Problema con el turbo en cambio de 2,4D a 2,5tdi

Iniciado por swapt4, Junio 04, 2008, 21:23:33 pm

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swapt4

Junio 04, 2008, 21:23:33 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 22:40:05 pm por Nachomon
pues estoy liando una muy buena hace tiempo puse un post que decia que le habia montado un motor 1t (2.5 tdi de 120cv) de audi a mi furgoneta por que originalmente es una 2.4d y total le puse el turbo de un motor acv de 102 cv pero el motor por causas de diseño necesita un turbo mas grande y ya que originalmente lleva un k16 y el de el motor acv es un k14 y se queda corto total que como el k16 no me entra por diseño le estoy poniendo el turbo de una 150 cv que es de regulacion variable y de mometo me esta quedando muy bien ya pondre fotos de como va el tema

saludos 

EduKnight

Dios!!! Pero cuando te pregunten... qué motor dirás que lleva tu furgo? Como lleva "trocitos" de todos los coches... .meparto ;)
Bueno, pues si la furgo te va bien no hay problema. Por ponerle un turbo más grande no fuerzas el motor ni nada o sea que te ha salido un motor de PM ;) Ya nos pondrás alguna .fotografo para ver el resultado final.

swapt4

antes me iba bien con el turbo de el motor acv pero en altas el turbo se quedaba corto pero en bajas la verdad es que tiraba desde abajo por cierto tambien lleva intercooler que creo que lo voy a poner algo mas grande si me entra ya veremos a ver


pongo lo que hice con el otro motor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23369.msg317362#msg317362

swapt4

bueno pues hoy le he dado otro achuchon a la furgo a ver si para la semana que viene la dejo ya terminada que tengo unas ganas locas por ver como funciona todo hoy le iba a hacer unas fotos pero no he encontrado la camara  .confuso2

bueno gente un saludo

swapt4

pues nad apongo unas afotos para que se va el trabajo mas o menos

esto es el motor con el colector de admision de acv y colector de escape y turbo puesto aunque este ultimo no se ve mucho me falta hacerle la admision pasando por el cooler conectar algunas cosas mas

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

este es el turbo la parte de admision

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

el otro lado del turbo el escape es totalmente artesanal jejejejeje

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y por ultima foto de momento la parte de arriba del turbo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

en breve pondre mas fotos

un saludo

eldorado camper


argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

swapt4

Cita de: argento en Junio 08, 2008, 17:48:34 pm
Y la ITV....lo homologaste?


en la itv de momento no se han dado cuenta ya que estos motores estan muy escondidosy la verdad no se fijan mucho ya que de estas fiurgos hay muchos modelos y no se fijan si es diesel o tdi espero que no se den cuenta ademas le falta el cooler que tapa toda la parte superior del motor y lo de audi no se ve

Caro

Hola veo ese invento muy way e interesante,pero tengo una dudilla que tengo desde hace algun tiempo por que ya pense en estoy es que si ese motor monta inyeccion mecanica o electronica?

Peyo

Aupa valiente!!

Y respecto a la caja cuentanos que has hecho, dejaste la original?

swapt4

Cita de: Caro en Junio 09, 2008, 00:07:56 am
Hola veo ese invento muy way e interesante,pero tengo una dudilla que tengo desde hace algun tiempo por que ya pense en estoy es que si ese motor monta inyeccion mecanica o electronica?


la injeccion es electronica es un motor tdi en toda regla le he tenino que instalar toda la electronica de tdi lo que pasa que este motor modelo 1t no lleva mucha historia es el primer tdi que saco audi y no lleva ni caudalimetro por que los mototores mas modernos son mas complejos y mas complicados

swapt4

Cita de: Peyo en Junio 09, 2008, 00:36:00 am
Aupa valiente!!

Y respecto a la caja cuentanos que has hecho, dejaste la original?


la caja de cambios es la misma
lo que voy a hacer es aumentar el diametro de las ruedas y asi ganar en desarrollo ya que con el cambio original y el desarrollo de origen perece un coche de rallye , tiene mucha potencia y el motor aguanta sin problemas un desarrollo mas largo

Peyo

Si aumentando diametro de ruedas se sigue quedando corta ya sabras que puedes alargar la quinta sin tener que desmontar la caja de cambios...

Yo he pensado hacerselo a la mia (2.4d) pero creo que se quedara demasiado muerta en cuanto llegue el minimo repecho pero le vendria muy bien para desahogar las 3300 rpm que hace llaneando a 120.

Estoy interesado en el tema porque tengo en casa un toledo segunda generacion para desguace por tener 6000€ en chapa y con el motor intacto de 100 cv... pero veo mucho fregao hacer el cambio.


Sigue contandonos y suerte.

EduKnight

Cita de: Peyo en Junio 09, 2008, 11:47:56 am
Si aumentando diametro de ruedas se sigue quedando corta ya sabras que puedes alargar la quinta sin tener que desmontar la caja de cambios...


:o Qué??? Se puede hacer sin desmontar la caja de cambios??? Qué hay que hacer? .confuso2

Peyo


Edu,  hay que retirar una tapa lateral de la caja para acceder al piñonaje de 5ª, sacalos con un estractor, montar los nuevos y reglar el varillaje de mando antes de cerrar.

Tiene intervencion pero poca cosa teniendo en cuenta que se hace sin desmontar la caja de cambios del vehiculo.