Junio 03, 2024, 17:17:39 pm


¿Cómo sacar nevera T3?

Iniciado por peixeglobo, Junio 03, 2008, 13:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drulls

Julio 08, 2008, 21:16:35 pm #45 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 10:05:13 am por drulls
Si, lo del manual estaría bien..., a ver si vienen este tipo de errores....
Por cierto alguien sabe si es normal que en la sección de tubo del gas que va por la parte de arriba de la nevera, que tiene forma de "Z", haya un tozito de "filtro", es decir hay un cilindro que parece del mismo material que el filtro de los cigarrillos, pero mas pequeñito... y no se si es mierda que ha entrado o tiene alguna función...
Ahora la he conectado a 220 en casa a ver si enfria bien, en los campings me iba .... La duda sobre esto es si el ventilador se enciende nada mas conectarla o tarda algo....
Yo no tengo prisa...., y tu?

chachito13

KAbernn una pregunta.....   que modelo es la nevera...
otra pregunta de novatonnnnnn , el boton lo señala un dedo es el encendido??? pq en mi joker le falta ... entonces entiendo pq no funciona jajaja gracias...
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

drulls

Creo que un problema es que se ha jodido el ventilador....
Alimentandolo directamente a 12V funciona, pero cuando lo conecto a la furgo no va, lo que hace que se acumule muchisimo calor detras de la nevera...
Así todo no se si esa será la razón de que eche humo.
Ayer la tuve funcionando unas horitas, con un ventilador encufado hacia la trasera de la nevera y no salio humo..., no se.....
Yo no tengo prisa...., y tu?

cheff

kedada andaluza para reparar las neveras ya!!!..

llevo casi 1 año sin nevera  :-[

doctorWHO

Buenas a todos, en mi nevera (westfalia t3 joker), no consigo oir el clik del pulsador, por lo que no veo la llama y por tanto no me enfría a gas. A 220 todavía no probé,pero me interesaría como hacer funcionar el clik. Supongo que  para ponerla en marcha:
1o.- abro gas
2o.- le doy al botón de la llamita
3o.- le doy al clik (que a mi no me va o no se como hacerlo funcionar...)
podría alguien echarme una mano?
Gracias!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Carlos VW

Buenas.
Si tienes la nevera de las T3 Westfalia, la Electrolux RM184, no va así para arrancar a gas.
Los pasos son los siguientes:

1.- Abres las llaves del gas.
2.- Pulsas el botón con la llama. En ese momento debería arrancar el chispómetro y oírse un clac, clac, clac. Cada vez que hace el ruido, se enciende la luz roja.
3.- Mientras suelta las chispas, hay que mantener pulsado el botón que hay junto al dibujo de la mano. Con unos 20 segundos después de que pare la chispa, tendría que ser suficiente. Así se permite el paso del gas hasta que el termopar se calienta.
4.- Tras soltar el botón con el dibujo de la mano, la nevera tendría que permanecer encendida.

Suerte!  .sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

doctorWHO

Cita de: Carlos VW en Julio 02, 2010, 02:55:33 am
Buenas.
Si tienes la nevera de las T3 Westfalia, la Electrolux RM184, no va así para arrancar a gas.
Los pasos son los siguientes:

1.- Abres las llaves del gas.
2.- Pulsas el botón con la llama. En ese momento debería arrancar el chispómetro y oírse un clac, clac, clac. Cada vez que hace el ruido, se enciende la luz roja.
3.- Mientras suelta las chispas, hay que mantener pulsado el botón que hay junto al dibujo de la mano. Con unos 20 segundos después de que pare la chispa, tendría que ser suficiente. Así se permite el paso del gas hasta que el termopar se calienta.
4.- Tras soltar el botón con el dibujo de la mano, la nevera tendría que permanecer encendida.

Suerte!  .sombrero



Hey Carlos vw!!
Vamos a ver, yo abro gas, luego pulso botón de la llamita y seguidamente se me enciende la luz roja que queda arriba (de este botón) y se queda fija-y no oigo el clak,clak por ningun slado-,después matengo pulsado el botón de la mano y nada macho!! ni veo la llamita azul ni ne de ne!!
Qué puede ser? (que conste que soy nuevo en todo ésto...acabo de subir del garage,desesperao!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

MICKYFUERTEVENTURA

lo mas facil para sacar la nevera de la t3 es coger la radial...cortar aproximadamente a la altura de la chapa exterior, el hueco de la nevera...una vez quitada la chapa...meterle una patada por detras... y sale para alante muy bien...despues coger un poco de cinta americana, volver a colocar el trozo de chapa...sacar la nevera del porton corredero, e intentar ajustar el mueble de la cocina un poco... .meparto .meparto

doctorWHO

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 02, 2010, 03:17:37 am
lo mas facil para sacar la nevera de la t3 es coger la radial...cortar aproximadamente a la altura de la chapa exterior, el hueco de la nevera...una vez quitada la chapa...meterle una patada por detras... y sale para alante muy bien...despues coger un poco de cinta americana, volver a colocar el trozo de chapa...sacar la nevera del porton corredero, e intentar ajustar el mueble de la cocina un poco... .meparto .meparto


Que buena idea MICKYFUERTEVENTURA!!!!! Si quieres lo probamos con la tuya yome presto a hacer las fotos y las cuelgo por aquí!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Carlos VW

Cita de: doctorWHO en Julio 02, 2010, 09:23:16 am
Que buena idea MICKYFUERTEVENTURA!!!!! Si quieres lo probamos con la tuya yome presto a hacer las fotos y las cuelgo por aquí!!!

.meparto .meparto

Bueno, sobre tu nevera, lo primero que habría que saber si es como esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si es así, debería funcionar tal como yo te he indicado. Si es el modelo de la foto, y se te queda encendida la luz, es muy posible que la cajita negra (el encendido electrónico), haya pasado a mejor vida.
La cajita negra es algo tal que así:



Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

doctorWHO

Cita de: Carlos VW en Julio 02, 2010, 12:06:28 pm
.meparto .meparto

Bueno, sobre tu nevera, lo primero que habría que saber si es como esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si es así, debería funcionar tal como yo te he indicado. Si es el modelo de la foto, y se te queda encendida la luz, es muy posible que la cajita negra (el encendido electrónico), haya pasado a mejor vida.
La cajita negra es algo tal que así:



Saludos.



Buenas CarlosVW!!

La nevera es idéntica a la que me mandas. La luz ya te digo que queda fija (la de encima del pulsador de la llama)
Para ver la "caja negra" supongo que hay que desmontarla  :-\  y si el fallo es de la susodicha caja, que solución me das?? y si pongo la furgo a 220 tampoco encendera?? con la batería si funciona (aunque creo que con la batería sólo aguanta el frío, o sea, que no enfría, me equivoco?)

Muchas gracias de antemano!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Carlos VW

La caja negra solamente se encarga de generar la chispa para encender la llama. Cuando funciona a 220 V, este cacharro no hace nada. Si la resistencia de 220 V está bien, tendría que funcionar la nevera.
Pero ten en cuenta que la lucecita esta solo se enciende cuando aprietas el botón con la llamita. Y lo hace intermitentemente, indicando que está saltando la chispa.
Cambiar esta caja es sencillo. Tienes que sacar la nevera (desconectar conducto de gas, desenchufar de 220 V y de 12 V, y sacar el tubo de la chimenea). Luego desatornillas la caja negra y extraes los conectores.
En Barcelona hay una tienda que se llama Lavar-Mas. Ahí venden esta cajita.
Pero primero asegúrate que está KO, no vaya a ser que tires el dinero.
Yo la cambié hace un par de años. En mi caso no hacía chispa ni encendía la luz. La caja estaba quemada.
Ya dirás.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

doctorWHO

Cita de: Carlos VW en Julio 02, 2010, 12:48:41 pm
La caja negra solamente se encarga de generar la chispa para encender la llama. Cuando funciona a 220 V, este cacharro no hace nada. Si la resistencia de 220 V está bien, tendría que funcionar la nevera.
Pero ten en cuenta que la lucecita esta solo se enciende cuando aprietas el botón con la llamita. Y lo hace intermitentemente, indicando que está saltando la chispa.
Cambiar esta caja es sencillo. Tienes que sacar la nevera (desconectar conducto de gas, desenchufar de 220 V y de 12 V, y sacar el tubo de la chimenea). Luego desatornillas la caja negra y extraes los conectores.
En Barcelona hay una tienda que se llama Lavar-Mas. Ahí venden esta cajita.
Pero primero asegúrate que está KO, no vaya a ser que tires el dinero.
Yo la cambié hace un par de años. En mi caso no hacía chispa ni encendía la luz. La caja estaba quemada.
Ya dirás.


Este fin de semana, lo más seguro que esté bastante liado, a ver si me diese tiempo para comprar la alargadera y hacer los empalmes necesarios para poder tener "chicha" en el vehículo y poder probar el domingo, con lo que haya te comentaré...
Esperemos que no haya problema a 220, con la nevera.
Lo que me extraña es que el pilotillo se quede fijo y la caja esté K.O......Y la verdad me da una pereza tener que desmontar la nevera  ??? ...... pero bueno de ser así ya le limpio todo.......

Lo dicho a ver si el domingo puediese hacerle algo y te digo lo que me encuentro!!

MUCHAS GRACIAS CARLOSvw!!!!!!!!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: doctorWHO en Julio 02, 2010, 12:28:05 pm

Buenas CarlosVW!!

La nevera es idéntica a la que me mandas. La luz ya te digo que queda fija (la de encima del pulsador de la llama)
Para ver la "caja negra" supongo que hay que desmontarla  :-\  y si el fallo es de la susodicha caja, que solución me das?? y si pongo la furgo a 220 tampoco encendera?? con la batería si funciona (aunque creo que con la batería sólo aguanta el frío, o sea, que no enfría, me equivoco?)

Muchas gracias de antemano!!!



CARLOOOOOOOOOOOOS!!!
Acabo de enchufar la nevera siguiendo tus pasos...ET VOILÁ......FUNCIONAAAAAA!!!
Te cuento:
Ayer por la tarde, ya que la furgo la tengo desde hace 3 semanas, la cargué de gas, compré los racores y el tubo de cobre y le hice la instalación, ya que el que me la vendió no tenía hecha esta instalación, porque el funcionaba con camping gas. Luego, yo pense que para activar la nevera era sólo pulsando el botón de la llama y así hice, la dejé en el garage y por la noche vi que la luz estaba encendida y la nevera sin enfriar, llamé a T3 (amigo del foro y en persona, un padrino para mi...) el me dió los pasos que tu por la noche me explicaste, pero supongo que de haber estado unas horas la nevera con el botón de la llama encendido, se quedó "pillao" (ya que yo no le di al botón de la mano) y yo (inconsciente de mi) por la noche, le daba a la llama, al botón de la mano y nada en ningún momento oí el tak,tak,tak....y ya me subí a casa agobiao y fue cuando me metí en el foro y tu me contestaste...y bueno ahora al llegar a casa del curro he seguido literalmente tus pasos y de PUTA MADRE, ahora está con su llamita azul!!! La voy a dejar así hasta la noche a ver como ha enfriado y por la noche la apago...Al final no he tenido que desmontarla....ahora esperemos que enfríe!
Tío, pues GRACIAS MIL, no sabes lo que agradezco que hayas estado pendiente y el gusto que me ha dado el que me hayas atendido tan RAPIDO Y TAN BIEN, DE VERDAD CARLOS MUCHAS GRACIAS!!
SALUDOS!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Carlos VW

De nada, doctorWHO.
Lo bueno que tiene este foro, es que somos tanta gente, que alguno u otro te contesta, jaja.  .sombrero

Pues nada, me alegro que ya te funcione. Ahora a darle caña.
Yo estoy liado con la mía, que el chispómetro no calla... El lunes voy a cambiarle el cable de la bujía y la propia bujía, porque sospecho que ahí está el fallo.

Cuídate y a ver si nos vemos en persona algún día de estos.
Chao!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño