reciclado y te dan 2 años de garantía, ya pueden dar 2 años de garantía si solo les cuesta 9 euros la pieza, vaya timadores, a mi ya me hicieron la timada de la ventanas y luego te añaden la mano de obra 2 horas mas, mas el IVA, se te pone la ventana casi a 400euros.

Buffer

Cita de: TIMOMERCE en Septiembre 23, 2010, 14:27:27 pm
Menos mal que existen estos foros, lo bien que va para que no te timen los de Mercedes, encima te dicen que el producto es reciclado y te dan 2 años de garantía, ya pueden dar 2 años de garantía si solo les cuesta 9 euros la pieza, vaya timadores, a mi ya me hicieron la timada de la ventanas y luego te añaden la mano de obra 2 horas mas, mas el IVA, se te pone la ventana casi a 400euros.

En la Mercedes te cambian el mecanismo entero, que con la hora de trabajo a 80 euros salen esos 400 pavetes de nada.

Pero la cuestión es, ¿por qué ir a la Mercedes? ¿No es mejor ir al taller del barrio? De un día para otro te trae la pieza en marca alternativa, 90-125 pavos + la mano de obra, te sale por mitad de precio... Y encima ese taller puede comer ese día...

O si te lo quieres hacer tu mismo, te va a una tienda de autorecambios y pides la pieza entera, a mi me la trajeron de la misma marca que equipa Mercedes, eso si, sin la estrellita del logo.

Yo intento no comprar repuesto original, cuando hay un mercado muy grande de respuesto alternativo. Incluso te consiguen piezas originales Mercedes a precio más bajo que en el propio concesionario...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hujaypi

nosotros estabamos mirando en tiendas de autorecambios para cambiar la pieza que sale más baratoque en la mercedes y cambiarlo nosotros, pero visto esto, vamos a mirar de repararlo

TIMOMERCE

Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2010, 14:48:43 pm
En la Mercedes te cambian el mecanismo entero, que con la hora de trabajo a 80 euros salen esos 400 pavetes de nada.

Pero la cuestión es, ¿por qué ir a la Mercedes? ¿No es mejor ir al taller del barrio? De un día para otro te trae la pieza en marca alternativa, 90-125 pavos + la mano de obra, te sale por mitad de precio... Y encima ese taller puede comer ese día...

O si te lo quieres hacer tu mismo, te va a una tienda de autorecambios y pides la pieza entera, a mi me la trajeron de la misma marca que equipa Mercedes, eso si, sin la estrellita del logo.

Yo intento no comprar repuesto original, cuando hay un mercado muy grande de respuesto alternativo. Incluso te consiguen piezas originales Mercedes a precio más bajo que en el propio concesionario...

Es una practica habitual de todos los mecánicos, cuando algo falla lo cambian todo, ya que así facturan mas, eso le sale bien las primeras veces, hasta que uno esta harto de timos y empieza a aprender algo de mecánica, creo que se equivocan con esta practica de cambiar en vez de reparar, ya que si las reparaciones me salen económicas yo no me molesto en reparar mi furgoneta, yo también reparo y ese tipo de estafas nunca las suelo hacer, ya que al final te pillan, como he pillado yo a casi todos los mecánicos buenos. Estas estafas suelen ocurrir en casi todos los sectores, una vez llame para reparar mi caldera de casa, me cobro unos 180€ por cambiar una placa con cuatro condensadores, la avería se volvió a repetir, curiosamente esta vez no cambia la placa, resulta que era una válvula que se quedaba atascada, el recambio para esta válvula costaba 80 céntimos €, el técnico bueno me dijo que mi chaffoteaux mauri modelo 1320 habían salido muy malos y que los estaban cambiando porque eran de muy mala calidad, despues de 16 años aun sigue funcionado mi caldera y sin pagar mantenimiento alguno, tengo 48 vecinos que ha todos han estafado y alguno me ha comentado que en todo este tiempo han cambiado la caldera 3 veces, conclusión cuando un técnico te dice que el producto que tienes es malo, suele ser mentira, el malo es el, que es un estafador en potencia.

sintecho

Queridos compañeros,
Lamento daros la mala noticia. Aunque os los an cambiado en mercedes dentro de un par de años volvereis a estar igual, es el problema de los elevalunas de las vito. Todos acaban cayendo. Lo mejor (a mi entender), ir a la tienda de recambios, comprar el recambio pirata que tenga la polea del cable en metal. A mi me costó unos 70 euros y cambiarlo es entretenido pero sencillo. Yo los cambié al año y medio de comprarla y hasta ahora.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

ETXAVE

Hola a tod@s pues yo desde el 2005 ya llevo 3 elevalunas  .meparto y eso ke voy todo el día kon el klimatizador puesto, el kual también se jodió el verano pasado maldito compresor, este último lo pille en segunda marka y me kosto la mitad ke en mercedes y la mano de obra del taller menos de la mitad ke en la merche así ke ir haciendo la idea de lo ke teneis ke elegir:
   Repuesto original y taller merche: Caro ¿¿¿¿¿¿y duración????
   Repuesto paralelo y taller del barrio: Barato ¿¿¿y duracion???? pero puedes volver y no te kobran por pisar las baldosas
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

alc

Febrero 09, 2011, 19:15:01 pm #71 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 19:17:07 pm por alc
hola, yo estoy con el mismo problema con los elevalunas de mi vito 112,  mirare lo de la polea pero lo primero que me paso es que se cortaron los cables de la puerta que ya solucione.
ahora no me va una ventanilla trasera ni la del copiloto, comprobado y están bien los cables pasare a mirar lo que comentáis pues es de gran ayuda.

tengo un problema con la calefacción en parado de mi vito, después de una revisión normal  en el concesionario mercedes dejo de funcionar reclame pues no solo dejo de funcionar esto, fastidiaron mas cosas ,se dejaron suelto un tubo del radiador perdida de agua ,un tubito del interculer perdida de potencia, se des programo la furgoneta y se quedo con 60 cv o menos esto lo arreglaron pero negaron lo de la calefacción.

seguramente algo se dejaron sin conectar me podéis orientar un poco

gracias y un saludo

delilah

Hola,
valla porqueria de elevalunas, yo lo repare con clable de freno de bici,  un par de taladros una chapita y listo, ya tengo practica  el año pasado repare 3 (megan,new beetle,viano)y funcionando como el primer dia,solo es ponerse  sin miedo, ya esta roto asi que, lo jodo mas o me ahorro una pasta.
saludos

elnath

Hola a todos ,uno más para esta lista de lunas caidas, estoy intentando localizar por algun desguace la dichosa pieza ,mi caso es el de Kafer pero con una diferencia es la otra puerta , ya veis que consuel una especie de piñon corona de un plastico y una alegrisa para el bolsillo .
Buceando encontre este enlace que espero alguien me corrija o sale muy muy muy barato

http://item.rakuten.co.jp/auc-centpia/6397200146a/
http://item.rakuten.co.jp/auc-centpia/6397200146a/

espero que salga el vinculo aun estoy muy verde en el foro Un saludo a todos