Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

davidBDN

Otra luna que no sube!!! >:(

Al mediodía se nos ha clavado estando en Solsona así que todo el mundo abrigado i para casa, como mínimo no llovía.
Mañana miraré que hago con ella.



batu

Ah, pues yo tambien quiero

Me apunto,

y eso que se supone que me cambiaron los dos elevalunas hace menos de un año, antes de que se me acabara la garantia.

De todas maneras el nombre les viene al pelo   M€RC€D€S
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

pampacitrus

otro que se apunta, se me acaba de caer la luna del conductor. Voy a ve alternativas, pero creo que iré al taller no oficial, que pillen ellos el recambio y lo pongan, seguro que me sale a mitad de precio.... no tengo yo manos para cambiarmelo...

iona

A mí me pasó en julio, un viernes a las 6 de la tarde, justo cuando empezaba las vacaciones.
Pasé por el taller oficial de la zona y el martes ya tenía el elevalunas funcionando y 245 euros menos.
Luego leyendo el foro y a continuación buscando en ebay encontré kits de reparación por menos de 30 euros.
Tengo intención de pedir uno de ellos, sustituir las piezas en el elevalunas que me retiraron y guardarlo para la próxima.
Te aconsejo, desde mi modesta opinión, que te quedes con el elevalunas que te retiren para hacer lo mismo, así la próxima vez (que ojala tarde para los dos) sólo pagarás la mano de obra.
Saludos.

merkava-2009

Pues a mí se me rompió hace como un mes, como en garantía tenía problemas porque no subían con fuerza los cristales, pues me lo han cambiado por 56 €. (y con 4 años que tiene la furgo), también es verdad que todos los mantenimientos los hago allí,(en el conce).

Un saludo.


modoevolutivo

Yo tengo la vito 111 del 2008.

Pues el elevalunas del piloto, también se ha caido, justo a la entrada en españa menos mal que me lo repararon en barcelona, en el servicio oficial, pues está en garantía.

Según me comentó el chaval, el elevalunas nuevo trae una nueva referencia y viene reforzado los puntos donde estaba fallando.

Así que espero que no vuelva a ocurrir y rezare para que no me de problemas el del pasajero, que me finaliza la garantía en dos semanas.

Kilowatio

A mi sucedio el otro dia V - 220 CDI del 2000.
Me lo repararon en Bosch Center, la pieza en Mercedes 286€, no la hay pirata, + mano de 0bra 23 € + 18% Iva Total 365€

ELSERGIO

la palabra "pirata" no es que me guste demasiado, pero si con ello os referis a que no lleve el logotipo de mercedes con lo cual ya nos ahorramos un dineral... pues si que la hay. y no de una marca china, no. VALEO.

ref valeo elevalunas vito 96>03 izq 850248 dcho 850249 sin despiece, con motor.

ref valeo elevalunas vito/viano 2003>... izq  850766 dcho 850767  sin motor


un saludete.  ;D

inixio


siroco109

Señores bienvenidos al club de las maquinas elevalunas rotas. Yo tengo una vito 109 y ya le he cambiado 4 ,dos de cada lado, en sevilla yo he buscado y no las hay cuneras (de otro fabricante) asi
que toca apoquinar 200 y tantos leuros,menos mal que yo me las cambio por que si nó la mano de obra no te digo ná.

Está claríssimo que es el talón de Aquiles de la vito,pero no lo reconocen.

lc8zgz

A mi también se rompió y lo saqué de desguace.

Eso si : reforcé antes de instalarlo pegando un pequeño perfil metálico a la pieza plástica que se parte por desgaste.. y núnca más.
Esa pieza plástica es demasiado débil para los esfuerzos que se le exigen.
Recomiendo hacer lo mismo y olvidarse.

Saludos.

lc8zgz

Aqui teneis el link sobre la reparación del elevalunas roto por cuatro chavos.
Yo la hice tal cual la explica el compañero y hasta hoy :

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=133790&hilit=elevalunas+VIANO

SALUDOS

campertrotty

Cita de: lc8zgz en Octubre 13, 2011, 11:04:26 am
A mi también se rompió y lo saqué de desguace.

Eso si : reforcé antes de instalarlo pegando un pequeño perfil metálico a la pieza plástica que se parte por desgaste.. y núnca más.
Esa pieza plástica es demasiado débil para los esfuerzos que se le exigen.
Recomiendo hacer lo mismo y olvidarse.

Saludos.


         Hola.....

A nosotros tambien se nos rompio el sistema elevaluna del copiloto en Francia .-
Solucion : Mercedes Francia ( para no quedarnos con la ventana abierta ).
                Factura - 276,89 €
He recuperado el sistema roto y quiero desmontar la pieza de plastico para recambio ; a caso que se nos rompe el elevaluna del piloto....
--????? Como ha pegado un pequeño perfil metalico a la pieza de plastico ??????
---????? Que clase de perfil ha puesto ??????
--- ??? Podria hacer algunas fotos y mandarlas o acaso un dibujo de tu brico ????

Saludos .
M.B Viano Marco Polo 2006

lc8zgz

Hola Campertrotty

No puedo hacer fotos porque está ya todo metido dentro de los revestimientos del coche y funcionando pero se ve perfectamente en las fotos que hizo el compañero del link que he puesto arriba, donde además se explica todo perfectamente.

Como dice el compañero, es la puñetera pieza de plástico blanca que en su parte mas estrecha tiene menos de medio milímetro cuando podría tener mas de 30 mm : Está pensada para durar 3 o 4 años.

La idea es reforzar esa estrechez de la pieza plástica blanca con la colocación de un pequeño perfil a la medida de la pieza blanca (quizá pueda ser hasta mayor), metálico, y que puedes cortar con caladora de cualquier retal que tengas por casa o compres en cualquier tienda de bricolaje. Es simplemente pegarla con loctite o masilla de soldadura en frio, o para pegar plásticos bicomponente (de esos que mezclas las dos masillas de distinto color antes de su utilización y que vienen en un blister) y ya queda así para siempre y no parte.

Obviamente es mejor hacerlo sobre una pieza nueva para reforzar (la cual si no de cualquier manera romperá con el tiempo) que hacerlo pegando dos trozos de una ya rota. Yo lo pondría como parte del mantenimiento preventivo obligatorio. Lo vi tarde, aunque afortunadamente encontré un conjunto usado por cuatro chavos y reforcé éste y el de la otra puerta.

Mira el link de arriba y verás como se hace.

Saludos.

campertrotty

M.B Viano Marco Polo 2006